2017-10-02
El ariete argentino suma 14 dianas en lo que va de temporada
Gustavo Britos incrementa su producción goleadora

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7) | Para convertirse en el referente ofensivo de Metropolitanos, Gustavo Britos tuvo que tener paciencia. A finales del Torneo Apertura, una intervención quirúrgica lo obligó a no realizar parte de los entrenamientos de preparación de cara al segundo semestre del año, debiendo esperar su turno con la calma del caso. Sin encontrarse a plenitud de condiciones, la ansiedad de su sed insaciable le hizo volver a pisar su hábitat natural, una cancha. Eso fue el pasado 27 de julio, cuando Metropolitanos venció 0-2 a Zamora en la jornada dos del campeonato con un tanto del argentino, quien hoy figura entre los goleadores del país, con siete tantos cosechados. En lo que respecta a la temporada, suma 14, igualando su mejor registro personales a falta de cinco partidos para la conclusión del certamen en su primera etapa, pero todas esas cosas pasan a un segundo plano cuando se refiere a objetivos grupales.

Tras romper la red del Deportivo La Guaira, ahora será Trujillanos, equipo con el cual tuvo su primera pasantía en suelo venezolano, una escuadra a la que apunta su mira goleadora. Los caraqueños son protagonistas de la tabla, ubicándose una sorprendente quinta posiciones para el universo futbolístico venezolano, que ahora mira con ojos de cuidado al elenco técnicamente dirigido por Rafael Santana Fontes.

“Teníamos que hacer respetar nuestra casa y lo hicimos ganando contra un rival directo en la lucha por estar en la Liguilla. Desde lo personal, aprovechar las oportunidades me hace estar contento, pero lo más importante es que al equipo se le están dando las cosas como habíamos pensando, y hemos sido contundentes cuando la ocasión así lo amerita”, reflexionó el ariete bonaerense.

Cuando el sureño marca, su escuadra no pierde. Todos los goles anotados por Britos han sido útiles para conseguir victorias de alta relevancia, como la lograda en Barinas, el 0-2 ante Caracas Fútbol Club, un inolvidable 2-1 contra Mineros, otro 2-1 ante Atlético Socopó y el reciente 2-1 versus los del litoral venezolano. Son 15 puntos dorados que se atesoran en el botín de un argentino guerrero y luchador.

“Cada uno de nosotros está mentalizado en dar lo mejor que tiene y hemos respondido en momentos indicados. Ya esta página está pasada, porque nos toca ir a Valera en búsqueda de un resultado importante. Jugar de noche nos beneficiará y no vamos a especular ante un rival necesitado”, advirtió.

Una victoria en suelo valerano acercaría aún más a los caraqueños en dirección al cumplimiento del más importante objetivo: estar entre los ocho mejores del país. Por la cabeza de Gustavo nunca pasó el término descenso, porque pensar en grande y trascender con determinación son sus premisas.


---
Departamento de Comunicaciones

Miguel Santana
Gerente de Medios de Metropolitanos FC
(0426)-034-2523
Twitter: @santanadeportes

Alan Navarro
Jefe de Prensa de Metropolitanos FC
(0414)-151-76-23
Twitter: @AlaNavarro

Alfonso Ioannoni
Jefe de Gráficas y Audiovisuales
(0424)-2663753
Twitter: @Agim7

Jaime González
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0424) 281-5022
Twitter: @leonel0822

José Pablo Lobo
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 814-7085
Twitter: @Pablo27Lob