2017-10-01
El marcador quedó 1-1
CARACAS Y TÁCHIRA REPARTIERON PUNTOS EN EL OLÍMPICO

PRENSA CFC.-
Con goles de Moisés Acuña y Samuel Sosa, Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira empatarona un gol en una nueva edición de El Clásico del fútbol venezolano. El compromiso fue válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2017 y se llevó a cabo sobre el césped del Estadio Olímpico de la UCV.

El juego inició con ambos equipos buscando adueñarse de la esférica, por lo que las oportunidades claras de gol en los primeros compases del compromiso fueron escasas. No obstante, al minuto 8, haciendo uso de la pelota parada los Rojos del Ávila inaugurarían el marcador, tras un cabezazo perfecto de Moisés Acuña que finalizaría en el fondo de las redes.

Luego del gol y viéndose abajo en el marcador, el Deportivo Táchira buscó tomar protagonismo en el encuentro yendo al ataque en busca del empate. Al minuto 31, de tiro libre, Víctor Aquino tendría la primera clara para los aurinegros, sin embargo un brillante Wuilker Fariñez se iba a estirar para evitar el 1-1.

Cinco minutos más tarde, al 36’, también haciendo uso del balón parado, Táchira iba a estar cerca del empate pero el palo jugaría a favor de los dirigidos por Noel Sanvicente, ahogando el grito de gol de Edgar Pérez Greco, quien había rematado de cabeza.

En los minutos finales de la primera mitad, el cuadro visitante lo intentaría con centros llovidos al área y con transiciones rápidas, no obstante la defensa capitalina se mostraba sólida y evitaba cualquier intentona andina. Con la victoria parcial por la mínima favorable al Rojo, ambos equipos se iban a ir al descanso.

El complemento iniciaría de la misma forma en la que finalizó, con el cuadro de San Cristóbal encimado al ataque. Sobre la fracción 48, Moisés Acuña se convertiría en héroe al despejar un remate de Samuel Sosa sobre la raya de gol. Al 53’ Aristeguieta iba a intentarlo pero su disparo se iba a ir sin dirección al arco defendido por José Contreras. En la siguiente jugada, al minuto 55, nuevamente el camiseta 9 del Endecacampeón lo intentaría sin suerte, esta vez de cabeza.

Minutos más tarde, al 65, los dirigidos por Santiago Escobar igualaron las acciones en el Olímpico de la UCV con un tanto de Samuel Sosa, quien logró batir de cabeza a Fariñez. Tras el gol, los Rojos del Ávila se fueron al contraataque y buscaron tomar la ventaja sobre la visita.

Al 79’, Fernando Aristeguieta estuvo cerca de aventajar al cuadro avileño con un remate de volea que se fue por encima de la cabaña protegida por Contreras. Posteriormente, nuevamente Aristeguieta generó peligro en el área chica aurinegra con un testarazo pero no lograría batir las redes y la esférica se iba al tiro de esquina.

Pese a la insistencia de los Rojos del Ávila en pro de la segunda celebración, culminó el tiempo reglamentario y de esta forma, Caracas Fútbol Club sumó su primer empate del Torneo Clausura 2017. Desde ya los dirigidos por Noel Sanvicente deberán pasar la página y prepararse para encarar al Atlético Venezuela el venidero miércoles, 4 de octubre, a las 7:00 P.M. en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, por la fecha 13 del certamen.

FICHA TÉCNICA
CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Moisés Acuña, Gilber Guerra, José Hernández, Evelio Hernández © (Miguel Mea Vitali 78’), Gabriele Rosa, Ricardo Martins (Edwuin Pernía 70’), Robert Hernández, Reiner Castro (Daniel Saggiomo 78’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): José Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Víctor Córdoba, Luis Vargas (Juan Mora 90+3’), Edgar Pérez Greco (Javier Rojas 88’), Samuel Sosa, Franklin González (Darwin Gómez 59’), Víctor Aquino | DT: Santiago Escobar.

GOLES: Moisés Acuña 3’ (CFC). Samuel Sosa 65’ (TAC).
AMONESTADOS: Reiner Castro 3’; Gabriele Rosa 30’, Fernando Aristeguieta 43’, Daniel Saggiomo 83’ (CFC). Yuber Mosquera 14’; Luis Vargas 23’, Víctor Córdoba 44’, Héctor Noguera 62’ (TAC).
ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 1 de octubre de 201