2017-05-07
Dura derrota en suelo marabino

Atlético Venezuela visitó al Zulia FC en la ciudad de Maracaibo por la fecha 15 del Torneo Apertura 2017. El combinado nacional resbaló 3-1. Luciano Guaycochea (2) y Henry Plazas fueron los autores de los goles de Zulia. Dimas Meza marcó por Atlético.

Difícil primer tiempo

El partido comenzaría con un minuto de silencio por parte de ambos equipos haciendo un llamado a la paz y al entendimiento en Venezuela.

A los cinco minutos Zulia realizó su primera llegada con claridad, cuando Guaycochea dentro del área sirvió un balón atrás hacia Brayan Palmezano, quien disparó al arco y se estrelló en la defensa atlética; sin embargo, el balón cayó hacia el argentino nuevamente quien, de primera, definió bombeado, marcando así el primer gol, en posición dudosa.

Atlético Venezuela se vería afectado en los primeros minutos luego del gol, pero luchó para sobreponerse y tratar de encaminar su juego. Jairo Otero y Emiliano López se fajaban con los centrales mientras que Luis Martínez y Dimas Meza intentaban crear el juego necesario en la ofensiva. La confianza fue creciendo a los 15' luego de que Jesús Briceño detuviera un disparo con muchas probabilidades de gol por parte de Juan Arango. La parte de atrás tuvo un respiro y a los 20' Jairo Otero ingresaría al área con potencia y sacó un fuerte disparo que desvió Hervé Kambou al córner. El juego fluía y el propio Otero volvería a sacar un disparo a los 23'.

Un balón largo de Yohandry Orozco hacia Juan Arango dentro del área crearía una jugada de gol para el local. El capitán petrolero sirvió atrás para Guaycochea a los 26 minutos y Jesús Briceño detuvo el disparo del argentino, volviendo a salvar su arco.

Tras más de media hora de partido, Cristian González desvió un disparo de Arango al córner. 33 minutos transcurrían en el reloj y Orozco sirvió el balón al área y Henry Plazas marcaría de cabeza el segundo gol de los locales.

Atlético insistió en todo momento, pero las cosas no fluyeron a su favor. El tercer gol para los locales llegaría luego de un balón atrás que definiría Guaycochea, poniendo así su segundo gol en la cuenta personal a los 44'.

A buscar cambios

El segundo tiempo comenzaría con la primera modificación de Atlético: Entró Carlos Rodríguez y salió Luis Chiquillo, golpeado. Transcurrían 49 minutos y Jesús Briceño volvería a tener una intervención importante al detener con la pierna izquierda un mano a mano ante Orozco. El joven arquero seguía imponiéndose.

El combinado nacional apostó a buscar el partido, lo que motivaría que se dejaran espacios, pero marcar gol era la prioridad. Muchos fueron los intentos, pero ninguno con claridad. Corrían 70 minutos y la más clara hasta ahora sería para Emiliano López, luego de un centro de Anthony Graterol, el argentino disparó fuerte, pero Renny Vega detuvo de buena manera.

Justamente el experimentado arquero sería protagonista en una jugada al minuto 75. Luego de un balón en profundidad, Vega intentó hacerse con el balón usando una mano y eso haría que se le resbalara el mismo; Dimas Meza pudo definir de pierna derecha y poner un gol en el marcador.

En los últimos diez minutos, Atlético pudo marcar par de goles de mano de Barreto y Meza, nuevamente. Sin embargo, Vega supo defender su arco y así dejar el marcador final en 3-1.

Atlético cae en su visita a Maracaibo e intentará superar este difícil momento para afrontar el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Palestino este miércoles 10 de mayo.

Ficha técnica:

Zulia FC (3): 1. Renny Vega; 3. Daniel Rivillo; 4. Henry Plazas; 25. Hervé Kambou; 17. Edixon Cuevas; 16. César Gómez; 8. Junior Moreno; 23. Luciano Guaycochea (21. Albert Zambrano, 76'); 7. Yohandry Orozco (11. Kenny Romero, 84'); 18. Juan Arango (27. Carlos Moreno, 71'); 31. Brayan Palmezano*. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: 22. Juan Gómez; 5. Henry Palomino; 24. Pedro Cordero; 32. Camilo Pedrozo*.

Juvenil (*)

Atlético Venezuela (1): 22. Jesús Briceño; 20. Francisco Parra; 2. Cristian González; 11. Jhoel Salazar; 21. Anthony Graterol; 24. Luis Martínez (8. Francisco Rodríguez, 59'); 33. Luis Chiquillo* (34. Carlos Rodríguez*, 46'); 27. David Barreto; 19. Dimas Meza; 7. Jairo Otero; 9. Emiliano López (18. José Iré Sojo, 71').

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 4. Jonnathan España; 13. Jhonny González; 23. Guillermo Banquez.

Juvenil (*)

Goles: Luciano Guaycochea, 5' y 44'; Henry Plaza, 33' (ZUL). Dimas Meza, 75' (AV).

Amonestaciones: Daniel Rivillo, 85’ (ZUL); Cristian González, 28'; Dimas Meza, 82' (AV).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Ramón Ortega (Principal); Alberto Ponte; Robert Delgado (Asistentes); Jean Gómez (Cuarto árbitro).

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo.

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

Fotografías: Fernando Oduber