2017-10-15
Ambos partidos fueron muy parejos
Atl. Venezuela: La Sub 14 ganó y espera por su clasificación

Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA | Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Atlético Venezuela recibieron en el Centro de Entrenamiento en Fuerte Tiuna a Hermandad Gallega para disputar la décima y última jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro 2017. El partido de la categoría Sub 14 fue muy parejo hasta el final, pero los nacionales supieron sacarlo adelante para ganar 1-0. Los Sub 16 no pudieron batir a los gallegos y empataron a un tanto.

Una victoria esperanzadora
El equipo Sub 14, dirigido técnicamente por Julio Acevedo, saltó al terreno de juego con la firme intención de ganar, para así esperar una combinación de resultados que los ponga entre los 16 mejores equipos del país.

La necesidad de una victoria animó a los nacionales, que salieron con ganas de anotar desde el arranque del partido. En el 3', Juan Carlos Ornelas pescó un balón suelto a tres cuartos de cancha y envió un fortísimo remate con su pierna derecha que pasó rozando el porte visitante. Ese fue el primer aviso del cuadro nacional.

Los minutos transcurrían y los de Acevedo controlaban el esférico, pero no podían plasmar su dominio en el marcador. Remates lejanos, sin fortuna, fueron las vías que utilizaron los nacionales para intentar quebrar el empate a cero goles. Sin embargo, la puntería no estaba fina y el resultado de la primera parte fue 0-0.

La actitud de los de Fuerte Tiuna no cambió en la segunda mitad. Con buen fútbol y muchas ganas, empujaron a Hermandad Gallega contra su propio arco. En el 44', Atlético Venezuela hizo una jugada ensayada desde un tiro de esquina, el balón terminó en los pies de Ornelas, quien se acomodó y envió un remate que pasó muy cerca del ángulo visitante.

El marcador de abrió en el minuto 57, cuando Alessio De Andrade recibió un pase en el área, giró y mandó un espectacular remate de volea que dejó sin posibilidades al guardameta visitante. Ese tanto sirvió para que los nacionales se quedaran con los tres puntos.

Ahora, los Sub 14 deben esperar por los resultados de los demás grupos, para saber si pueden clasificar como mejor segundo. La otra posibilidad es aguardar por la respuesta de un reclamo introducido por una irregularidad arbitral en el partido entre Catia FC y Estudiantes de Caracas.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): 23. Bryan Hernández; 99.Stevens Urbina (5. Juan Diego Ramírez, 62’); 4. Diosdany Goncalves; 3. Elías Perozo; 45. Ricardo Dmytrejchuk; 69. Rubén Michinel (13. Manuel Castilla, 62’); 38. Germán Morales (8. Jefferson Rodríguez, 53’); 17. Juan Carlos Ornelas (19. Edith Díaz, 67’); 10. Alessio De Andrade; 7. Joel Canelón (20. Santiago Maldonado, 41’); 11. Iverson González. DT: Julio Acevedo.
Suplentes sin jugar: 12. Luis Álvarez; 24. Frenyer Verdú.

Hermandad Gallega (0): 1. Carlos Colina; 16. Luis Hurtado; 6. Gustavo Vizcaya; 17. Daniel Quintero; 15. Carlos Santos (40. Bryant Andrea, 48’); 22. Samuel Sifontes; 25. Santiago Flores; 24. Dante Schillaci (3. Javier Rodríguez, 65’); 2. Saul Mantopoulos (9. Daniel Gascón, 62’); 26. Jesús Coronado (21. Simón Bravo, 67’); 13. Abraham Delgado. DT: Moisés Cordero.
Suplentes sin jugar: 13. Iker Sanmartín; 14. Sebastián Núñez.

Goles: Alessio De Andrade, 57’ (ATV).
Amonestaciones: Samuel Sifontes, 67’ (HGV).
Expulsiones: No hubo.
Estadio: CEAV.
Un empate injusto
Los Sub 16, entrenados por Manuel Corredor, querían cerrar su gran Torneo Clausura con una victoria para comenzar a pensar en los Octavos de Final. El inicio del partido fue muy trabado, pues ambos equipos luchaban por dominar la mitad de la cancha. El marcador se destrabó en el minuto 25, cuando José Requena se creó un espacio y mandó un potente zurdazo desde unos 15 metros que perforó el ángulo del arco gallego. Golazo del rápido jugador para poner el 1-0.
El primer tiempo transcurría sin tener un claro dominador en el juego. Tanto nacionales como gallegos se repartían el balón por momentos y cometían muchas faltas que cortaban el ritmo del partido. Cuando estaba finalizando la primera parte (40’+1), Andrés Pérez envió un remate rasante y colocado que batió a Jean Gómez, para colocar el 1-1 con el cual los equipos se fueron al descanso.
Los nacionales salieron decididos a cambiar la historia en la segunda mitad y con ese ímpetu empujaron a Hermandad contra su arco. En el 54’, Adrián Gomes estuvo cerca de anotar el segundo gol atlético, cuando se elevó para mandar un cabezazo que se estrelló en la escuadra derecha del pórtico gallego.
Gabriel Ramírez también estuvo a punto de anotar en el 63’, cuando recibió el balón en el sector izquierdo del área, encaró hacia adentro y envió un zurdazo cruzado que pasó rozando la base del poste izquierdo. Aunque lo intentaron, los atléticos no pudieron marcar el segundo tanto y el juego terminó 1-1.
Los de Corredor están en Octavos de Final, gracias a 48 puntos que los tienen en la cima de la tabla, dos unidades por encima de Estudiantes de Caracas y aguardan por la oficialización de su clasificación.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): 12. Jean Gómez; 29. Rhoymmel Martínez (11. Andelbert Jaimes, 73’); 5. Adrián Gomes; 4. Miguel Morales; 31. Diego Galaviz; 27. Kilver Contreras (14. Ricardo Godoy, 56’); 21. Fernando Pinto; 17. Alejandro Cabeza; 18. Gabriel Ramírez; 99. José Requena; 19. José López (80. Axel Soriano, 49’). DT: Manuel Corredor.
Suplentes sin jugar: 1. Diego Castro; 23. Sebastián Díaz; 6. Diego Rivera; 88. Jesús Montesinos.

Hermandad Gallega (1): 13. Vicente Roger; 16. Alejandro Blanco; 30. Javier Salas; 5. Fernando Ezquerro; 3. Diego Gutiérrez; 6. Alexis Suárez (26. Andrés Fernández, 41’); 23. Enrico Gallo; 4. Gian Luca Ventura; 7. Brayan Soria (29. Guillermo Salaño, 70’); 8. Andrés Pérez (31. Eduardo Álvarez, 62’); 27. Javier Fernández. DT: Moisés Cordero.
Suplentes sin jugar: 1. Reinaldo Gómez; 25. Diego Fernández; 3. Camilo González.

Goles: José Requena, 25’ (ATV). Andrés Pérez, 40+1’ (HGV).
Amonestaciones: José Requena, 26’; José Daniel López, 29’; Gabriel Ramírez, 63’ (ATV). Javier Salas, 67’; Javier Fernández, 80’; Gian Luca Ventura, 80+1’; Andrés Fernández, 80+4’ (HGV).
Expulsiones: No hubo
Estadio: CEAV.


--
Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)

@Alex_Useche

Teléfono de contacto: +58 424 8661365

Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.com

Web: www.atleticovenezuelacf.com