2017-09-30
Atlético Venezuela
Jornada positiva para la Academia

Una victoria y un empate fue el saldo

Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA | Tras haber ganado en la fecha anterior, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Atlético Venezuela regresaron al Centre de Entrenamiento en Fuerte Tiuna para recibir a Catia FC y así disputar la séptima jornada del Clausura de la Serie de Oro 2017. La categoría Sub 14 hizo un buen partido, pero no tuvo suerte al definir y empató a un gol, mientras que los Sub 16 golearon y ganaron con un cómodo 5-0.

Faltó poco
La categoría Sub 14, dirigida técnicamente por Julio Acevedo, salió a la cancha de grama artificial del Centro de Entrenamiento con el objetivo de alargar su racha victoriosa. Sin embargo, la historia fue diferente. Los primeros compases del partido no fueron los mejores para los nacionales, pues se notaban imprecisos y no contralaban el juego como suelen hacerlo.

En el minuto 12 se abrió el marcador, cuando Wisard Mejías aprovechó un balón suelto para definir a un lado ante la salida del guardameta nacional, Luis Álvarez y así poner el 0-1 a favor del equipo amarillo y verde. El tanto no cambió el trámite del encuentro. Atlético Venezuela intentaba jugar y atacar, pero los esfuerzos de los dirigidos por Acevedo no tenían la precisión necesaria. Con la victoria parcial para Catia, finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, las cosas fueron distintas para Atlético. Cuando solo había transcurrido cinco minutos de juego en el complemento (40’), Juan Carlos Ornelas tomó el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó un mando un fuerte remate que picó delante del portero visitante y se fue rozando el larguero catiense.

El tanto de la igualdad llegó en el 53’, cuando Yolbert Ruiz desbordó por la banda derecha y envió un preciso centro rastrero para Joel Canelón, quien recibió el balón, se acomodó y definió cruzado. Golazo atlético para colocar el 1-1. Desde ese momento, el juego totalmente nacional. Los de Acevedo se animaron y fueron en busca de remontar el partido. En el 63’ Ornelas tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria, cuando tomó un balón rifado en el área y estrelló el esférico en el travesaño. Con el empate, finalizó el partido

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): 12. Luis Álvarez; 99. Stevens Urbina (15. Dugleiver Aristiguieta, 51’); 22. José Quintero; 3. Elías Perozo (19. Edith Díaz, 60’); 45. Ricardo Dmytrejchuk; 38. Germán Morales (14. Yolbert Ruiz, 41’); 17. Juan Carlos Ornelas; 69. Rubén Michinel; 10. Alessio De Andrade; 7. Joel Canelón; 11. Iverson González. DT: Julio Acevedo.
Suplentes sin jugar: 8. Jefferson Rodríguez; 4. Diosdany Goncalves; 13. Manuel Castilla.

Catia FC (1): 1. Doneiber Ortiz; 18. Luis López; 14. José Vivas; 8. Jhostin García; 24. Breyson Flores (19. Joseph Roa, 68’); 9. Wisard Mejías; 3. Danyerbert López; 13. Joiker Zambrano (12. Darwin Arteaga, 68’); 10. Geibert Lugo; 25. José Guerrero (15. Miller López, 55’); 34. Aron Useche. DT: Pedro Granadillo.
Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Wisard Mejías, 12’ (CAT). Joel Canelón, 53’ (ATV).
Amonestaciones: Rubén Michinel, 20’ (ATV). Luis López, 50’; Breyson Flores, 24’ (CAT).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: CEAV.
De menos a más
Los Sub 16, entrenados por Manuel Corredor, tenían el objetivo de alargar su invicto y de no ceder distancia para así mantenerse en la cima de la tabla de clasificaciones. Desde que comenzó el partido, los nacionales marcaron el ritmo de juego. En el minuto 15, José Requena aprovechó su velocidad para encarar desde la banda derecha hacia adentro, perfilarse y luego sacar un fortísimo zurdazo que perforó la portería visitante, colocando así el 1-0.
El vendaval de los de Corredor no paró. Al 19’, Gabriel Ramírez luchó el balón hasta la línea final y envió un centro para Edwin Goncalves, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. El propio Goncalves fue el encargado de anotar el tercer tanto, cuando remató de volea un grandioso centro de Diego Rivera para batir así al portero visitante. Con el contundente 3-0 en la pizarra, finalizó el primer tiempo.
Aunque ganaban y controlaban el partido cómodamente, los nacionales salieron a arrollar en la segunda parte. En el minuto 61, Ramírez se hizo con el control del balón a tres cuartos de cancha, condujo y, cuando le dieron espacio, sacó un fortísimo derechazo que batió por cuarta vez al golero de Catia.
Atlético comenzó a manejar la pelota sin pasar apuros. Con pases y triangulaciones, llevaban el esférico de un lado al otro sin que Catia pudiera hacer nada para evitarlo. El tanto que le dio cifras definitivas al encuentro llegó al 75’, cuando Carlos Gutiérrez aprovechó un despeje para empalmar el balón de volea con su pierna zurda y mandarlo al fondo de la red. Golazo del volante de contención para colocar el 5-0 definitivo en el marcador.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (5): 1. Diego Castro; 6. Diego Rivera; 5. Adrián Gomes; 4. Miguel Morales (3. Juan Angulo, 53’); 31. Diego Galaviz (9. César Rey, 65’); 7. Carlos Gutiérrez; 21. Fernando Pinto (27. Kilver Contreras, 57’); 17. Alejandro Cabeza (88. Jesús Montesinos, 65’); 99. José Requena; 18. Gabriel Ramírez; 8. Edwin Goncalves (19. José López, 59’). DT: Manuel Corredor.
Suplentes sin jugar: 23. Sebastián Díaz; 29. Rhoymmel Martínez.

Catia FC (0): 12. Bryant Bracho; 24. Nick Runque (11. Jhoneider Peña, 41’); 28. José Jiménez (7. Simón Marimon, 74’); 5. José Salas; 25. Horacio Quiroga; 3. Gabriel Reina; 20. Luis Vegas; 21. Bryan Espinoza; 19. Luis Yanez (14. Raymond Janion, 63’); 15. Carlos Escalona; 4. José Zambrano. DT: Pedro Granadillo.
Suplentes sin jugar: 1. Winder Arias; 8. Winder Rangel.

Goles: José Requena, 15’; Edwin Goncalves, 19’ y 26’; Gabriel Ramírez, 61’; Carlos Gutiérrez, 75’ (ATV).
Amonestaciones: Alejandro Cabeza, 63’ (ATV).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: CEAV.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF
Fotografías de Rubén Reyes Medina


--
Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)

@Alex_Useche

Teléfono de contacto: +58 424 8661365

Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.co