2017-10-07
Dos puntos se sumaron en Fuerte Tiuna
Atl Venezuela: La Cantera no pasó del empate ante UCV

Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla) | La tarde de este sábado, las categorías que conforman la Cantera de Atlético Venezuela disputaron la octava fecha del Torneo Clausura de la Serie Oro 2017, ante sus similares de UCV FC. En el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna, casa de los nacionales, la Sub 18 empató a un gol en un compromiso cargado de polémica arbitral; por su parte, la Sub 20, rescató un empate para estar más cerca de concretar su clasificación a la siguiente ronda de la temporada.

No salieron las cosas
Con la actitud puesta para conseguir una victoria que los mantuviera en la lucha por la clasificación. El inicio no fue el mejor, pues la claridad de juego no era posible, obligando a jugar con pelotazos por parte de ambos equipos. De a poco, los nacionales fueron entendiendo las dificultades del rival para ejercer daño en zona ofensiva. Justamente, al 10’, se presentó la primera ocasión: tras un centro de José Salazar por la izquierda, desde un tiro libre, Alan Rubinaccio logró cabecear con fuerza y dirección el esférico para enviarlo al fondo de las redes visitantes, pero el juez principal anuló el tanto.

Los más jóvenes de la Cantera, por momentos, no conseguían los espacios necesarios para penetrar el área rival, teniendo méritos la defensa que demostró estar bien parada. Al minuto 30 se logró destrabar nuevamente la zona de peligro, cuando Elvinson Cegarra disparó con fuerza muy cerca del semicírculo del área, pero el balón pasó rozando el horizontal. Un minuto más tarde (31’), el mismo Cegarra remató tras una recuperación, aunque sin fortuna, ya que el tiro se fue desviado.

El local también produjo par de ocasiones claras a gol, pero por fortuna para los de Fuerte Tiuna, ninguna tuvo la efectividad necesaria. Cerrando la primera parte, los de Diego Rodríguez tuvieron una nueva oportunidad: al 43’, luego de un perfecto cambio de frente de Fernando Escalona, José Salazar se enfiló con velocidad al área ucevista, pero al momento de definir hacia el primer palo el balón se fue desviado.

Ya en la etapa complementaria, Atlético fue distinto y tomó la batuta del encuentro, produciendo consecuentemente jugadas con peligro hacia el arco visitante. El premio por fin llegó al que mejor jugaba, cuando al 57’, en un tiro libre ejecutado por Salazar, Jean Armas se exigió y puso el pie para introducir el esférico dentro de las redes. 1-0 a favor de los de casa. A pesar de ir arriba, los azul y rojo no bajaron el ritmo y continuaron buscando el arco, pero la definición era deficiente.

No todo fue felicidad, ya que cuando mejor la pasaba el cuadro local, un error provocó el empate para la visita: al 71’, en un pelota casi asegurada por el arquero Víctor Hernández, se le terminó resbalando y Santiago Ruiz, al estar cerca de la acción, solo tuvo que empujar y traspasar la pelota la línea de gol. 1-1.

En los minutos restantes los nacionales buscaron la victoria, pero la falta de entendimiento a la hora de definir, junto con decisiones arbitrales dudosas que inclusive negaron un penal evidente a favor, evitaron sumar otros tres puntos que eran más que importantes. Las opciones de clasificar se complican, pero no es imposible.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): 1. Víctor Hernández, 5. Alexander Coa, 17. Alan Rubinaccio, 4. Javier Martínez, 13. Kleyder Pacheco, 6. Elvinson Cegarra, 23. Ígor Hernández, 10. Jean Armas, 11. Fernando Escalona, 18. José Salazar (78’ 25. Omar Martínez), 21. Francisco Romero (74’ 7. David Rivas). DT: Diego Rodríguez.
Suplentes sin jugar: 12. Leonardo Espinoza, 16. Arturo Soto, 15. Jesús Rivas, 2. Gabriel Bautista.

