2017-05-14
Empate como cierre de local

El Deportivo JBL del Zulia dejó escapar la victoria en los últimos quince minutos. En un partido que no había presentado mayores dificultades la única acción de peligro real por parte de la visita certificaría la paridad 1-1 final. Dos unidades menos, importantes en la lucha por la tabla de clasificación, para el equipo zuliano. La fiesta no pudo estar completa para la “Maquinaria” frente a su fanaticada.

Primera parte

Los primeros cuarenta y cinco minutos empezarían con el clima característico de la ciudad de Maracaibo, fuerte y difícil de sobrellevar para cualquier visitante. Ambos equipos mostrarían desde el inicio del encuentro la necesidad de buscar la victoria, algo más evidente para el local, quien contó con las mejores aproximaciones al arco merideño.

Con un Edgar Carrillo como mejor baza ofensiva, las bandas serían los caminos más utilizados para buscar el arco defendido por Miguel Vásquez. La pelota sería monopolizada por el JBL, aunque con la falta de ese último toque que permitiese aperturar el marcador. La defensa merideña aguantaría cada uno de los envites, tratando de buscar su oportunidad al contragolpe.

Las emociones no dirían presente y el descanso llegaría con la igualdad en el marcador. Si bien se buscó en todo momento, no se lograría finalizar la primera mitad con ventaja.

Complemento

Las acciones cambiarían a favor del local rápidamente dentro de la segunda mitad. Edgar Carrillo (49’), nuevamente protagonista para el “Depor”, aprovecharía un error del portero rival, quién despejaría de mala manera un centro al área, y con un simple toque mandaría a guardar el balón. Primer gol del partido y confianza de lograr un buen resultado.

El partido seguiría de la misma manera. Un JBL dueño del balón y un Estudiantes que trataba de encontrar una oportunidad mediante el contragolpe. De tanto insistir en la formula, su fruto llegaría. Carlos Espinoza vencería a Juan Chourio con un gran disparo que se colaba en el ángulo superior derecho. Efectividad visitante y las acciones se empataban.

El marcador no sufriría ningún otro cambio. Empate amargo, porque queda la sensación de que se pudo haber conseguido mucho más. Dos puntos que se escapan, con tan solo un partido por delante en el torneo, pero que hay que hacer valer el punto que se suma. El “Pachencho” se despide hasta el Torneo Clausura.


Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (1): Juan Chourio; Joan Landaeta (Rene Alarcón 46’), Jericson Lugo, Geremías Meléndez, Miguel Navarro*; Jhon González ©, Eduardo Rodríguez, Johandrys Herrera, Edgar Carrillo; Dixon Alfaro (Juaquin Genes 86’), Edgar Rito (Giovanny Ibarra 66’). DT: José Cortina.

Suplentes sin jugar: Anthony Guanipa, Arturo Contreras*, Darwin Rentería, Jhony Rodríguez.

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Miguel Vásquez; Héctor Acosta (Federico Vázquez 72’), Jhon Chacón, Jesús Álvarez, José Yeguez; Cristian Rivas, Yeferson Velasco, Luis Barrios©; Carlos Espinoza (Ángel Urdaneta 80’), Richard García*, Luz Rodríguez (Nicolás Villafañe* 86’). DT: Nabor Gavidia.

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Adrian Valero, Rubén Rivas, Nicolás Márquez.

Gol: Edgar Carrillo (49’) (JBL); Carlos Espinoza (76’) (MER)

Amonestados: Joan Landaeta (3’), Johandrys Herrera (64’) (JBL); Jhon Chacón (26’) (MER)

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Asistencia: 650 personas

Por: Antonio Valbuena

Fotos: Pedro L. González

Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia

#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia”

Dvo JBL Vs Est. de Merida (1).JPG