2017-10-09
La categoria sub 18 cayó tres goles por cero, mientras que el conjunto sub 20 triunfó contundentemente cuatro goles a uno.
Repartición de puntos en Las Guacamayas

Luis Murillo – Prensa Petare FC | En el complejo Deportivo Fray Luis de León la causa parroquial recibió en la cancha 2 a Metropolitanos FC, en las categorías Sub 18 y Sub 20, dejando el saldo de una derrota a primera hora de 0-3 y un gran despliegue de buen fútbol para obtener la victoria 4-1.

Sub 18: Derrota que deja buenas sensaciones

A las 9 de la mañana inició el partido en el Complejo Deportivo ubicado en las mercedes, donde el equipo parroquial retaría por los tres puntos al conjunto violeta. Los primeros minutos fueron de dominio alterno, donde ambos conjuntos manejaron la esférica pero sin claras oportunidades de cara al gol. Los minutos pasaron y el petare adelantaba las lineas, creando así oportunidades de gol claras, pero que no tuvieron éxito.

Luego de un primer tiempo excelso por parte de ambos equipos pero sin goles, inició el segundo tiempo, con un dominio de Metropolitanos el cual en los primeros minutos del segundo tiempo logró capitalizar tras un tiro libre ejecutado por Fred Aarons al minutos 55´. La escuadra municipal no supo reaccionar tras el gol y en diez minutos otorgaron muchas licencias y lo terminaron pagando ya que llegaron dos tantos más por intermedio de Marcos Mendoza (61´) y Donaldo Salas (64´) para liquidar el encuentro.

Los parroquiales lucharon hasta el final por intentar revertir el resultado, pero el equipo de Metropolitanos supo defender satisfactoriamente su ventaja.

Ficha Técnica:
Petare FC (0): Oliveros, Alnaure, Rondon, Higuera, Gamboa, Acosta, Freitas, Taqueche, Hernandez, Oviedo, Gil.

Metropolitanos FC (3): Hernández, Rodil, Angarita, Castro, Vera, Fernández, Mendoza, Ibarra, González, Mora, Salas

Goles: Aarons 55´, Mendoza 61´, Salas 64´.
Sub 20: Victoria importante para retomar el camino
A segunda hora saltó a la cancha el conjunto petareño con la intención de sumar sí o sí. El duelo comenzó y estuvo bastante disputado en la mitad de la cancha, las ocasiones más claras se generaron luego del eclipse del primer tiempo, y fue al minuto 35´ cuando Giampiero Palmieri sacó un excelso remate que batió al guardameta violeta para abrir el marcador por los parroquiales, diez minutos antes de irse al descanso.
El complemento fue totalmente distinto, el parroquial tenía el control del encuentro, está superioridad se vio reflejada en el marcador siete minutos después de iniciar la segunda parte, gracias al tanto de Anderson Perez. Luego de tener el marcador con dos goles de ventaja el elenco parroquial bajo la intensidad de juego y dió licencias al rival que no perdonó y descontó Jorge Khristo por los violetas.
El gol del descuento fue una llamada de atención para el once petareño que se encontraba en cancha, y supo reaccionar satisfactoriamente ya que dos minutos luego del tanto en contra, llegaría el tercero para el Petare FC, por intermedio de Alexander Farías. La escuadra visitante intentó reaccionar con mucho juego vertical, pero la zaga defensiva del elenco municipal supo responder de la mejor manera. Ya con el partido controlado a falta de 8´ minutos para el final llegaría la guinda del pastel, el cuarto gol anotado por Jonathan Perez para sellar una victoria importante con goleada incluida.

Ficha Técnica:
Petare FC (4): Garcia, Alvarez, Palmieri, Campuzano, Lamprea, Farias, Guerrero, Labrador, Murillo, Prato, Gomez.

Metropolitanos FC (1): Sánchez, De Sousa, Rojas, Khristo, Rodríguez, Galván, Urbano, Pérez, Vera, Chacón, Pérez.

Goles: PFC Palmieri 35´, Pérez 52´, Farías 61´, Pérez 82´. MFC: Khristo 59´.


---
Jefe de Prensa: Yovanny Vásquez.
Asistente de Prensa: María Márquez.
Asistente de Prensa: Luis Mourillo.
Diseñador: Victor Várgas