UCV FC (1): 12. Jorge Caraballo, 4. Samuel Méndez, 8. Jhon Pereira, 11. David Fernández, 16. Daniel Cedeño, 14. Mickael Salas, 3. Juan Bolívar, 7. Keyseer Valderrama, 9. Ellyan Márquez (46’ 6. Anthony Muñoz), 10. José Zamora (86’ 15. Willken De La Cruz), 5. Leonardo Castillo (62’ 13. Santiago Ruiz).
Suplentes sin jugar: 17. Manuel Brito, 18. Neyber Benítez, 1. Rhayden González.

Goles: 57’ 1-0 Armas (ATV), 71’ 1-1 Ruiz (UCV).
Amonestaciones: No hubo.
Expulsados: Í. Hernández (ATV) –finalizado el partido-.
Estadio: CEAV, Fuerte Tiuna.


Faltó seguridad
Así como lo fue en el partido de ida del Clausura, el inicio para la Sub 20 nacional fue intenso y con gran cantidad de pelotas divididas en el sector medular del césped sintético del Centro de Entrenamiento. No fue hasta el minuto 20, cuando Atlético logró inmiscuirse en el área visitantes para buscar adelantarse en el marcador: tras una jugada en colectivo, Yeangel Motero ingresó al área, en donde recibió una pelota filtrada y definió, pero el disparo terminó siendo improductivo.
La lucha seguía siendo incesante en el mediocampo para, a partir de ahí, comenzar a generar las ocasiones de gol. Sin embargo, cuando el partido parecía estar sin opciones claras para ningún rival, llegó una pelota para a favor de UCV, misma que terminó fabricando el tanto de irse arriba (0-1): al 28’, en un tiro directo al arco ejecutado por Luis González, la barrera no pudo contener el tiro y Diego Esqueda, el meta nacional, no tuvo tiempo de reacción para despejar el disparo potente. Un duro golpe para los de casa, pero que no bajaron los ánimos, pues intentaron empatar sin tener una visión para cerrar las jugadas.
Ya en la segunda parte, Atlético salió inspirado en cambiar el resultado y colocarlo a su favor. Con el avanzar de los minutos, eran seguidos los ataques, faltando una buena capitalización para hacer realidad la superioridad que mantenían. Sin embargo, el empate terminó llegando, esta vez desde la pelota parada, luego de que el principal sentenciara la pena máxima a favor de los nacionales al minuto 58’ por una clara falta dentro del área. Par de minutos después, al 60’, Yeangel Montero se encargó de realizar el tiro desde los doce pasos y colocar la igualdad.
Un empate amargo, más allá de que se continúa manteniendo la punta, pero habrá que esperar par de jornadas más para conseguir la clasificación definitiva a la fase de Octavos de Final.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): 12. Diego Esqueda, 24. Manuel Guerra, 14. Juan Frontado, 17. Luis Ortiz, 15. Gabriel Cingari, 8. Johnner Giraldo, 5. Fabio Espinoza (77’ 6. Johanderson Santiago), 18. José Vivenes, 11. Abrahan Chacón, 10. Gil Cordovés, 7. Yeangel Montero. DT: Diego Rodríguez, por ausencia de Henry Meléndez (compromiso con el Filial nacional).
Suplentes sin jugar: 13. Manuel Contreras, 19. Miguel Julio, 20. José Bastardo, 3. José Suárez, 21. Pablo Lunar.

UCV FC (1): 1. Marcos Ojeda, 16. Freiderson Zapata, 5. Luis Paiva (77’ 15. Ricardo Muñoz), 2. Ernesto Samper, 4. Leonardo Flores, 10. Yeferson Federico (79’ 20. Arnaldo López), 6. Luis González, 8. Luis Brochero (81’ 11. A. Pinedo), 9. Daniel Almeida (88’ 14. Marco Barco), 19. Walfront Lastra, 17. Aaron Mejía (71’ 18. Alan Seebaransingh).
Suplentes sin jugar: 12. Luis Salazar, 3. Leandro Contreras.

Goles: 28’ 0-1 González (UCV), 60’ 1-1 Montero (ATV).
Amonestaciones: 25’ Paiva (UCV), 31’ Guerra (ATV), 43’ Chacón (ATV), 72’ Flores (UCV), 90’ Samper (UCV).
Expulsados: No hubo.
Estadio: CEAV, Fuerte Tiuna.


---
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

Fotografías: Luis Pérez Fernández

Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)

@Alex_Usech