2017-10-10
El joven defensor sueña con vestir la vinotinto y llegar lejos en el mundo del fútbol
Andrés, historia de un gladiador

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7) | Entendiendo que su significado está ligado a ser un hombre fuerte, valiente y ganador, Andrés es el nombre que cala perfecto en la actualidad de un joven soñador. Sentado en la tribuna que le ha visto crecer, su mente proyecta a los esfuerzos del presente para convertirlas en razones a futuro. Es un defensor central con tamaño considerable, pero principalmente, se muestra ante todos como una persona de bien, que tiene en la práctica del deporte rey un motivo de lucha diaria. Su abuelo es el principal responsable del amor que tiene para con esta disciplina, principalmente porque le inculcó responsabilidad como valor fundamental. Es constante, tanto que sabe, debe quemar etapas para dar el salto de calidad que lleva tiempo anhelando, debutar en Primera División. Actualmente, es el capitán Sub.16 de Metropolitanos, escuadra con la que ha vivido momentos imborrables. Con cada presentación, sus dichos se convierten en hechos.

Con tres años recién cumplidos, el padre de su madre lo llevó a una práctica, y fue ahí cuando el balón se convirtió en un fiel compañero. Ferro comenzó a hacer de los entrenamientos su rutina favorita, hasta decidir, con el respaldo de quienes siempre lo han apoyado, convertirse en profesional de la materia deportiva. Pocos pasos lo separan del ansiado debut, y muchos son los senderos que tiene por delante para transitar, porque en la vida del joven atleta solo hay espacio para pensar con la grandeza del hombre que se esfuerza por ser mejor.

“Cuando me inicié en esta pasión era volante cinco, y la verdad es que me gusta esta posición, porque ahí jugaba mi abuelo, pero mi entrenador, Manuel Di Maio, me hizo saber que tenía la fuerza y el juego aéreo para ser zaguero central. Además de eso, mi ídolo siempre ha sido Sergio Ramos, porque tiene las características que se necesitan para ser un defensor con nivel”, confesó.

Como un niño de colegio, siempre abocado al cumplimiento de sus responsabilidades, el deporte fue absorbiendo su atención. Hace cinco años, Metropolitanos y el espigado defensa cruzaron sus caminos, en lo que supuso la más hermosa etapa que hasta ahora cuenta haber vivido, pues el equipo violeta significa mucho en el corazón de quien lo defiende con máximo compromiso. En la escuadra púrpura decidió que su vida estará ligada a la incesante persecución de una pelota a lo largo del inmenso globo terráqueo.

“Quiero debutar como profesional en este equipo, y una vez haya podido hacerme un nombre, dar un paso más grande. No sé cuándo ocurrirá eso, pero todos los días me preparo para materializar mi gran sueño”, aseveró.

Su vida está tan ligada al color púrpura que, una vez se coloca la franela, siente cómo esta se adhiere a su piel a través del sudor de un ser entregado. Nunca olvidará la final perdida hace un año, cuando el elenco de su categoría llegó a instancias decisivas de la Serie De Oro, como tampoco se escapa de su retina el momento más dorado hasta aquí vivido: entrenar con compañeros profesionales, que solo en el pasado reciente veía como ídolos.

“Recibir consejos de jugadores quienes tienen un inmenso recorrido en el país es algo que aprovecho muchísimo cada vez que puedo estar al lado de ellos. Metropolitanos ha demostrado ser un equipo muy unido, que siempre va hacia adelante con sus integrantes entregados a este escudo”, expresó.

De violeta a vinotinto, habrá que vencer y convencer. Andrés Ferro sueña con representar a la absoluta, como parte del equipo de todos, no sin antes tener claro que dicho puesto se gana a base de gallardía, esfuerzo y actitud. Cruzar los mares en dirección al viejo continente es una meta que late con fuerza.

“Con mucha humildad y trabajo, voy a cumplir cada una de las cosas que me proponga. Cuando tenga más experiencia, me gustaría ser parte de un club europeo, pero no sin antes jugar un tiempo al servicio de Metropolitanos. También deseo ser parte de la Selección Nacional que, de recibir la oportunidad, defendería con absoluta entrega”, advirtió con total ilusión.

Para rendir a plenitud de condiciones y con ello sacar máximo provecho de sus cualidades, está trabajando de manera especial con su pierna zurda. Ya sabe cabecear correctamente en el ejercicio de labores defensivas, siendo una tromba que al ataque retumba sin ninguna piedad. Presta especial atención a incrementar su resistencia física, porque solo así podrá tocar el cielo con sus manos.

“Manuel Di Maio es una persona muy importante en mi carrera, porque con sus conocimientos y consejos, ha hecho de mí el jugador que soy. Todavía quedan muchas cosas por corregir, pero vamos por el camino correcto. También le debo mucho a mi papá, Juan Carlos Ferro, quien jamás ha dejado de apoyarme en cada una de las decisiones que he tomado, siempre estando ahí cuando lo he necesitado”, dijo con dedicatoria especial a sus mentones.

Aprovechar al máximo cada recurso de su talento, entender que las oportunidades llegarán en el momento ideal e intentar mejorar con cada amanecer, son formas que identifican a una persona que quiere tener el mundo a sus pies. Apuntar su mirada a los sueños que carga consigo y encomendarse al impredecible futuro lo invita a pensar de forma positiva. Andrés hará que su abuelo se sienta orgulloso de haberlo invitado por primera vez a respirar aires de camerino futbolero, y que su progenitor guarde con amor la primera camisa del defensor gladiador.


---
Departamento de Comunicaciones

Miguel Santana
Gerente de Medios de Metropolitanos FC
(0426)-034-2523
Twitter: @santanadeportes

Alan Navarro
Jefe de Prensa de Metropolitanos FC
(0414)-151-76-23
Twitter: @AlaNavarro

Alfonso Ioannoni
Jefe de Gráficas y Audiovisuales
(0424)-2663753
Twitter: @Agim7

Jaime González
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0424) 281-5022
Twitter: @leonel0822

José Pablo Lobo
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 814-7085
Twitter: @Pablo27Lob