2017-10-08
Lala FC igualó ante Chicó FC en el derbi guayanés.
¡Punto valioso en Los Olivos!

En un vibrante encuentro que se llevó a cabo en Los Olivos, Lala Fútbol Club logró rescatar un punto ante su similar de Chicó FC de Guayana, con quien igualó 2-2 en el derbi guayanés. Ebby Pérez y Alexander fueron los encargados por convertir en el auriazul, para seguir extendiendo el invicto fuera de casa.

Dominó el ajedrezado
Durante los primeros minutos del partido, como era de esperarse, Chicó FC de Guayana se encargó de proponer y buscar los espacios ante una defensa auriazul que supo plantarse en Los Olivos.

Pese a esto, el equipo de la fundación también apeló a su fútbol, además de apretar los espacios para forzar el error en el local. Fue así como, apenas al minuto 6, Ebby Pérez se hizo de un rebote en la zaga ajedrezada, por lo que aprovechó para batir al meta Aldair Arnedo y convertir el 0-1.

La respuesta del equipo colombo-venezolano fue casi inmediata, haciendo énfasis a los pases filtrados, pero en una jugada donde tomaron mal parada al auriazul, Yuxer Requena pudo escaparse por la banda derecha hasta encarar el arco de José Macedo, quien en el duelo uno a uno, terminó barriendo al atacante ajedrezado y el árbitro principal sentenció el penal.

Breiner Urbina, al minuto 19, fue el encargado de hacerlo efectivo por los de casa para igualar el marcador y regresar a Chicó al encuentro. Sin embargo, no todo acabó allí, ya que poco tiempo después, tras una jugada individual, el mimo Requena consiguió el 2-1.

¡Respuesta efectiva!
Ya en la segunda parte, y con el objetivo más claro, Lala retomó su filosofía y encaró el arco rival en busca de la igualdad. Los pupilos de “Vallito” Rojas se hicieron del esférico y con el adelantamiento de las líneas forzaron al equipo local encerrarse cerca del área de Arnedo.

Por eso, Alexander Guerra tuvo que probar desde larga distancia con un potente disparo que desequilibró al meta ajedrezado dejando servido un rebote que no pudo aprovechar el juvenil Tomás Zamora, quien pateó desviado.

Desde la fundación optaron por realizar algunas variantes que permitieran dar oxígeno al ataque, por ello ingresó Yorvin González en lugar de Jair Rojas y poco después Julian Acosta por un sacrificado Keiner Pérez, que permitió darle la vuelta a todo el planteamiento táctico.

Los desbordes por las bandas fueron de menos a más, hasta que en una jugada colectiva entre Ebby Pérez y Alexander Guerra terminó con una definición de lujo de este último, coleando el balón por encima de los guantes del meta local para el 2-2.

Lala fue más en el cierre del partido y quiso sacar provecho a esto con la última variante. Ángel Hernández sustituyó a Guerra, autor del segundo gol, y pudo inquietar el área verdiblanca en el tramo final, pero sin concretar alguna, acabando con un empate 2-2 en el marcador.

Ahora Lala alcanza los 25 puntos en el Torneo Clausura 2017 y permanece en la segunda casilla del Grupo Oriental, manteniendo la distancia de 3 puntos ante Chicó FC de Guayana, que ocupa el primer lugar con 28 unidades y un partido menos.

En la siguiente y última fecha del torneo, Lala recibirá a Margarita FC el 21 de octubre en Los Olivos, para encarar próximamente el Hexagonal de Ascenso con destino a Primera división.

Ficha técnica:
Chicó FC de Guayana (2): Aldair Arnedo, Nelson Reina, Cristóbal Vivas, Gerson Navarro, Keyner Rodríguez, David Moreno (J), Abizail Lugo, Carlos de Sousa (C), Yuxer Requena (Samuel Zuniaga 90+2’), Billy Palencia (Enller Cabrera 66’) y Breiner Urbina. DT: Alexis García.
Suplentes sin jugar: Dairo Gelvez, Edwards Pereira, Moisés García (J), Jhorman Rojas y Luis Azocar.

Lala FC (2): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos, Kevin Coll, Andrés Ramírez, Tomás Zamora (J), Jair Rojas (C) (Yorvin González 68’), Dickson Díaz, Ebby Pérez, Alexander Guerra (Ángel Hernández 83’) y Keiner Pérez (Julian Acosta 79’). DT: Delvalle Rojas.
Suplentes sin jugar: Víctor López, Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J) y Johan Urrieta.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).
Goles: Breiner Urbina 19’ p., Yuxer Requena 38’ (CHI); Ebby Pérez 5’ y Alexander Guerra 70’ (LFC).
Amonestados: Keyner Rodríguez 29’, Nelson Reina 43’, Carlos de Sousa 43’, Billy Palencia 53’ (CHI); José Macedo 18’, Ramón Herrera 77’ (LFC).
Expulsados: No hubo.
Escenario: Los Olivos, en Puerto Ordaz.


--
Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de las fotos: Carlina M. Yánez.

Jarbin R. Rojas
Tel: +58 286-9671847
Cel: +58 424-9329852

Luisa F. Nuñez
Asist. de Comunicaciones
Cel: +58 412-1949840

Carlina M. Yánez
Reportera Gráfico

Jannielys J. Prieto
Diseño Gráfico