2017-10-16
Margarita FC dejó huella en la Copa Venezuela 2017

El equipo insular dejó en el camino a grandes del fútbol venezolano como al Deportivo Anzoátegui y al Monagas SC.

Margarita Fútbol Club demostró el nuevo camino que está construyendo en aras de convertirse en una institución de referencia nacional y en su paso por la Copa Venezuela 2017, estampó su identidad y su forma de juego al dejar huella en la presente edición de este importante torneo.

La Marea Insular inició su trasegar enfrentando en la fase previa al Deportivo Nueva Esparta, equipo que milita en la tercera división del balompié criollo, ante el cual en el juego de ida el MFC consiguió la victoria por 2-1 y en la vuelta el DNE se llevó el juego por el mismo marcador; definiendo la serie desde los once pasos.

En los dieciseisavos de final, llegaría el turno de competir ante el Deportivo Anzoátegui, un onceno de peso e historia en el rentado nacional. Ante el DANZ, el Margarita se hizo fuerte de local y en la Ciudad Deportiva de Pampatar consolidó una estupenda victoria por 2-0; la cual fue sellada con broche de oro al igualar 1-1 en Puerto La Cruz, conquistando un peldaño más en la historia que se escribía.

Sería el reciente campeón del fútbol venezolano, el Monagas SC, el onceno ante el que el MFC debía ratificar que no era casualidad su talento y eficacia; y aunque de locales no pudieron superar el 0-0, seria en el Estadio Monumental de Maturín en donde desplegaron toda su artillería y en un juego trepidante, los neoespartanos lograron concretar la victoria con un 2-3 que sería la recompensa al sacrificio y trabajo en equipo.

Ya en cuartos de final y con la ilusión de continuar haciendo historia, el MFC se veía las caras ante Mineros de Guayana y en el cotejo de ida disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, los guayaneses se impusieron con un claro 4-1 en un partido accidentado para los margariteños quienes en su casa no encontraron la ruta del gol y cayeron nuevamente 0-1; diciendo adiós a su participación en la Copa Venezuela con el aplauso de la hinchada que exaltó su transitar y entrega.

José Rebolledo, director técnico del MFC, dijo sentirse orgulloso de sus jugadores ya que en cada una de las presentaciones lo dejaron todo en cancha. “Nos queda la satisfacción de que ofrecimos nuestro mejor juego en todos lo estadios. Nunca salimos a escondernos ni a especular. Siempre quisimos tener la pelota y ser ofensivos. Por eso estoy tranquilo”, agregó.

De igual forma, el timonel del onceno insular aseguró que aunque están consciente de que hicieron historia en el fútbol de la entidad; tanto él como la nómina tienen hambre de gloria y seguirán defendiendo los colores de la institución con gallardía para hacer del Margarita Fútbol un club ícono de Venezuela.

PRENSA MARGARITA FÚTBOL CLUB