2017-10-29
El equipo de “Vallito” Rojas igualó 1-1 ante UA Falcón.
Lala inicia su camino al ascenso con empate

Un aguerrido empate con marcador 1-1 marcó el inicio de la tercera etapa de la temporada para Lala Fútbol Club ante Unión Atlético Falcón en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Hexagonal de Ascenso, que se llevó a cabo en el CTE Cachamay.

Los jugadores guayaneses se vieron sorprendidos durante los primeros minutos cuando la visita impuso un estilo aguerrido y dominante, acercándose al arco de José Macedo, pero por fortuna el balón no entró tras los remates que contuvo a Sabdiel Lugo.

Pero la respuesta de Lala fue inmediata, e intentó acercarse a campo contrario. El trabajo por las bandas facilitó una falta cerca del área que Ebby Pérez se encargó de ejecutar directo al arco, para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.

Pese a la ventaja, los primeros minutos del combinado guayanés fueron inciertos y la visita quiso sacar provecho a esto, es así como luego de tomar mal parada a la dupla de centrales, Jeison Pirela encaró con facilidad al meta José Macedo para batirlo e igualar las acciones.

Macedo, sin embargo, fue vital para dejar el empate en el marcador durante la primera parte, ya que al minuto 35 intervino de manera prodigiosa una doble ocasión de Lugo, pero la agilidad del arquero guayanés fue superior para ganarle el duelo al atacante rival.

No entró
Durante la segunda mitad y bajo un clima más fresco, el combinado de “Vallito” Rojas no se guardó nada y fue con todo al ataque. La posesión del balón favoreció en todo momento al equipo de la fundación que inclinó su mayor apuesta con centros desde la banda que en todo momento repeló el conjunto visitante.

Con el ingreso de Arnaldo Aranda por Andrés Ramírez, quien tuvo que abandonar con algunas molestias físicas, la tónica no varió. Incluso el mismo Aranda contó con una oportunidad al minuto 69 tras un zapatazo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco.

Desde el banquillo auriazul apostaron por el ingreso de Ángel Hernández por Keiner Pérez y Johan Urrieta por Ebby Pérez, lo que no solo aumentó la presión de la fundación ante el equipo de Falcón, sino que permitió la variabilidad de ocasiones de cara al pórtico de Reinaldo Lezama.

Lala siguió insistiendo en los minutos finales con remates a media y larga distancia que no pudieron superar el cerrojo falconiano, cerrando el compromiso con un empate y repitiendo el mismo escenario en el resto de los compromisos del grupo.

El próximo compromiso de Lala será el domingo 4 de noviembre cuando le toque visitar el Ramón “Gato” Hernández para medirse ante El Vigía FC, un viejo conocido a quien ya enfrentó hace una temporada cuando ambos clubes peleaban por el cupo a Primera.

Ficha técnica:
Lala FC (1): José Macedo, Ricardo Rojas (J), Eliezer Guilarte, Andrés Aellos, Andrés Ramírez (Arnaldo Aranda 66’), Julian Acosta, Jair Rojas (C), Yordan Castro, Ebby Pérez (Johan Urrieta 74’), Keiner Pérez (Ángel Hernández 70’) y Alexander Guerra. DT: Delvalle Rojas.
Suplentes sin jugar: Víctor López, Dennys Castillo, Yorvin González y Tomás Zamora (J).

UA Falcón (1): Reinaldo Lezama (C), Ottoniel Medina (J), Brayan Soto, Jonathan Fermín, José González, Christian Bustamante, Jesús Serrano, Jeison Pirela (Breitner Santos 62’), Juan Pirela (José Piña 57’) y Sabdiel Lugo (Héctor Maldonado 78’). DT: Freddys González.
Suplentes sin jugar: César García, Deison Jiménez y Manuel Gil.

Árbitro: Darwin Cabezas (Monagas).
Goles: Ebby Pérez 5’ (LFC); Jeison Pirela 22’ (UAF).
Amonestados: Ebby Pérez 38’, Jair Rojas 39’ y Ángel Hernández 87’ (LFC). José Gómez 16’ y Jonathan Fermín 90+1’ (UAF).
Expulsados: No hubo.
Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.


--
Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de las fotos: Carlina M. Yánez.

Jarbin R. Rojas
Tel: +58 286-9671847
Cel: +58 424-9329852

Luisa F. Nuñez
Asist. de Comunicaciones
Cel: +58 412-1949840

Carlina M. Yánez
Reportera Gráfico

Jannielys J. Prieto
Diseño Gráfic