2017-10-07
Tercera División
Filial Aurinegra festejó con goleada sobre Academia Élite

San Cristóbal, 07 de octubre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La Filial Aurinegra se impuso ante fuertes adversidades en su compromiso frente a Academia Élite, para celebrar al final de los 90 minutos con goleada por 5-2, en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura 2017, de la Tercera División de Venezuela.

La tropa atigrada batalló durante gran parte del duelo con nueve hombres, viéndose afectados por las cuestionables decisiones arbitrales. César Marín dio inicio a la festividad, marcando con potencia desde el área chica.

Cuatro minutos más tarde, el tachirense Leiver Sánchez marcó en su propia puerta para decretar la paridad parcial. El ritmo y el volumen de juego seguían estando a cargo de los vestidos de amarillo y negro.

Aldemar Castro aprovechó habilitación de Jorge Corona al 29’, para quedar frente al portero y definir cruzado. Con la ventaja atigrada ambas divisas se marcharon al descanso.

El complemento transcurrió con plena posesión de la pelota para el conjunto local, los anfitriones con juego vistoso se aproximaron al arco rival, pudiendo sumar en tres oportunidades más, gracias a los tantos de Renzo Moreno, Romeri Villamizar y Ryan Silva, al 66’, 68’ y 90’, respectivamente.

Los merideños descontaron ya sin oportunidades, por intermedio de Johan Lista, dedicándose a cortar con pie fuerte, el fluido esquema de los Aurinegros.

El Deportivo Táchira F.C. ‘B’, llegó a 22 puntos en el Torneo Clausura 2017, luego de siete triunfos, un empate y dos tropiezos. La divisa descansará en la jornada 12, teniendo entonces su próxima salida para el domingo 15 de octubre en el llano, ante Universitarios de Barinas. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Alineación Aurinegra: Rafael Sánchez, Leiver Sánchez (Yefferson Gamarra 76’), César Marín, Dilan Gualdrón, Ryan Silva, Renzo Moreno, Jhonny Camacho, Brandon Carrero (Alfonso Omaña 81’), Aldemar Castro, Romeri Villamizar (C), Jorge Corona (Joynner Rivera 73’).