2017-10-16
Los protagonistas analizaron la actuación en la última fecha del Clausura
Final de torneo casi perfecto para los juveniles

Rubén Reyes / Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla) | Tras una extenuante Fase de Grupos, las categorías de formación de Atlético Venezuela, enfrentaron a Hermandad Gallega para disputar la décima y última jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro 2017. Las categorías más jóvenes, Sub 14 y Sub 16, defendieron el Centro de Entrenamiento en Fuerte Tiuna. Los Sub 14 ganaron 1-0, mientras que los Sub 16 empataron a un gol. En Valle Fresco, las categorías Sub 18 y Sub 20 se impusieron con marcadores de 2-3 y 0-1 respectivamente.

Hicieron la tarea
Los Sub 14, dirigidos técnicamente por Julio Acevedo, querían finalizar su estupendo Torneo Clausura de la mejor manera y, aunque Hermandad Gallega fue un rival difícil, los nacionales volvieron a demostrar que son un equipo capaz de sacar adelante los juegos cerrados, gracias a su solidez defensiva y a sus explosivos atacantes. Con este triunfo, Atlético Venezuela queda a la espera de una decisión administrativa para saber si clasifican o no a los Octavos de Final. “Sabíamos que teníamos que sumar de a tres para seguir en la lucha por la clasificación. Salimos con todo, manteniendo durante casi todo el partido la posesión del balón y generando muchísimas ocasiones de gol”, comentó el volante ofensivo Juan Carlos Ornelas.

El duelo ante los gallegos fue el último de la Fase de Grupos. En el Torneo, los de Acevedo no conocieron la derrota. Ganaron ocho partidos y solo empataron dos, sumando 26 puntos que los dejaron en la cima del Grupo 4 en el semestre. Esta actuación hizo que los nacionales se metieran en la pelea por la clasificación. “El equipo estuvo excelente durante todo el Torneo, haciendo todo de manera correcta manteniendo así el invicto durante todo el Clausura”, analizó Ornelas.

Si el fallo es favorable a los nacionales, los de Acevedo jugarán Octavos de Final, por ende deben seguir trabajando en corregir todos los errores que han tenido en estos diez partidos del Torneo Clausura. “En caso de que clasifiquemos, tenemos que concentrarnos a la hora de empezar los partidos, ya que en ocasiones entrábamos dormidos y se nos complicaban algunos partidos, más allá de eso, estamos muy bien”, finalizó el potente jugador.

Un empate que pudo ser más
El equipo Sub 16, entrenado por Manuel Corredor, hizo un Torneo Clausura espléndido, lo cual los tiene matemáticamente clasificados a Octavos de Final. Sin embargo, ante Hermandad la historia no fue favorable para los de Corredor y el duelo finalizó 1-1. “Ya sabíamos que era un partido complicado para gestar el juego, ya que ellos venían a encerrarse atrás y a cortar cada contraataque de nosotros con faltas”, comentó José Requena, quien anotó el gol nacional.

Los nacionales están en Octavos de Final. Los de Corredor estaban invictos, con solo victorias, hasta hace dos partidos, pero no lograron cerrar el Torneo con ese ritmo. Por lo tanto, los Sub 16 deben trabajar pensando en esa llave. “Debemos mejorar la actitud y el orden táctico. Seguir unidos, como lo hemos sido y mantener nuestra filosofía de juego, creo que es lo que marca a un equipo”, finalizó el goleador del equipo en la temporada.

Se despiden con al frente en alto

Luego del empate ante Estudiantes de Caracas en la novena jornada que dejó sin opciones a la categoría para trascender de fase, la Sub 18 llegó a la última fecha del Clausura con el propósito de dar el último esfuerzo para concluir con la frente en alto y demostrar que su disposición para lograr el objetico fue hasta el último segundo. Ante Hermandad Gallega, a pesar de haber recibido dos tantos en los primeros minutos, los nacionales tuvieron la capacidad de darle vuelta al marcador y triunfar 2-3. “Fue un partido complicado por el tema cancha que no daba para proponer nuestro sistema de juego. Logramos sacar el partido, pero en los primeros minutos comenzamos mal por no estar adaptados al terreno y por eso vinieron los goles en contra. Poco a poco se nos fue dando el partido y nos llevamos los tres puntos”, dijo Gabriel Bautista, defensor central de los más jóvenes canteranos, analizando el encuentro en Valle Fresco.

