2017-10-07
El naranja pudo sumar en la cancha de fútbol de la Universidad Santa María frente a Metropolitanos FC B
Dvo La Guaira: Repartición de puntos en el duelo de filiales

Por José R. Bolívar C. | Deportivo La Guaira B logró mantener su andar positivo en el Torneo Clausura 2017, luego de pactar sin goles ante su similar de Metropolitanos FC B en cotejo correspondiente a la Jornada número 8 de la Tercera División del balompié criollo, disputado este sábado en el campo de fútbol de la Universidad Santa María.

Los dirigidos por Enrique Maggiolo empezaron el partido buscando con balones largos a sus referentes en ataque, Danny Pérez y Keiver Zúñiga, quienes empezaron a generar peligro en el área rival sin conseguir marcar. La primera opción de gol sería para los de casa al 12’, por intermedio de Franklin Velásquez, quien cabeceó en el área pero Ignacio Azuaje respondería en gran forma desviando el balón al larguero antes de que la acción siguiente fuese inhabilitada por un fuera de juego.

Un minuto más tarde sería David Rambal quien tendría una ocasión importante de gol, con un centro al área que se fue cerrando y terminó en el larguero luego de un desvió del veterano Eddy Vargas. En el 24’, posterior a una infracción a unos 30 metros del arco, Diego Hidalgo cobró y puso en aprietos a Vargas que pudo desviar al saque de esquina. En la fracción 33’ Andrés Briceño, uno de los más incisivos en ataque, tendría una chance con un balón suelto cercano al borde del área, pero su disparo se iría ancho. En el 41’ sería nuevamente Briceño, que en jugada similar, logró sacar un potente remate que se desvió en un rival antes de rozar el palo derecho del arco violeta.

La etapa complementaria seguiría bajo el mismo libreto, La Guaira B buscando controlar la zona medular para abrir el marcador y el local replegado en funciones defensivas a la espera de una oportunidad para contragolpear. Con el reloj sobre el minuto 48’, Winter Rivas lanzó un centro bastante cerrado al área que se estrelló en el palo luego de un ligero toque de Vargas. El violeta también tendría sus oportunidades claras en el complemento, Mancín y Velásquez comandarían acciones de peligro en el 58’ y 63’ pero sus disparos se irían por fuera del arco de Azuaje.

La más clara llegó para los de casa en el 68’, cuando en un mano a mano Ignacio Azuaje se pondría la capa de superhéroe al desviar un potente derechazo de Flores a la raya final y ceder un tiro desde la esquina que la defensa podría despejar. En el minuto 70’, una acción ofensiva del zaguero Óscar Tovar estuvo a punto de ser canjeada por gol, pero su cabezazo se fue al techo del arco.

Las variantes naranja no surtieron el efecto deseado y luego de agregar 3’ minutos, el mirandino Kerni Torres sonaría los tres pitazos para poner fin al capítulo de la jornada 8 para violetas y naranjas. Con este resultado, los litoralenses suman 34 unidades en la Tabla Acumulada, ubicándose en la segunda casilla del Grupo Central 1, a cinco puntos del líder Libertador FC.

FICHA TÉCNICA:
Metropolitanos FC (0): Eddy Vargas; Pavel Zerpa, Robinson Flores, Andrés Infante, Franklin Velásquez, Juan Mancín, Edgar Mata, José Yacame, Lino Marino, (Carlos Fernández 46’), Gian Franco Catapano, Miguel Morena. DT. Marcos Vivas.
Suplentes sin jugar: Javier Rodríguez; Carlos González, Luis Rodríguez, Sandy Herrera, Nicolás Giménez, José Pautt.

Deportivo La Guaira (0): Ignacio Azuaje; David Rambal, Dario Bastardo, Óscar Tovar, Diego Hidalgo; Elías Romero (Ronald McIntosh 73’), Fabrizio Faría, Winter Rivas; Danny Pérez (Irwin Abache 65’), Keiver Zúñiga, Andrés Briceño (Antonio Casanova 90’). DT. Enrique Maggiolo.
Suplentes sin jugar: Luis Lepervanche, Javier Blanco, Ángel Arcaya, Williams Lugo.

Goles: No hubo.
Amonestaciones: Diego Hidalgo (TA) 19’; Óscar Tovar (TA) 42’; Andrés Briceño (TA) 77’ –DLG- Juan Mancín (TA) 25’; Eddy Vargas (TA) 42’; Carlos Hernández (TA) 78’-MET-
Árbitro: Kerni Torres (Miranda).
Estadio: Campo de Fútbol de la Universidad Santa María.
Competencia: Tercera División. Jornada: 8.