2017-10-15
Atlético Venezuela: La Sub 18 y Sub 20 concluyen invictos el Clausura
La Cantera cerró con broche de oro el Clausura ante Hermandad

Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla) | Durante la tarde de este sábado, la Cantera de Atlético Venezuela dio por terminado el Torneo Clausura de la Serie Oro 2017, así como la Fase de Grupos, enfrentando a sus similares de Hermandad Gallega en Valle Fresco. Los más jóvenes de la Cantera, la Sub 18, sin oportunidades de clasificar a la siguiente ronda se despidió con la frente en alto tras remontar y vencer 2-3; por su parte, la Sub 20, ya con miras a su participación en los Octavos de Final, triunfó por la mínima en el césped natural.

Un triunfo para despedirse
El propósito era cerrar por todo lo alto y así fue. La Sub 18, dirigida por Diego Rodríguez, inició el último compromiso de la temporada con cierto descuido en zona defensiva, aunado a la incomodidad que provocó el terreno para desplegar un buen juego. Ciertamente el cuadro local aprovechó esa ventaja para irse arriba en la pizarra durante los primeros minutos, exactamente al 7’: Tras interceptar un balón en el mediocampo, Mauricio Pabón percató la mala ubicación del guardameta nacional y soltó un zapatazo que lo superó por completo. Era el 1-0 sorpresivo.

Sin embargo, cuando el equipo de Fuerte Tiuna intentó reaccionar, cayó el segundo para Hermandad Gallega, pero esta vez en un descuido defensivo en una pelota parada: al 12’, luego de un tiro de esquina muy bien colocado al centro del área, Roberto Ursini se levantó entre los defensas y cabeceó con tranquilidad y potencia para incrustar el esférico en las redes nacionales. 2-0, un duro golpe que pareciera no permitir algún tipo cambio en la visita, aunque fue todo lo contrario, pues cinco minutos después de la acción anterior (17’) lograron descontar en las piernas de Jean Armas, quien fusiló el arco local dentro del área, tras un tiro libre ejecutado por Ígor Hernández.

El 2-1 provocó que los comandados por Rodríguez comenzaran a tomar el protagonismo en el rectángulo de juego, generando consecuentemente acciones de peligro. En el minuto 30, Ígor Hernández recibió un perfecto pase de José Salazar, quien se aproximó con gran velocidad dentro del área y definió con fuerza, pero el guardameta Cofrades tuvo una buena reacción para despejar el tiro. Con el partido de ida y vuelta en los últimos minutos de la primera mitad, se fueron al descanso.

Desde el inicio de la etapa complementaria, Atlético estuvo sumido al ataque, recurriendo repetidamente a las pelotas filtradas y buenas triangulaciones para generar peligro. Al 53’, luego de un saque de banda que peinó con inteligencia Armas hacia atrás, Francisco Romero se adueñó del balón y disparó con potencia, pero el tiro se iría rozando el horizontal local. Al minuto 65’ se demostró la superioridad y llegó el empate, con una jugada muy similar al descuento: en un tiro libre ejecutado por Hernández al centro del área, llegó Jean Armas desde atrás y sin marca alguna para cabecear y firmar el 2-2 parcial.

Los nacionales no se conformaron y buscaban a como diera lugar los últimos tres puntos del torneo, siendo incansables en las repetidas creaciones de juego ofensivo. Al 71’, el juez principal sentenció la pena máxima a favor de los nacionales por una clara infracción dentro del área hacia José Salazar; un minuto después, el propio Salazar se encargó de realizar el cobro desde los doce pasos y sellar el 2-3 final.

Los más jóvenes de la Cantera cierran el Torneo Clausura de forma invicta, a pesar de no tener oportunidades numéricas para acceder a la siguiente ronda del campeonato nacional, pero dejaron muy en claro que dieron su máxima entrega hasta el último segundo de cada encuentro.

Ficha técnica:
Hermandad Gallega (2): 1. Alan Cofrades, 21. Daniel González, 28. Alejandro Zambrano, 4. José Rodríguez, 20. Roberto Ursini, 9. Ariel Murillo, 25. José Velásquez, 10. Kevin Porto, 12. Mauricio Pabón, 3. Alfonso Porras (77’ 18. Christian Martín), 7. José Buceta.
Suplentes sin jugar: 19. Juan García, 14. Harrison Cordero, 23. Kirvin González.

