2017-10-01
Los nacionales no pudieron puntuar en su visita a Mineros
Atlético cayó en Puerto Ordaz

Alexander Useche - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA | Atlético Venezuela enfrentó a Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la fecha 12 del Clausura 2017. Los nacionales llegaron a Puerto Ordaz con la intención de sumar los tres puntos, pero se consiguieron con un rival que supo aprovechar sus oportunidades y cayeron 3-0.

Uno abajo
La jornada 12 del Torneo Clausura enfrentó a Atlético Venezuela contra Mineros de Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz. Los dirigidos por Alex Pallarés buscaron la victoria desde el comienzo con un buen planteamiento táctico ordenado por el cuerpo técnico.

Atlético comenzó con su propuesta de juego bien clara e intentaba seguir las pautas al pie de la letra. La intensidad se hacía presente desde el primer segundo de juego. Luis Martínez aprovechó una equivocación de Machado al minuto cuatro y se asoció en una pared con Elías Borrego que terminaría con disparo del argentino a las manos del arquero rival. A los 8’, la fórmula en la asociación se repetiría y Luis Chiquillo sacaría un remate al arco que se fue apenas desviado. Atlético seguía proponiendo con criterio y resolvía con rapidez los ataques guayaneses, como al minuto 12 lo hizo Jean Issa, achicando los espacios en una internada de Brayan Hurtado que obligaron al juvenil perder el balón por la línea final.

El partido estaría dominado por un ida y vuelta constante, donde ambos equipos buscaban hacer daño primero. 26’ corrían en el reloj y Borrego volvería a ingresar al área rival, donde sacó un pase al punto penal que nadie pudo conectar y la defensa local rechazó. Otro intento haría Francisco Rodríguez, pero esta vez con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del arco a los 31’. El orden táctico se mantenía, pero un balón se colaría en el segundo palo de Issa luego de un centro de Ángel Faría a los 34’ que pondría adelante en el marcador a los locales.

Atlético buscó sacarse el gol de encima y a los 38’, José Sojo cobró un potente tiro libre que detuvo elmeta rival para defender su arco. El primer tiempo seguiría presenciando intentos de Atlético Venezuela por empatar el partido, pero terminaría luego del minuto añadido por el principal.

Complemento cuesta arriba
En el entretiempo la charla técnica fue para ajustar y corregir situaciones dentro del planteamiento táctico. El segundo tiempo comenzaría con los mismos 22 protagonistas dentro del terreno de juego.

A los 48’ Elías Borrego recibiría una falta que el mismo cobraría a unos 30 metros del arco. El disparo se fue desviado al tiro de esquina por la defensa que luego volvería a despejar el balón fuera de su área. Argenis Gómez sacaría un disparo lejano a los 56 minutos, pero Jean Issa salvó de gran manera su arco.

El partido comenzó a trabarse en el medio campo y con esto se cortaba la fluidez del partido, tornándose muy físico. Luego de algunos cambios, Alex Pallarés modificó el esquema táctico del equipo, buscando más peso en ataque.

Mineros de Guayana pudo ampliar su ventaja luego de un centro al área de Hurtado que definió Nelson Hernández al minuto 70. Atlético no bajaba los brazos pero los locales conseguirían marcar su tercer gol, siendo obra de Charlis Ortiz luego de un contraataque al 79’.

Atlético Venezuela lo seguiría intentando en dos ocasiones: a los 85 minutos, Víctor Rossel dispararía al arco pero el meta rival se quedaría con el balón. Posteriormente a los 86’, Luis Martínez ensayaría un disparo lejano que se fue por poco.

Lamentablemente, Atlético encajó una derrota en su visita a Puerto Ordaz y regresará a la capital para afrontar el partido en casa ante Caracas FC este miércoles 4 de octubre.

Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (3): 22, Mario Santilli, 1. Ángel Faría, 13. Anthony Matos, 5. Julio Machado, 14. José Marrufo, 6. Francisco Flores (65’ 8. Edson Castillo), 19. Francisco Pol, 11. Charlis Ortiz, 7. Argenis Gómez (78’ 10. Rolando Escobar), 21. Johan Arrieche (55’ 18. Nelson Hernández), 24. Brayan Hurtado*. DT: Juan Tolisano.
Suplentes sin jugar: 55. Luis Romero, 17. Rodderyk Perozo, 15. Yaimil Medina*, 28. Christian Gómez*.

(*) Juvenil

Atlético Venezuela (0): 12. Jean Carlos Issa, 13. Jhonny González (54’ 19. Dimas Meza), 20. Francisco Parra, 3. Andrés Maldonado, 11. Jhoel Salazar, 21. Anthony Graterol, 8. Francisco Rodríguez (54’ 9. Víctor Rossel), 24. Luis Martínez, 33. Luis Chiquillo*, 18. José Sojo (80’ 6. Jonny Mirabal), 14. Elías Borrego. DT: Álex Pallarés
Suplentes sin jugar: 22. Jesús Briceño, 25. Carlos Moreno*, 31. Guillermo Banquez, 35. Brayan Alzamora.
(*) Juvenil
Goles: 34’ Ángel Faría (MIN); 70’ Nelson Hernández (MIN); 79’ Charlis Ortiz (MIN).
Amonestaciones: 39’ Francisco Rodríguez (ATV); 40’ Luis Martínez (ATV); 62’ Francisco Flores (MIN); 64’ José Sojo (ATV); 68’ Julio Machado (MIN).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: CTE Cachamay.
PRENSA - ATLÉTICO VENEZUELA CF
Fotografías: Fernando Oduber


--
Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)

@Alex_Usech