2017-10-02
Segunda División
Igualdad a un tanto ante los dioses del viento

Los parroquiales no pasaron del empate ante UA Falcón

Yovanny Vásquez – Prensa Petare FC

El Petare Fútbol Club igualó 1-1 ante el Unión Atlético Falcón este domingo 1 de Octubre a las tres de la tarde en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, partido correspondiente a la duodécima Jornada del Torneo Clausura de la Segunda División del Fútbol Venezolano. El tanto por los petareños fue obra de José Briceño (76’).

Arranque del Compromiso
El árbitro principal del encuentro, Carlos Romero sonó el pitazo inicial para el comienzo del partido entre Petareños y Falconianos en el Fray Luis de León.

El cotejo arrancó con unos diez primeros minutos sin trabado en la mitad de la cancha. Al minuto 13’, Carlos Pineda avisaba con un remate que detuvo sin problemas el guardameta visitante, Reinaldo Lezama, siendo el primer trallazo al arco de los petareños.

Llegó el minuto 29’ y 33’ del encuentro y el guardavallas parroquial, Royner Zambrano comenzaba hacer figura del cotejo salvando el arco petareño, tras retener en dobles oportunidades un remate mano a mano y un trallazo de los atacantes falconiano, Héctor Maldonado y Jesús Serrano, siendo las acciones más clara de la primera mitad del compromiso para la visita.

Los locales continuaban buscando abrir el marcador pero la esférica no lograba resguardarse en las vallas visitantes, ambas oncenas se fueron a las duchas con la igualdad sin tantos en el marcador.

Segundo Tiempo con anotaciones

El Complemento arrancó con un bando parroquial que buscaba abrir la pizarra a toda cuesta, al minuto 50’ se salvaría la visita tras un potente trallazo de Gregori Tovar que se fue rozando el travesaño superior del guardameta Lezama.

Wilfredo “Columba” Moreno comenzaba a mover sus piezas para darle mas movilidad al ataque petareño ingresando al mediocampista ofensivo, Alejandro Pol y al delantero Néstor Colina.

El marcador no iba a durar mucho tiempo en cero unidades ya que al minuto 72’, una contra de la escuadra visitante por intermedio de Sabdiel Lugo, este desbordó y mandó un fuerte trallazo al ángulo de la guardameta parroquial, Royner Zambrano quien no tuvo nada que hacer para evitar el primer tanto de la visita en el encuentro.

Con el resultado 0-1 en contra de los petareños, rápidamente al 76’, los locales igualaron el compromiso con un soberbio trallazo de media volea del zaguero central del Petare FC, José Briceño para colocar el 1-1 en la pizarra del Fray Luis de León.

En los minutos finales, la visita buscaba irse arriba para llevarse los tres puntos y asegurar su clasificación al hexagonal final pero el guardameta petareño, Royner Zambrano lo impidió salvando a su equipo al 85’ tras un remate del ataque falconiano. Así culminó el compromiso con igualdad a un tanto en el marcador.

El zaguero central y autor del único tanto del Petare FC, José Briceño dio algunas declaraciones sobre el encuentro ante Unión Altético Falcón. “Fue un partido difícil, ellos las pocas ocasiones que tuvieron las supieron concretar, se nos fueron arriba en el partido, gracias a dios se me dio la oportunidad de darle el empate al equipo para buscar darle la vuelta donde no pudimos pasar de la igualdad. Ya estamos pensando en el próximo partido ante Yaracuy FC con la mente puesta en sumar de a tres puntos”, declaró el defensa central, José Briceño.

“Falcón vino en busca de tres puntos, nosotros teníamos que hacernos respetar en casa, salimos a ganar como en todos los partidos, sin pensar en que ya no estemos peleando la clasificación para el hexagonal, ya tenemos que seguir trabajando, pensando en un futuro, estos dos partidos que quedan nos sirven para unir más al grupo para ir preparándonos tanto mentalmente como físicamente para el próximo torneo que nos espera y seguir trabajándolo para sumar, es lo que nos pide el profesor, que busquemos de sumar de a tres puntos para que el equipo agarre confianza para el próximo torneo”, finalizó el zaguero central del Petare FC, José Briceño.

Ficha Técnica:
Petare FC (1): Royner Zambrano #1, Jefran Vegas #30, Juan Rodríguez © #2, José Briceño #20, Rudi Francis #27, Eduar Mina #17 (Alejandro Pol #6, 54’), Gregori Tovar #8, Venancio Vásquez #16, Yan Pier Julio* #11, Carlos Pineda #13 (José Romero #29, 85’), Emilio Mouriño #7 (Néstor Colina #24, 56’). Director Técnico: Wilfredo Moreno.
Suplentes sin jugar del Petare FC: Jhon Escorcia #12, Ronaldo Morales #3, Gianpiero Palmieri #19, Yorlin Medina* #21.

UA Falcón (1): Reinaldo Lezama © 1, Ottoniel Medina* #4, Junior Gómez #3, Jonathan Fermin #16, José González #2, Cristian Bustamante #6, Jorge Gómez #5, Sabdiel Lugo #18 (Keiber Blanco #9, 83’), Jeison Pirela #10, Jesús Serrano #8, Héctor Maldonado #17 (José Piña #11, 61’). Director Técnico: Freddys González.
Suplentes sin jugar de UA Falcón: Cesar García #12, Alfredo Homes, Jehovilkeins Pirela* #13, Breiner Santos #7.

Anotaciones: Sabdiel Lugo, 73’ (UA Falcón); José Briceño, 76’ (Petare FC).
Amonestados: Gregori Tovar, 5’ (Petare FC); Jeison Pirela, 28’ (UA Falcón); Jorge Gómez, 50’ (UA Falcón); José Briceño, 79’ (Petare FC); Venancio Vásquez, 85’ (Petare FC).
Terna Arbitral: Carlos Romero, árbitro principal (Cojedes); Jonas Calderón, primer asistente (Cojedes); Ramón López, segundo asistente (Cojedes); Yosmanuel Adames, cuarto árbitro (Cojedes); Alejandro Ramírez, Delegado de la FVF.


--
Jefe de Prensa: Yovanny Vásquez.
Asistente de Prensa: María Márquez.
Asistente de Prensa: Luis Mourillo.
Diseñador: Victor Várgas.