2017-05-17
El Aurinegro marca dominio histórico sobre Zulia

San Cristóbal, 17 de mayo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Los cotejos entre Deportivo Táchira F.C. y Zulia F.C. vienen tomando gran relevancia dentro del balompié criollo, históricamente, la tropa atigrada con 12 triunfos, cinco empates y seis reveces, supera a los petroleros, acumulando 47 dianas a favor y 19 en contra en los 23 duelos disputados.

El primer enfrentamiento data del 26 de octubre de 2008, por la décima jornada del Apertura de aquel año, el Carrusel Aurinegro se impuso 5-2 en casa, con los tantos de Anderson Arias, Javier Villafraz, Dustin Valdez en propio arco, Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco, por la visita descontaron Phillipe Estévez y Pedro Fernández.

Mientras, el último compromiso que reunió a ambas oncenas culminó también en victoria para los andinos, 2-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el 01 de diciembre de 2016 por la final de vuelta del Clausura, Yuber Mosquera y Jan Hurtado marcaron para ir a la definición desde el punto penal, que ganaron 6-7 los marabinos.

Otro antecedente destacable es el 5-0 obtenido por el batallón de San Cristóbal, con anotaciones de Wilker Ángel, Mauricio Parra, Maurice Cova, Sergio Herrera y Ángel Chourio, el 20 de mayo de 2012 en el Templo Sagrado, por la Serie Pre-Sudamericana, convirtiéndose en la mayor goleada en partidos de estos conjuntos.

En el “Pachencho” Romero, la maquinaria amarilla y negra ha sumado tres festejos, dos paridades y seis caídas frente al cuadro zuliano; ahora se traslada a la Tierra del Sol Amada en busca de un nuevo éxito para cerrar con broche de oro la fase regular del presente campeonato y consolidarse en la cima de la tabla. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
Avda. Perimetral de la UNET, Campo Alterno del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo San Cristóbal Estado Táchira / Venezuela / Telf.:(0276) 3535703