2017-09-30
El naranja propinó par de goleadas a los parroquiales en la cancha 2 del Fray Luis
Puntaje perfecto en visita a Petare

Por José R. Bolívar C. | Deportivo La Guaira cumplió en ambas categorías juveniles, luego de vencer en par de ocasiones a su similar del Petare FC, este sábado en jornada correspondiente a la Jornada número 7 del Torneo Clausura 2017 de la Serie Oro.

A primera hora, la Sub 18 venció con un contundente 1-6 y la Sub 20 hizo lo propio al vencer 1-5 a los parroquiales en el segundo compromiso de la jornada sabatina.

SUB 18. Efectividad en ofensiva que marcó la diferencia

La Sub 18 saltó con un solo propósito, marcar la diferencia desde temprano y así lo hizo. Entre las fracciones 14’ y 20’ el protagonista fue Carlos Salazar, el ariete marcó un triplete en poco menos de 6’ minutos, al aprovechar jugadas colectivas para aprovechar y poner 0-1 al 14’, 0-2 al 16’ y 0-3 al 20’. Luego, Ángel Adrián aprovechó un balón cercano al área y en gran forma pudo resolver frente al arquero al 22’ un 0-4.

En la fracción 32’, Carlos González se convirtió en héroe al mantener su arco en cero, con una gran tapada a mano cambiada y mantener la amplia distancia a favor del naranja. Los parroquiales lograrían el descuento al 34’, luego de que aprovecharan un error del cancerbero y Ángel Olave pondría el 1-4 con el llegó el pitazo del descanso.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Jorge Carrión haría la propio en par de oportunidades, al 47’ y 52’ para poner cifras definitivas al compromiso. Con este resultado, La Guaira sumó su punto número 16 del Torneo Clausura y su quinta victoria en esta etapa de la competición.

La próxima jornada, los litoralenses jugarán en condición de local y recibirán a partir de las 9 de la mañana al Caracas FC en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Ficha del partido:
Petare FC (1): Heidegger Olivero (Yormis Gómez 20’); Rodny Urbina, Javier Alnaure, Richard Gamboa (Jeison Gil 50’), Manuel Higuera (Víctor Rondón 89’), Junior Acosta, Jeaffe Luque, Jeffry García (Alejandro Isella 67’), Takeshi Palomo (Keyby Álvarez 61’), Ángel Olave, Manuel Escorcia. DT. Marcos Mangia.

Deportivo La Guaira (6): Carlos González; Antonio Piñate, César Salazar, Brayan Fernández (Gabriel Correa 46’), Harold Pérez, Jorge Carrión (José Maita 66’), Anyer Maldonado (Víctor Acosta 72’), Yeferson España (Adrián López 54’), Yondri Llenera (Stevens Navarro 67’), Ángel Adrián, Miguel Velásquez. DT. Osrantony Mijares.

Goles: César Salazar 14’, 16’, 20; Ángel Adrián 22’; Jorge Carrión 46’ y 52’ -DLG- Ángel Olave 34’ –PET-
Amonestados: Brayan Fernández (TA) 35’; Yondri Llenera (TA) 66’ –DLG- Jeaffe Luque (TA) 13’; Manuel Higuera 61’ –PET-
Árbitro: Carlos Figueroa (Distrito Capital).
Asistentes: Anderson Tovar y Orlando Delgado (Distrito Capital).
Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha nro. 2
SUB 20. Contundencia en el ataque en la etapa inicial fue suficiente
Con un primer tiempo arrollador, la Sub 20 le bastaron 45’ minutos para marcar una diferencia importante ante los parroquiales y hacerse con tres puntos vitales para seguir sumando en la clasificación de cara a buscar el pase a la siguiente fase de la competición.
Los dirigidos por Francisco Velásquez empezaron a concretar eficazmente desde la fracción 4’, por intermedio de Reinaldo Samarro, que desde el borde del área disparó al primer palo del arquero para poner el 0-1. Luego sería el turno de Josberth Zambrano que desde un ángulo parecido al primer tanto, pudo rematar con bastante rosca al palo más lejano del arquero con rumbo al ángulo superior izquierdo y sellar en 8’ minutos una distancia importante.
En el 32’ llegaría el tercer tanto del partido, una desatención en el área sería aprovechada rápidamente por Ivan Monserrat, que luego de una jugada individual, pudo solventar y poner la distancia más amplia para el naranja como visitante. Armando Tovar también se anotó en el listado de goleadores al 34’, cuando pudo definir frente al cancerbero dejándolo sin reacción y el 0-4 en la pizarra.
La única falla defensiva de La Guaira fue aprovechada por Alexander Farías en el minuto 40’, para descontar en el marcador. Antes de sonar el silbatazo que pondría fin a la etapa inicial, una gran jugada colectiva terminó en gol gracias a Daniel García y así poner fin a la faena goleadora de la jornada.
Este resultado, lleva al naranja a sumar su punto número 16 del Clausura en siete compromisos y desde ya, piensan en sumar completo ante el Caracas FC el próximo sábado desde las 11 de la mañana en el CD Fray Luis de Las Mercedes.

Ficha del partido:
Petare FC (1): Jesús Díaz; Daniel Hernández (Jimmy Lamprea 72’), Daniel Iglesias (Yordi Zerpa 46’), Víctor Prato (Anderson Pérez 46’), Rossember Terán, César Padilla, Harold Murillo, Juan Labrador, Yoswar Romero (Jhonkeiber Estrada 78’), Alexander Farías, York Guerrero. DT. Eugenio Gallovich.

Deportivo La Guaira (5): Mervin Cuello; Daniel Rodríguez, Jorge Moreno, Gianfranco Capanelli (Abraham Manzo 60’), Jhondehiker Parra, José Aray, Daniel García (Diego García 66’), Josberth Zambrano (Carlos Tocuyo 73’), Iván Monserrat (Jean Bonifaz 46’), Reinaldo Samarro, Armando Tovar. DT. Francisco Velásquez.

Goles: Reinaldo Samarro 4’; Josberth Zambrano 8’; Iván Monserrat 32’; Armando Tovar 34’, Daniel García 45’-DLG- Alexander Farías 40’–PET-
Amonestados: Daniel García 55’–DLG- Harold Murillo (TA) 53’; Juan Labrador (TA) 59’-PET-
Árbitro: Armando Tovar (Distrito Capital).
Asistentes: Carlos Figueroa y Orlando Delgado (Distrito Capital).
Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha nro. 2