2017-10-04
Los capitalinos sumaron en Valera y se mantienen firmes en puestos de Liguilla
Metropolitanos FC: ¡Punto de altura!

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7) | A pie de los Andes venezolanos, Metropolitanos pisó fuerte la tarde de este miércoles 04 de octubre en el duelo válido por la jornada 13 del Torneo Clausura 2017, igualando a un gol en su visita al conjunto de Trujillanos FC, punto que les permite adentrarse entre los mejores ocho del país. Félix Cásseres fue el encargado de anotar por el equipo violeta.

El histórico estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, fue el escenario donde los dirigidos por Rafael Santana Fontes mostraron el tamaño de sus convicciones, tomando la iniciativa y adueñándose del esférico desde los tres pitazos por parte del colegiado carabobeño, Luis Salas.

Con el cronómetro marcando los 13 minutos, llegaría la primera ocasión clara para los caraqueños en los pies del goleador, Gustavo Britos, enviando un potente derechazo desde el área chica estrellándose el balón en la base del palo.

Facundo Moreira, Anderson Arciniegas y el juvenil, Christian Larotonda tomaron el paso en la ofensiva, acechando el arco con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la resolución de las mismas.

Los dirigidos por Horacio Matuszycsk apelaron al juego físico, topándose con el orden defensivo de Juan Medina y Luis Adrián Martínez. A los 33 minutos, llegaría el producto del esfuerzo y trabajo diario, tomando la banda derecha el delantero Britos con gran velocidad, enviando un pase entre líneas con dirección al punto penal que supo aprovechar Félix Cásseres para concluir la jugada con remate de pierna zurda por encima del guardameta Luis Rojas.

Pese a dominar en el marcador, los dirigidos por Rafael Santana Fontes mantuvieron su pie en el acelerador buscando ampliar la ventaja, convirtiéndose el cancerbero Rojas en el héroe para los anfitriones. Sin más tiempo sobre el gramado de Trujillo, el juez principal envió al descanso.

El esférico volvería a rodar para la etapa complementaria, tomando la iniciativa en esta oportunidad el conjunto local con desbordes por la banda y remates de larga distancia, igualando el marcador a los 48 minutos por intermedio de Gustavo Ascona.

Esto no amilanó a los usemistas, volcándose en ataque buscando retomar la ventaja llegando la respuesta en los pies del juvenil, Christian Larotonda con un potente derechazo frontal al área, exigiendo al meta bajo los tres palos.

Gustavo Britos, Emilio Rentería, Christian Larotonda e Irwin Antón tomaron el liderazgo en ataque, encontrándose con Luis Rojas quien se colocó la capa de héroe en reiteradas ocasiones.

De esta manera, Metropolitanos sigue firme en su carrera por ingresar en puestos de Liguilla, llegando a 21 puntos y la espera de los demás resultados en el balompié venezolano para definir el puesto en la tabla.

Ficha técnica
Trujillanos FC (1): Luis Rojas; Marlon Bastardo, René Flores, Johan Osorio (C), Rohel Briceño; Edgar Santos (J) (Enderson Torrealba 46’ (J), Juan Tineo 58’), Harrison Contreras, Heiber Soto, Carlos Sosa (José Chávez 65’); Luis Blanco y Gustavo Ascona. DT: Horacio Matuszycsk.
Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, José Rivas, Anibal Hernández y Víctor Sifontes.

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero (C); Luis Carrillo, Adrián Martínez, Juan Medina, Renier Rodríguez; Facundo Moreira (Emilio Rentería 57’), Christian Larotonda (J), Félix Cásseres (Enmanuel Calzadilla 42’); Anderson Arciniegas, Moodien Abdurachman (Irwin Antón 80’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.
Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Darwin Peralta, Carlos Hernández y Drexler Peñafiel (J).

Goles Trujillanos FC: Gustavo Ascona (48’).
Goles Metropolitanos FC: Félix Cásseres (33’).
Tarjetas amarillas Trujillanos FC: José Chávez (88’).
Tarjetas rojas Trujillanos FC: No hubo.
Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Luis Carrillo (70’,86’).
Tarjetas rojas Metropolitanos FC: Luis Carrillo (86’).
Terna arbitral: Luis Salas (Principal/Carabobo), Jairo Molina (Primer asistente/Carabobo), Lucas Briceño (Segundo asistente/Carabobo), Rubén Obispo (Cuarto árbitro/Carabobo).
Estadio: José Alberto Pérez


---
Departamento de Comunicaciones

Miguel Santana
Gerente de Medios de Metropolitanos FC
(0426)-034-2523
Twitter: @santanadeportes

Alan Navarro
Jefe de Prensa de Metropolitanos FC
(0414)-151-76-23
Twitter: @AlaNavarro

Alfonso Ioannoni
Jefe de Gráficas y Audiovisuales
(0424)-2663753
Twitter: @Agim7

Jaime González
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0424) 281-5022
Twitter: @leonel0822

José Pablo Lobo
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 814-7085
Twitter: @Pablo27Lobo