2017-08-04
Deportivo Petare
Dura derrota en Valencia

Los parroquiales cayeron por goleada ante Gran Valencia FC

Yovanny Vásquez – Prensa Petare FC - El Petare Fútbol Club cayó por goleada, en condición de visitante este miércoles 2 de agosto por la jornada 3 del Torneo Clausura 2017 con marcador de 3-0 ante su similar de Gran Valencia FC. Partido disputado en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de valencia.

El compromiso inició muy blando para el bando parroquial, en la primera jugada del partido, al minuto 1’, llegaría un error en la zaga central del cuadro visitante, en el que se metería al área el delantero de la oncena local, José Carrasquel para empujar la esférica adentro de la diana del guardameta, Royner Zambrano para adelantar a los valencianos 1-0 en el marcador.

En el transcurso del partido, los locales tras adelantarse en el encuentro, se hicieron dueño de la mitad de la cancha en los primeros quince minutos del cotejo, donde al minuto 17’ llegaría la primera ocasión de gol para los parroquiales por obra de un remate de Juan Narea que se iría desviado del arco local.

El cotejo continuaba con el dominio del conjunto industrial, el bando parroquial buscaba el descuido del local para contraatacar a la zaga valenciana.

Al minuto 30’, el estratega petareño, Antonio Barbosa, realizó una modificación instantánea colocando al juvenil, Yorlin Medina, quien haría su debut como profesional en la segunda división del fútbol venezolano, sustituyendo al juvenil titular, Richard Gamboa, en lo que se denominó la estrategia, “juvenil por juvenil”.

Tras la modificación de juveniles, el parroquial buscaba el empate en el encuentro, al minuto 35’, llegaría un flojo remate de José Navarro donde el guardameta local, Alexis Ángulo se durmió en la acción bajo los tres palos, donde la esférica choco con el travesaño inferior dejando el rebote al delantero parroquial, Juan Narea quien disparo un fuerte remate que mandaría al tiro de esquina el guardavallas valenciano, Alexis Angulo. Siendo la acción más clara de la primera mitad para la visita.

El encuentro continúo con intentos en ambas oncenas de cara al gol; así finalizó la primera parte del encuentro en el Polideportivo Misael Delgado con marcador de 1-0 favorable al cuadro de Valencia.

El complemento inició con modificación en el cuadro parroquial, Elvis Zambrano entró en el comienzo de la segunda parte, sustituyendo al juvenil Yorlin Medina quien había entrado en la primera mitad por el juvenil titular, Richard Gamboa.

En los primeros minutos de la segunda mitad, la visita saldría con rapidez a buscar el empate en el compromiso. Al minuto 52’ el Petare FC corrió con una mala fortuna, llegaría el segundo tanto del bando local a través de Anderson Orozco, quien mandó un remate a la vallas del meta Royner Zambrano, tras un rebote dejado en el área parroquial.

El partido tendría dominio por los locales con marcador de 2-0 en el suelo carabobeño. Los parroquiales buscaban el descuento con la entrada del delantero Miguel Palacios, quien haría su debut con el conjunto del Petare FC, sustituyendo al mediocampista Gregori Tovar. El delantero petareño tuvo la más clara de la visita en el segundo tiempo al minuto 64’, sacándose a varios rivales donde mando un fuerte zapatazo al arco rival, jugada que el guardameta Alexis Angulo mandaría al tiro de esquina, salvando las vallas valencianas.

En la disputa de la esférica y la búsqueda del descuento para la visita, llegaría el tercer tanto del local, al minuto 86, a cuatro minutos para el tiempo de recompensación, un error del zaguero central parroquial, Juan Pablo Rodríguez dejó al delantero valenciano, José Carrasquel, quien sacó un fuerte remate cruzado al ángulo izquierdo del guardameta petareño, Royner Zambrano, en el que no tuvo nada que hacer, convirtiendo el doblete en la cuenta para Carrasquel y el 3-0 decisivo en el marcador para la escuadra industrial. De esta manera culminó el encuentro en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, con pizarra de 3-0 favorable al conjunto de Gran Valencia FC.

El siguiente compromiso para el Petare FC será próximo domingo 6 de agosto, donde el bando parroquial estará recibiendo en el Complejo Deportivo Fray Luis de León al Caracas FC “B”, por la jornada 4 del Torneo Clausura 2017.

Ficha Técnica:
Gran Valencia FC: Yanez Angulo #1, Anderson Orozco #16, Jenner González #20, Ángel Ojeda #2, Franco Arévalo #14, Francisco Rivero #9 (Fernei Ascanio #19, 71’), José Reyes #7 (Yonifer Alviárez #11; 56’), Carlos Orozco #30, José Carrasquel #10, Roberto Bolívar #18 (Henrys Alcalá #8, 71’), Tony Rodríguez (Juv) #17. Director Técnico: Jesús Cabello.

Petare FC: Royner Zambrano #1, Jesús Flores #5, Willkhei Acuña #25, Juan Rodríguez © #2, Richard Gamboa (Juv) #28 (Yorlin Medina #29, 30’ - Elvis Zambrano #11, 45’), Gregori Tovar #8, José Navarro #4, Aníbal Contreras #18, Néstor Colina #24, Rudi Francis #27, Juan Narea #9. Director Técnico: Antonio Barbosa.

Amonestados: Gran Valencia FC: Yanez Angulo (59’), Jenner González (67’), Henrys Alcalá (78’), Yonifer Alviarez (94’).
Petare FC: Juan Rodríguez (22’), Elvis Zambrano (80’).
Terna Arbitral: Carlos Romero, arbitro principal (Cojedes); Jesús Zerpa, primer asistente (Cojedes); Jonás Calderón, segundo asistente (Cojedes); Ramón López, cuarto árbitro (Cojedes); Edgar Durán (Delegado de la FVF).


--
Departamento de prensa

Yovanny Vásquez
Asistente de prensa
Teléfono: (0426) 3136474

Anabella Gómez
Asistente de prensa
Teléfono: (0414)7958311

Bryan Tovar
Fotógrafo
Teléfono: (0424)220309