2017-10-15
Petroleros del Zulia: Juveniles lograron la victoria por la mínima
Serie Oro | Sub-14 / Sub-16: ¡Barrida a domicilio!

Vera, Raquel / prensa Petroleros del Zulia
Fotos: Villasmil, Henry @villasmilhfoto

Petroleros del Zulia (categorías Sub-14 y Sub-16) visitaron este jueves 12 de octubre, la Giusseppe «Pepino» Costa, para enfrentarse contra FUNDAUAM, donde ambas oncenas dominaron los dos encuentros y culminando con idéntico resultado 0-1.

Por la Jornada 9, realizando el penúltimo encuentro del Torneo Clausura 2017 de la Serie Oro del fútbol venezolano, los de «Genica» sacaron su clase y dominaron por completo, en casa ajena.

Sub-14: Sosegada y mandando
Ambas oncenas tuvieron unos primeros minutos lerdos y un poco desordenados, donde no se conseguían jugadas de peligro y así abrir el marcador. Sin embargo, nuestros juveniles vieron minutos excepcionales, comandando el partido en una cancha que no se encontraba en las condiciones necesarias para jugar.

En la segunda parte del encuentro, tras una falta en el área prohibida sobre nuestro delantero delantero Kleider Marín (minuto 56), se pitó penal a favor de Petroleros, que fue cobrado impecablemente por Gustavo Montiel, batiendo las redes del local y abriendo el marcador dejando cifras finales 0-1.

La Sub-16, tuvo similar desenlace. En el minuto 46 del encuentro, Jhon Cortes recibió falta dentro del área del rival, falta que cobró efectivamente el propio Cortes dejando las acciones 0-1 a favor de Petroleros.

Es de mencionar que desde el minuto 51 de la segunda parte Petroleros jugó con 10 jugadores, tras la expulsión de Óscar Huerta por doble amarilla.

El DT, Johan Duarte, expresó que la Sub-16 encaró el partido muy bien, llegaron con una actitud bastante positiva, con un ánimo bien plantado. Desde el principio del partido mantuvieron el dominio absoluto y total del encuentro, con más de ocho llegadas claras al arco rival.

«Los muchachos fueron contundentes, lo cual fue bastante obvia y notoria, muy a pesar de algunos excesos de ánimos de unos jugadores que motivaron la expulsión de uno de ellos y básicamente los últimos ocho, 10 minutos del partido nos tocó confrontar la ofensiva del contrincante con 10 jugadores», resaltó el DT.

También, «el Profe» Duarte, destacó la actuación de la Sub-14 pues fue un encuentro bien planteado, el primer tiempo fue algo flojo, sin embargo los muchachos salieron con los ánimos muy distintos en el segundo tiempo, encararon al contrincante, se pararon muy bien en la cancha, tocaron muy bien y eso desencadenó en el gol que permitió la victoria, y se sigue sumando.