2017-10-01
y clasifica a los hexagonales
El Vigía FC venció 0-2 al Atlético Guanare

Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC / Fotos: Rubén Ramos | El Vigía FC logró una gran victoria a domicilio 0-2 ante Atlético Guanare, en el complicado gramado del estadio Rafael Calles Pinto, por la duodécima fecha del torneo clausura 2017 de la segunda división, resultado que le garantiza al auriverde la clasificación a los hexagonales finales a falta de dos fechas. Otro doblete para la “Taruya” Leandro Vargas, que se consolida como artillero en la categoría de plata.

El partido comenzó muy entretenido, con los dos equipos proponiendo buen fútbol, pero el aruvierde tomando la iniciativa. Al 4’ Anuar Peláez remató desde fuera del área, despejando en gran forma el portero Williams Buenaños. La respuesta del visitante llegó al 11’, cuando Leandro Vargas de tiro libre exigió al guardameta Argenis Márquez a despejar a mano cambiada.

Al 38’ Darwin Mejía remató desde la frontal del área y respondió de manera magistral Buenaños para evitar el tanto. Sin embargo al 43’ llegaría el primer tanto del encuentro, en una pelota que la tira Armando Araque, la pelea Leandro Vargas y el atacante neogranadino fusila por alto en diagonal al meta con un potente zurdazo.

En el segundo tiempo el equipo local tomó el dominio de la esférica e intentó llegar con peligro, gozando de una clara chance al 75’ con Yohalex Calle, quien remató con potencia, sacando a un costado el meta Buenaños, quien volvió a responder con un cabezazo del ariete.

Pero en una gran jugada individual de Vargas llegaría el segundo tanto del encuentro. El neogranadino esperó que le saliera el portero y se la cruzó por bajo. Sensacional el delantero, que de esta manera llega a 19 goles en la presente campaña y sentenciaba así la victoria que mete a El Vigía FC en los hexagonales.

Ficha Técnica:
Atlético Guanare (0): Argenis Márquez, Cesar Antonio, Cesar Cedeño, Leonardo Terán, Charles Torres, Rafael Valera (Yohalex Vásquez 57’), Darwin Mejía, Orlando Medrano (Víctor Juan Marulanda Durán 68’), Junior Vargas*, Jesús Cedeño y Anuar Peláez. DT: Willinton Torres.
Suplentes sin jugar: José Briceño, Antonio González, Richer Peña* y Emilson Calle.

El Vigía FC (2): Williams Buenaños, Carlos Yánez, Ángel Agnello, Adrián Rodríguez, Rodrigo Morales, Jhan Carlos Guerrero*, Manuel Padilla (Edixon Mena 62’), Wislintos Rentería, Alfredo Padilla (Jader Maza 54’), Leandro Vargas (Genlis Piñero 85’) y Armando Araque. DT: Gustavo Romanello.
Suplentes sin jugar: Marfre Durán, Emilio Briceño, Jilson Ortiz y Yeferson Torres.

Goles: Leandro Vargas 43’ y 81’ (VIG)
Amonestados: Cesar Cedeño 11’ (AG) Carlos Yánez 33’ Manuel Padilla 45+2’ Jhan Guerrero 86’ (VIG)
Expulsado: Genlis Piñero 88’ (VIG)
Árbitro: Yilber Bermúdez (Táchira)
Asistente 1: Juan Guerrero (Táchira)
Asistente 2: Alexander Mendoza (Táchira)
4º Árbitro: Anderson Vargas (Táchira)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
Asistencia: 180 personas
Delegado FVF: Luis Márquez.