2017-10-15
El naranja cumplió y cierra la fase regular como primero en el grupo 5 de la Serie Oro.
Dvo La Guaira: Triunfo que certifica el liderato del grupo

Sub 18: Triunfo y liderato del grupo || Sub 20: Tres puntos para asegurar el mejor segundo

Por José R. Bolívar C. | Deportivo La Guaira se hizo con una gran victoria que selló su clasificación a la siguiente ronda como primeros del grupo 5, tras vencer con marcador final de 6-2 a su similar de Pacairigua SC, en choque escenificado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

El partido inició bastante disputado en la zona medular, donde la visita se replegó en buena forma en su propio campo, evitando el aluvión que impuso el naranja comandado por César Salazar y Anyer Maldonado en ofensiva. La pizarra se movió por primera vez en la jornada matutina a favor de la visita en el minuto 20’, cuando en una gran jugada individual, Efraín Rodríguez disparó al palo derecho de Lepervanche y subir el 0-1 al marcador.

Con el tanto en contra, el naranja mostró su mejor versión y Salazar pondría la paridad transitoria, al impactar de cabeza un centro a la medida de Maldonado sobre la fracción 28’. Con el minuto 37’ corriendo, cayó la diferencia que no volvería a perder La Guaira, obra de Yolfran Caricote, que transformó una infracción en el área grande en gol desde el punto de penal. En el 40’ llegó el tercero, luego de una habilitación en el corazón de la 16 con 50, Anyer Maldonado se quitó a dos rivales y remató directo al fondo de las redes.

En la última jugada de la etapa inicial, Pacairigua volvió a descontar gracias a Elian Moncada disparó potente a una pelota quieta, que batió al arquero local y con ello, llegó el final de la etapa inicial.

Iniciado el tiempo complementario, Salazar se convertiría en la figura ofensiva del equipo litoralense, en el 51’ mandó un potente derechazo, que dejó sin reacción al guardameta de la oncena guatireña. El ataque no se apagó a pesar de la ventaja y siguió generando fútbol, para que en el 72’ cayese el quinto tanto de la mañana, obra del recién ingresado Richany Romero, que cabeceó desde el corazón del área, junto a una salida dudosa del portero, que terminó en el fondo de la red.

Con el cronómetro apuntando el 87’ llegó la guinda del pastel, obra de César Salazar que marcaría así su tercer gol de la jornada luego de aprovechar un rebote que dejó el portero en el área chica, sellando el 6-2 en la pizarra.

Con este resultado, La Guaira Sub 18 asegura el primer lugar del grupo 5 de la Tabla Acumulada con 45 unidades, cuatro más que su escolta a lo largo de la competición, el Caracas Fútbol Club. Ahora, los naranjas esperarán conocer su rival al concluir la totalidad de los partidos de la fecha.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira (6): Luis Lepervanche, Miguel Velásquez, Yolfran Caricote (Richany Romero 65’), Antonio Piñate (Yeferson España 46’), Gabriel Correa; Harold Pérez (Joaquín Herrera 46’), José Maita, Jorge Carrión (Brayan Fernández 46’), Anyer Maldonado (Stevens Navarro 63’), Ángel Adrián, César Salazar. DT. Osrantony Mijares.

Pacairigua SC (2): Antonio Yrureta; Elian Moncada, Gabriel Soto, Diego Méndez, Zabdiel Villarroel, Rafael Fernández, Francisco Sotelo, Eleaxis Carvajalino, Efraín Rodríguez, Edward Becerra, Luis Ramos. DT. Carlos Olmedilla

Goles: César Salazar 28’, 51’ y 87’; Yolfran Caricote 37’; Anyer Maldonado 40’; Richany Romero 72’ -DLG- Efraín Rodríguez 20’; Elian Moncada 45’–PSC-

Amonestados: No hubo

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.