Y así como ocurrió en esta décima fecha, lo fue en todo el torneo, siempre sobrepasando obstáculos para llegar al objetivo final. La valentía de la Raza Atlética bastó para aprovechar cada oportunidad ofensiva, siendo causante de una clara superioridad en los últimos compases del encuentro. De menos a más, los dirigidos por Diego Rodríguez sellaron el último triunfo de la temporada 2017. “El trabajo de cada quien en cancha fue el mejor, aportando el granito de arena para sacar el resultado y terminar el torneo con el pie derecho, todo el equipo quería ganar. La charla en el entre tiempo nos subió el ánimo y cerramos invictos”, aseguró el jugador.

La categoría le dice adiós a la competición siendo invicta y líder del Torneo Clausura; sin embargo, no fue suficiente para la clasificación a la siguiente ronda, pues la sumatoria en puntos de ambos torneos (Apertura + Clausura) apaga el sueño en busca del primer título nacional. Una dolorosa e inmerecida eliminación, pero que no deja ninguna duda de que el esfuerzo puesto en cada entrenamiento y en cada compromiso fue el mejor, y que más adelante seguramente veremos los frutos en esta talentosa camada de jugadores. “Cada fecha que disputamos nos mantuvimos unidos, dando lo mejor de sí para obtener lo que todos queríamos, la clasificación. Todos nos esforzamos, siempre tuvimos fe en que lo podíamos lograr, pero lamentablemente son cosas que pasan en cualquier deporte. Seguiremos trabajando para más adelante sacar frutos como jugadores profesionales”, concluyó Bautista.

Ya piensan en los Octavos
Ya con el cupo asegurado para los Octavos de Final de la Serie Oro 2017, la Sub 20 y actual defensora del título nacional en la categoría se presentó a la última jornada con el objetivo de dar un cierre perfecto a este Torneo Clausura y a la Fase de Grupos en general. En un juego complicado, los nacionales lograron salir airosos por la mínima ante el cuadro gallego (0-1). “Contento por la clasificación. Este último partido lo supimos llevar, manejamos al equipo contrario de una buena manera sin subestimarlo. Hicimos el trabajo, pero por mala suerte triunfamos con un marcador muy corto. Cerramos con buen pie y afinando detalles para lo que se viene”, dijo Giovanni Favuzzi, el portentoso central de los dirigidos por Henry Meléndez, analizando el cotejo.

En partidos complicados como estos, donde la búsqueda del gol pareciera ser una odisea, ser una fortaleza en zona defensiva pasa a ser una prioridad para lograr mantener un resultado que se tiene a favor. La línea defensiva nacional cumplió a cabalidad con sus funciones, dejando el arco en cero tras cinco partidos consecutivos encajando goles y que, a partir de ahora, deberá ser un deber irrefutable. “Para un defensor es lo más importante, tener los arcos en cero. Ya lo que pasó, pasó y ahora nos concentramos en el futuro. En este partido tuvimos serenidad a la hora de ir a las marcas sin ir a destiempo y para eso estamos, para respaldar en partidos cerrados. Nos hemos comportado de un buena manera, a pesar de que en momentos nos hacen goles por descuido”, comentó.

La preparación para disputar la fase final del campeonato inició con este compromiso, pues estar en el mejor nivel posible será determinante para cumplir con el objetivo final: revalidar el título. Seguir trabajando y seguir mejorando, no solo en lo físico, técnico y táctico, sino también en lo mental, será la consigna de ahora en adelante. “El equipo tiene que mantenerse en buen estado ya que tenemos una leve presión por el campeonato que tenemos. Nosotros seguiremos con nuestro trabajo, con nuestro fútbol y defender el título sería lo más importante. Hay que trabajar en lo físico para mantenernos y saber llevar los partidos que vienen con experiencia y sabiduría”, concluyó Favuzzi.


---
PRENSA - ATLÉTICO VENEZUELA CF

Fotos: Luis Pérez Fernández (Foto 1, 4 y 5) y Rubén Reyes (Foto 2 y 3)

Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)
@Alex_Useche
Teléfono de contacto: +58 424 8661365
Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.co