2017-10-02
El «Oro Negro» triunfó en casa
Tercera: ¡Petroleros retoma el liderato!

Redacción: Raquel Vera (@raquelsofiavera) / Prensa Petroleros del Zulia
Fotos: Villasmil Henry (@villasmilhfoto)

Enfocados y con ganas de sumar y retomar el primer lugar del Grupo Occidental I, en el Torneo Clausura 2017 (Tercera División), Petroleros del Zulia recibió este domingo 01 de octubre, a su similar Atlético Mérida Fútbol Club, donde los «Oro Negro» lograron «sacarse la espina» y golearon al conjunto merideño 4-1.

Primera mitad floja
Pese a que los Petroleros terminaron con el resultado a favor 4-1, comenzaron el encuentro con bajo rendimiento y retrasados, sobre todo en el medio campo, con algunos jugadores que no terminaban de encontrarse en cancha.

Esto fue aprovechado por el equipo visitante que pego primero. Al minuto 15, Kerly Aranguren, tras tiro de esquina, cabeceo el balón para abrir el marcador por los visitantes.

Por ratos el encuentro se inclinó para Mérida que con insistencia y fuerza buscaba ampliar el marcador aunque con pocas opciones reales de peligro en contra del arco Petrolero.

Según transcurría el reloj, el equipo zuliano parecía ir carburando y creando situaciones de peligro y fue al minuto 31, tras cobrar una mano de Kerly Aranguren en el borde del área, Nelio Rincón se dispuso a cobrar tiro libre que fue directo a la manos del arquero merideño Nelson Díaz.

Pocas fueron las llegadas al arco visitante en el primer tiempo por Petroleros, sin embargo, para el final del mismo, al 40, Leonardo Ardila trasportó la esférica cerca del área, y con pase perfecto a Nelio Rincón, este disparó soberbio pelotazo pero nuevamente a las manos de Díaz.

Se iban al tiempo de descanso con el marcador favorable al conjunto visitante 0-1.

Explosión Petrolera
El liderazgo y la charla en el tiempo de descanso del DT Ali Quintero dio al traste con la pasividad del equipo en la primera parte y salieron a buscar cambiar el marcador y batir las redes merideñas en la etapa complementaria.

Los cambios eran necesarios, en el minuto 48 entró en cancha Jordan Ramos por Leonardo Ardila, para reforzar el medio campo.

Al minuto 54, luego de que el delantero Nelio Rincón chutara a la arquería merideña para otro paradón de Díaz, apareció el juvenil Leider Correa, quien estaba disputando su segundo partido en Tercera División, aprovechó el rebote y batió las redes, para igualar el marcador 1-1.

Seguidamente, al 56, tras un pase de Ramos a Anthony Ochoa, quien por la banda izquierda, en soberbia carrera, dejó sin opciones a la defensa, y con pierna derecha marcó el segundo gol «Oro Negro» del encuentro.

Definitivamente Petroleros no era el equipo que se vio en el primer tiempo, les sobraba concentración, estaban enfocados y eran mas rápidos, generando peligro y desorientando al rival.

Para Mérida las cosas empeorarían. Al minuto 78 se quedaban con 10 jugadores, debido a la expulsión de José Bianco por acumulación de tarjetas amarillas luego de cometer fuerte falta sobre el petrolero Guillermo Briceño.

Ya en las postrimerías del encuentro, el mediocamopista Yobany Paz, exactamente al minuto 84, marcó el tercer gol de Petroleros, alejando las posibilidades merideñas.

La impotencia y la desesperación hacían mella en el equipo de Mérida quienes debieron culminar el partido con nueve en cancha tras la expulsión de otro de sus jugadores, Eduardo Porto al minuto 85.

Un minuto mas tardes al 86, el propio Yobany Paz celebró con doblete el partido dominical, aportando el cuarto tanto para la causa local.

El tiempo se agotó, finalizando el encuentro deportivo con victoria Petrolera 4-1 y retomando el primer lugar en el Grupo Occidental I, ahora con tres puntos de ventaja luego de la caída en casa del Zulia FC 1-2 ante CD Atlético Rey.

Expresiones
«Estaba esperando la oportunidad para debutar. Gracias a Dios se me dio para anotar pero seguimos trabajando, falta mucho por recorrer», expresó Leider Correa, quien debutó con el equipo en la jornada pasada (7) y marcó su primer gol con Petroleros. «El primer tiempo jugamos más parados pero en el segundo tiempo cambiamos la táctica y fue más rápido, y tuvimos la ocasión de gol», finalizó el joven jugador.

Asimismo, Anthony Ochoa, lateral izquierdo Petrolero y autor del segundo tanto comentó que en: «el primer tiempo fue un poco lento, tuvimos una mentalidad bastante distinta en el segundo tiempo, el profesor Ali nos dijo tácticas diferentes que teníamos que hacer en el campo. Salimos en el segundo tiempo con buena mentalidad y se nos dio la victoria».

«Gracias a Dios se me dio, había varios partidos que no se me daba. Gracias a Dios se me dio contra el Zulia y hoy tuve dos oportunidades. Para eso estamos, para aportar nuestro granito de arena ese que esperamos», resaltó Yobany Paz, anotador de los dos últimos goles y jugador más valioso del encuentro.

Ficha técnica
Petroleros del Zulia - Atlético Mérida Fútbol Club

Torneo Clausura | Jornada 8 | Tercera División

Petroleros del Zulia (4): Esnaider Paredes, Jean Franco Valecillos, Anthony Ochoa, Guillermo Briceño, Josue Valera, Nelio Rincón (Oscar Olivo, min.72), Leider Correa (Pablo Rodríguez, min.62), Rider Gómez, Leonardo Ardila (Jordan Ramos, min.48), Tomas García y Yobany Paz.
DT: Ali Quintero.
Suplentes sin jugar: Ricardo Ojeda.
Atlético Mérida Fútbol Club (1): Nelson Díaz, Henry Reinoza, Kerly Aranguren, Angel Moreno (Yender Bianchard, min.70), José Bianco, Eduardo Porto, Antonio Puente, Jesús Lopez (Rafael Arellano, min.85), Juan Rujano, Deibys de la Rota (Yeison Márquez, min.56) y Angel Duque.
Suplentes sin jugar: Manuel Mora, Yordani Avendaño y Daniel Escoloria.
DT: Darwin Ovallos.
Amarillas: Guillermo Briceño, min.22 (PDZ) | José Bianco, min.58 y 83 (AM).
Rojas: José Bianco, min.83 (AM); Eduardo Porto, min.85 (AM).
Goles: Leider Correa, min.54 (PDZ); Anthony Ochoa, min.56 (PDZ); Yobany Paz, min.84 y 86 (PDZ) | Kerly Aranguren, min.22 (AM).
Árbitro: Isabel Rodríguez.
Asistentes: Yanihtzo Miranda y José Padilla.
Estadio: «La Rotaria», Maracaibo (VEN)