2017-10-01
cedió (2-1) frente a Metropolitanos F.C.
Dolorosa caída en el Brígido Iriarte

Deportivo La Guaira no pudo sostener el resultado este domingo, tras comenzar ganando frente a Metropolitanos

Por Roalber Torres | Luego de un gran inicio, que coronó con un gol tempranero de Zamir Valoyes, Deportivo La Guaira terminó cediendo (2-1) frente a Metropolitanos F.C., en un duelo correspondiente a la jornada doce del torneo Clausura, disputado este domingo en el estadio Brígido Iriarte.

En su primera posesión en el choque, el naranja castigó. Diego Meleán cortó un centro, mandó un pase largo para David Centeno, quien la mató con el pecho y se la cedió a Zamir Valoyes. El colombiano, al borde del área, amagó con disparar de derecha, dejó a un defensor en el camino y clavó un zurdazo abajo (0-1).

La ventaja tempranera no relajó al cuadro litoralense, ante la necesidad del rival de salir a buscar el partido, aprovechó los espacios y estuvo cerca de volver a pegar. Al 19 un pase preciso de Francisco La Mantía dejó en gran posición a Valoyes, quien llegó a la línea de fondo y cuando iba a habilitar a Juan Carlos Azócar, que estaba solo en el punto penal, la pelota hizo un extraño y se fue por la raya final. Minutos después, Arteaga probó sin suerte de media distancia.

Al 34, una internada de Metropolitanos por la banda derecha, terminó con un centro al corazón del área, que fue conectado al fondo por Anderson Arciniegas (1-1). Antes del descanso, en otra pelota templada al área de los violetas, Facundo Moreira volvió a ganar en el salto y conectó un fuerte cabezazo; pero Alan Liebeskind, con una gran volada, salvó su arco.

En el inicio de la segunda parte, Juan Carlos Azócar tuvo una buena ocasión, luego de que recibió al borde del área, encaró al defensor y lo dejó en el camino; no obstante su disparo se fue un poco por encima del arco defendido por Víctor Rivero.
Al 54, Manuel Arteaga robó la pelota a un defensor y la abrió para Azócar. El atacante maracayero dejó en el camino a un rival, llegó a línea de fondo y sacó el centro, pero le salió muy alto. Minutos más, Gustavo Britos aprovechó una pelota rifada en el área para anotar el segundo para los de casa (2-1).
El naranja se lanzó al ataque en búsqueda de la igualdad y cuando corría el minuto 80 estuvo muy cerca de conseguirla, luego de que Manuel Arteaga conectó un fuerte cabezazo y la pelota se estrelló en el poste. Y el tiempo no alcanzó, el cuadro litoralense no pudo darle vuelta al marcador.

FICHA TÉCNICA:
Metropolitanos F.C. (2): Víctor Rivero; Luis Carrillo, Adrián Martínez, José Acosta, Renier Rodríguez; Facundo Moreira, Juan Medina, Óscar Núñez (Moodien Abdurachman, 64'); Anderson Arciniegas, Gustavo Britos (Emilio Rentería, 90+5') y Drexler Peñafiel* (Christian Larotonda*, 58'). Director Técnico: Rafael Santana.
Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Irwin Antón, Félix Cásseres, Enmanuel Calzadilla.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Diego Meleán (Luis Morgillo, 83'), Edwin Peraza, Diego Luna*, Yohan Cumana; David Centeno, Arles Flores, Francisco La Mantía (Keiver Zúñiga, 67'); Zamir Valoyes, Manuel Arteaga y Juan Carlos Azócar. Director Técnico: Pedro Depablos.
Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Manuel Granados, Danny Pérez, Richard Lobo y Luis Martell.

Goles: Anderson Arciniegas, 34'; Gustavo Britos, 72' -MET-; Zamir Valoyes, 2' -DLG-
Amonestaciones: Luis Carrillo, TA 79'; Cristhian Larotonda, 90+1' -MET-
Principal: Adrián Cabello (Bolívar)
Asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Luis Boada (Bolívar) y Joan Leal (Aragua)
Estadio: Brígido Caracas, Caracas
Competencia: Torneo Clausura