2017-05-14
Triunfo contundente en Guatire

Roalber Torres. (@Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. Solo ocho minutos necesitó este sábado la sub-14 de Deportivo La Guaira para abrir el marcador y encaminar una victoria holgada (1-5) en el estadio Guido Blanco de Guatire frente a Miranda Pacairigua. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Alfonso Garwacki se mantiene como líder del grupo 5 de la Serie Oro tras diez jornadas disputadas.

El naranja salió con todo a la maltrecha cancha mirandina y en poco tiempo pudo ponerse en ventaja gracias a una buena definición de Samuel Machado (0-1). Y con este tanto no se conformaron, al 16 Félix Carpio recibió un pase en el área y remató con dirección a portería; pero el guardameta rival la mandó al córner.

Al 26, Fabrizzio Schettino recibió de espaldas al arco en el borde del área, se giró y probó con un zapatazo que salió alto. Dos minutos más tarde Machado fue quien lo intentó con un zurdazo de media distancia y la pelota pasó rozando el ángulo superior derecho del arco de Pacairigua. Antes del descanso, tras un tiro de esquina, José Esposaro conectó un cabezazo que también pasó bien cerca.

En la segunda mitad La Guaira volvió a arropar al rival, pero fue mucho más efectivo. Al 36 un zurdazo de Daniel De Souza dejó sin opciones al guardameta Ricardo Pinto (0-2) y tres minutos después Carpio, que había sido de los más incisivos en ataque, aumentó la ventaja (0-3).
Los guatireños intentaron reaccionar y luego de una acción en la que el esférico pegó en el poste del arco defendido por Daniel Maes, lograron descontar por intermedio de César Garzaro (1-3). Tras encajar el tanto, el cuadro naranja se tomó unos minutos para reorganizarse y luego volvió a poner el pie en el acelerador.

Cuando el reloj marcaba el minuto 54, Diego Torres con el cobro cerrado de un tiro de esquina que se metió en el arco de Pacairigua (1-4). Al 55 José Mijares, que había entrado en lugar de Schettino en el entretiempo, le puso cifras definitivas al encuentro, al definir en el área chica una gran jugada colectiva (1-5).

FICHA TÉCNICA:
Miranda Pacairigua (1): Ricardo Pinto; César Garzaro, Rodnie Mecia, Oswaldo Sarabia (Jhonaiker Flores), Ivan Rangel; Heney Nieves, Jostin Carvajal (José Toro), Rosmel Lanez (Eduard Barreto), Edy Duque, Jorge Ramírez (Jesús Rivero) y Anthony Vallenilla (Eduard Barazarte). DT: Luis Carlos Yánez.
Deportivo La Guaira (5): Daniel Maes; José Sposaro (Jaime Torres, 47), Sebastián Márquez, Jesús Ferreira, Andrés Barreto; Luis Pérez, Aitor Bilbao (Samuel Campos, 47'), Fabrizzio Schettino (José Mijares, 35), Daniel De Souza (Alessandro Giraldi, 41'); Samuel Machado y Félix Carpio (Diego Torres, 41'). DT: Alfonso Garwacki.

Goles: César Garzaro, 43' -PAC-; Samuel Machado, 8'), Daniel De Souza, 36', Félix Carpio, 39', Diego Torres, 44' y Josè Mijares, 55' -DLG-.
Amonestaciones: Fabrizzio Schettino (25') -DLG-
Cancha: Guido Blanco, Guatire