2017-10-07
La Academia ganó sus dos partidos
¡La Sub 16 está en Octavos de Final!

Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA | Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Atlético Venezuela empezaron la última semana de la Fase de Grupos de la Serie Oro 2017 visitando a UCV en el Complejo Deportivo Fray Luis, mejor conocido como “La Guacamaya”, para disputar la octava jornada del Torneo Clausura. La categoría Sub 14 hizo un primer tiempo espléndido y ganó 0-4, mientras que los Sub 16 remontaron y se impusieron 1-3 para clasificar matemáticamente a los Octavos de Final.

Superiores y contundentes
La categoría Sub 14, dirigida técnicamente por Julio Acevedo, salió al terreno de juego artificial, de la cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis, con la intención de triunfar para no perder espacio en la pelea por el liderato del Grupo 4. Desde el comienzo, los nacionales se mostraron superiores a su rival y crearon jugadas de peligro tras veloces combinaciones.

En el 7’ llegó la primera ocasión clara para Atlético, cuando Alessio De Andrade aprovechó un pase largo para ganarle la posición al defensor y enviar un centro perfecto para Joel Canelón, quien remató cruzado con la pierna zurda, pero el guardameta local, Miguel Buonaiuto reaccionó rápido para despejar el balón. Tres minutos más tarde se abrió el marcador, cuando Diosadany Goncalves apareció en el segundo poste para empujar el esférico al fondo de la red tras un tiro de esquina y poner así el 0-1 a favor de los de Acevedo.

De Andrade amplió la ventaja en el minuto 27, cuando tomó el balón fuera del área tricolor y envió un fuerte remate que se coló en la portería local. El asedio atlético no cesó. En el 29’, el volante de contención Rubén Michinel, se animó y envió un derechazo desde larga distancia que se encontró con una floja respuesta del portero local y el balón terminó en el fondo de la red.

Atlético Venezuela continuó generando jugadas ofensivas para ampliar la ventaja en el marcador. Al 33’, una buena combinación nacional finalizó con una falta dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Joel Canelón, quien lo hizo fuerte y arriba, batiendo por cuarta vez el arco tricolor. Con el contundente 0-4 en el marcador, terminó el primer tiempo.

La segunda mitad del compromiso fue un trámite para los de Acevedo. Con la amplia venta en el marcador, los de Fuerte Tiuna solo tuvieron que mantener el orden defensivo para no encajar goles y contragolpear rápido en busca del quinto tanto. Sin embargo, la puntería no estuvo tan fino como en la primera parte y el 0-4 fue el resultado final.

Ficha técnica:
UCV FC (0): 7. Miguel Buonaiuto; 9. Santiago Rodríguez; 43. Ángel Castillo; 6. Humberto Guerra (18. Deiver Jaimes, 35’); 10. Isashat León; 4. Abraham Cáceres; 17. Luis Da Silva (2. Jesús Goncalves, 35’); 8. Danilo Mejías; 20. Wilfredo Campos (21. Anthony Añez, 35’); 25. Daniel Moros; 5. Pedro Afonso. DT: Chistoper Contreras.
Suplentes sin jugar: 3. Cristian Paredes; 14. Alves Bolívar; 13. Freddy Abreu.

Atlético Venezuela (4): 12. Luis Álvarez (23. Bryan Hernández, 54’); 4. Frenyer Verdú; 16. Diosdany Gonzalves; 3. Elías Perozo; 2. Ricardo Dmytrejchuk (22. José Quintero, 48’); 15. Yolbert Ruiz; 9. Juan Carlos Ornelas (8. Jefferson Rodríguez, 57’); 5. Rubén Michinel; 10. Alessio De Andrade (20. Santiago Maldonado, 45’); 7. Joel Canelón (14. Dugleiver Aristiguieta, 51’); 11. Iverson González. DT: Julio Acevedo.
Suplentes sin jugar: 18. Germán Morales.

Goles: Diosdany Goncalves, 10’; Alessio De Andrade, 27’; Rubén Michinel, 29’ y Joel Canelón, 33’ –penal- (ATV).
Amonestaciones: Daniel Moros, 46’; Ángel Castillo, 63’ (UCV).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Cancha 2 Complejo Deportivo Fray Luis.

Victoria para clasificar
Los Sub 16, entrenados por Manuel Corredor, saltaron al campo para buscar la victoria que los clasificara matemáticamente a los Octavos de Final de la Serie Oro 2017. Los nacionales salieron con mucho ímpetu, pero un poco desordenados. Al 6’, José Requena recibió el balón en la banda derecha, encaró hacia adentro y envió un fuerte zurdazo que se estrelló en el larguero tricolor. Los locales reaccionaron rápido y en el minuto 15, Guillermo Vila aprovechó un centro para aparecer en el segundo poste y enviar el balón al fondo de la red.
Aunque Atlético controlaba el esférico, no podía generar jugadas de peligro, hasta que, en el 32’, el delantero José Daniel López hizo una gran jugada para quitarse la marca de su marcador y luego enviar un remate cruzado que perforó el arco local, marcando así el gol que representó el empate a un gol con el que finalizó el primer tiempo.
Los nacionales sabían que era vital ganar, por eso salieron al segundo tiempo con las ganas de remontar el marcador. Tras el saque inicial, Carlos Gutiérrez filtró una pelota perfecta para Diego Galaviz, quien recibió a la espalda del lateral de UCV, controló el balón y se fue solo contra el arquero, para luego puntear el balón por un lado y anotar así el 1-2 que daba la vuelta al marcador.
Tras una gran segunda parte atlética, llegó el gol que cerró el marcador. Al 80+3’, Axel Soriano aprovechó un rebote tras un robo de balón Requena para anotar el 1-3 definitivo, con el cual lo dirigidos por Corredor sellan su clasificación a Octavos de Final, a falta de dos juegos en la Fase de Grupos.

Ficha técnica:
UCV FC (1): 1. Óscar Castellanos; 27. Jonalber Contreras; 8. Jorge De Pablos (69. Andrés Villegas, 54’); 4 Jassert Unda; 6. Gabriel Pellegrino; 5. Marco Acosta (14. José Hernández, 66’); 23. Carlos Oliveira; 17. José Toro; 9. José Rojas (19. Carlos Delgado, 54’); 21. Guillermo Vila; 10. Ricardo Dias. DT: Chistoper Contreras.
Suplentes sin jugar: 2. Arturo Neto; 18. Leonel Whaiwood; 13. Deivid Gil; 7. Esteban Toro.

Atlético Venezuela (3): 1. Diego Castro; 16. Rhoymmel Martínez (23. Sebastián Díaz, 70’); 5. Adrián Gomes; 18. Miguel Morales; 13. Diego Galaviz; 7. Carlos Gutiérrez (10. Kilver Contreras, 58’); 21. Fernando Pinto; 17. Alejandro Cabeza (20. Axel Soriano, 77’); 11. José Requena; 8. Edwin Goncalves (15. Ricardo Godoy, 67’); 19. José López (4. Gabriel Ramírez, 54’). DT: Manuel Corredor.
Suplentes sin jugar: 6. Diego Rivera; 3. Juan Angulo.

Goles: Guillermo Vila, 15’ (UCV). José Daniel López, 32’; Diego Galaviz, 41’ y Axel Soriano, 80’+3 (ATV).
Amonestaciones: Gabriel Pellegrino, 17’; Andrés Villegas, 80’ (UCV).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: Cancha 2 Complejo Deportivo Fray Luis.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF


--
Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)

@Alex_Usech