Atlético Venezuela (3): 1. Víctor Hernández (70’ 12. Leonardo Espinoza), 16. Arturo Soto, 19. Jesús Rivas, 2. Gabriel Bautista, 13. Kleyder Pacheco, 6. Elvinson Cegarra (75’ 15. Gabriel Cingari), 7. David Rivas, 23. Ígor Hernández (70’ 5. Alexander Coa), 10. Jean Armas, 18. José Salazar, 21. Francisco Romero (81’ 25. Omar Martínez). DT: Diego Rodríguez.
Suplentes sin jugar: Todos jugaron.

Goles: 7’ 1-0 Pabón (HGV), 12’ 2-0 Ursini (HGV), 17’ 2-1 Armas (ATV), 65’ 2-2 Armas (ATV), 71’ 2-3 Salazar –penal- (ATV).
Amonestaciones: 26’ Romero (ATV), 28’ Pabón (ATV), 36’ Murillo (HGV), 65’ Zambrano (HGV).
Expulsados: 78’ Rodríguez (HGV), 90’ Ursini (HGV).
Estadio: Valle Fresco.
Cierre perfecto
Tras concretar su pase a la siguiente ronda en la pasada fecha, la misión era cerrar a lo grande. En una cancha complicada como la de Valle Fresco, los más grandes de la Cantera y actuales campeones nacionales Sub 20 se toparon con un duro rival en gran parte del compromiso, mismo que fue reflejado en el marcador al término del encuentro. Con un inicio muy trabado y con consecuentes pelota divididas que provocaban infracciones, el juego no encontraba la fluidez necesaria y que estaba acostumbrado a destrabar el equipo nacional.
Aún así, la visita comenzó a generar de a poco, pero sin ser efectivos a la hora de definir: Al 21’, en el mediocampo generan una gran habilitación a Johanderson Santiago, quien definió con dirección a gol, pero la pelota ser terminó yendo desviada en último momento del arco local. Las llegadas continuaron, pero sin ser efectivas al momento de ese último pase que permitiera sumar en el marcador. Cuando todo parecía irse al descanso con el empate sin goles, en la última jugada llegó el 0-1: Al 45’, en un tiro libre al área ejecutado por Fabio Espinoza, Gregory Araque llegó en el momento preciso para empujar el balón al fondo de las redes.
Ya en la segunda mitad, el encuentro fue bastante parejo, pero sin ser eficaces ninguno de los dos conjuntos a la hora de concretar cada creación ofensiva. Los defensores del título nacional terminan invictos en el Torneo Clausura y desde ya se preparan para afrontar con altura la fase final de la Serie Oro 2017.

Ficha técnica:
Hermandad Gallega (0): 12. Josué Jaramillo, 31. I. González, 2. Ricardo Veiga, 16. Roberto Da Silva, 4. José Suárez, 18. Pedro Parra, 9. Luis Villero, 23. Shanddal Torres, 7. Juan García, 17. Alan Salomón, H. Cordero.
Suplentes sin jugar: 13. A. Quintero.

Atlético Venezuela (1): 12. Luis González, 13. Richard Orellana (85’ 4. José Suárez), 19. Miguel Julio, 3. Giovanni Favuzzi, 9. Luis Ortiz, 8. Johnner Giraldo, 5. Fabio Espinoza, 18. José Vivenes, 7. Gregory Araque (77’ 16. Manuel Contreras), 14. Juan Camilo Pérez, 6. Johanderson Santiago (60’ 10. Gil Cordovés). DT: Henry Meléndez.
Suplentes sin jugar: 11. Abrahan Chacón, 1. Diego Esqueda.

Goles: 45’ 0-1 Araque (ATV).
Amonestaciones: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Valle Fresco.


--
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

Fotografías: Luis Pérez Fernández

Alexander Useche (Jefe de Prensa)

@Alex_Useche

Teléfono de contacto: +58 424 8661365

Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.com

Web: www.atleticovenezuelacf.co