2017-10-07
La Guaira no pudo sostener la victoria en duelo clave para la clasificación frente a Caracas F. C.
Empate amargo en el Fray Luis

Por José R. Bolívar C. | En la lucha por la clasificación a la siguiente ronda de la Serie Oro para la categoría Sub 20 de Deportivo La Guaira, era clave sumar completo ante Caracas Fútbol Club en casa y el naranja acarició la victoria este sábado tras un primer tiempo redondo; pero se le terminó escapando de las manos en el complemento (2-2).

El cuadro litoralense partió como una tromba en ofensiva, buscando repetir lo hecho el pasado fin de semana, donde pudo resolver en tan sólo 45 minutos y así lo hizo teniendo como protagonista a Giamcarlos Betancourt en los últimos tres cuartos de cancha.

El volante ofensivo sería el encargado de abrir el marcador al minuto 33, luego de una gran jugada que inició él mismo en el mediocampo, dejando hasta a cuatro rivales en el camino y antes de llegar al área grande, el nativo de Puerto Ayacucho se combinó con Josberth Zambrano, quien lo dejó mano a mano frente el arquero y a la salida, definió por un costado, colocando el 1-0 en la pizarra.

Cinco minutos después sería nuevamente Betancourt el que pondría un tanto en el marcador, con un gran despliegue ofensivo, un balón que pasó por hasta cinco jugadores del naranja antes de llegar al área, y recayó en los botines del camiseta “13” que a la salida desesperada del arquero, lo dejó atrás y desde un costado envió el esférico bombeado al palo más lejano, para así terminar el primer tiempo con un 2-0 a favor de los litoralenses.

En la etapa complementaria, el físico empezó a pasar factura para los de casa y la visita, que estuvo replegada en la etapa inicial, empezó a adelantar líneas causando problemas para el naranja. En el 62 una mano que sentenció el principal fue canjeada por gol a través de Joiser Arias, quien disparó al costado izquierdo del arco para descontar en el marcador. Las variantes desde el banquillo no se hicieron esperar, pero lamentablemente no lograron surtir efecto y en el 82 Luis González aprovechó un par de errores defensivos, para sellar el 2-2 final.

Con este resultado, Deportivo La Guaira acumula 17 puntos, cinco menos que el líder del grupo que actualmente es el Caracas FC con 22 unidades. Desde ya, el naranja prepara su próximo compromiso, que será en condición de visitante en el Colegio Internacional frente a Fratelsa SC.

Ficha del partido:
Deportivo La Guaira (2): Mervin Cuello; Daniel Rodríguez (Ceferino Márquez, 65’), Jorge Moreno, Gianfranco Capanelli, Jhondehiker Parra, José Aray (Diego García, 80’), Daniel García, Josberth Zambrano (Jean Bonifaz, 90’), Giamcarlos Betancourt (Carlos Tocuyo 70’), Reinaldo Samarro (Óscar Flores. 78’), Armando Tovar. DT. Francisco Velásquez.

Caracas FC (2): Héctor Mélendez; Alfredo De Sousa, Ronel Castillo, Boris Bruno, Leonardo Velásquez, Joiser Arias, Luis González, José Llovera, Schleider Miranda, Samuel Candelo, Diego Castellano DT. José Bello.

Goles: Giamcarlos Betancourt 33’ y 38’-DLG- Joiser Arias 62’; Luis González 82’–CFC-
Amonestados: Josberth Zambrano (TA) 11’; Daniel Rodríguez (TA) 45’, -DLG- Schleider Miranda (TA) 25’; Diego Castellano (TA) 52’–CFC-
Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.