2017-10-29
El resultado global terminó 5-0 a favor de los nacionales
¡La Sub 20 goleó y está en Cuartos de Final!

Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla) | La tarde de este sábado, fue momento para definir otro de los clasificados hacia la siguiente ronda de la Serie Oro 2017. La Sub 20 de Atlético Venezuela regresó a casa, el Centro de Entrenamiento, para disputar el compromiso correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final, ante su similar de Casa Portuguesa de Maracay. Con el global a su favor, los nacionales demostraron una vez más la jerarquía de ser los actuales campeones nacionales de la categoría y golearon 4-0 para inscribir su nombre en la fase de los Cuartos de Final. ¡Fueron pura Raza Atlética!

Totalmente superiores
Hasta cuatro fueron las modificaciones realizadas por el estratega nacional, Henry Meléndez, a diferencia del once inicial que presentó en suelo aragüeño para la Ida. Diego Esqueda en el arco, Manuel Guerra en la defensa, Gabriel Cingari y Robin Ramos en el mediocampo, fueron las novedades.

A pesar de tener un partido trabado durante los primeros minutos, Atlético Venezuela logró destrabar el poderío ofensivo: al 24', el lateral Richard Orellana se combinó con Yeangel Montero, quien mandó un pelota cruzada dentro del área a los pies de Robin Ramos y, con tiempo y espacio, definió con potencia, pero desviado. Los pases entre líneas y las bandas, así como lo fue en Maracay, eran los mejores aliados para los nacionales.

Los de Fuerte Tiuna eran un vendaval en ataque y cada vez el peligro era mayor. Al minuto 28, el mismo Orellana desbordó por la banda izquierda y centró al medio del área visitante, para que Montero, frente al arco, finalmente estrellara el remate en el guardameta rival. El gol estaba al caer.

El premio, sin duda, debería ser para el que mejor jugaba y así terminó siendo. Al 40', en una jugada muy similar al gol hecho en Maracay, se plasmó en Fuerte Tiuna para tomar ventaja: tras un pase desde atrás, Montero se quitó la única marca que tenía y quedó mano a mano con el cancerbero, para finalmente definir al primer poste.

Si bien es cierto ya era una ventaja cómoda por el global (2-0), la idea era hacer la mayor cantidad de goles para la tranquilidad. Cerrando la primera mitad, los de casa pudieron sumar otro, cuando, al 44', Montero se combinó con Juan Camilo Pérez, quien dentro del área definió hacia las redes y sumó el segundo, sentenciando prácticamente la llave a falta del 45 minutos. Se fueron al descanso con el marcador 2-0.

Se logró el objetivo con goleada

Para la segunda mitad la idea no cambió y, por ende, la superioridad no disminuyó. Las acciones de peligro continuaron: al 53', tras un pase hacia atrás de Manuel Guerra, Gabriel Cingari llegó a tiempo y definió de primera, pero el disparo se fue por un lado. Tres minutos después (56'), el juez principal sentenció la pena máxima a favor de los locales por una clara infracción sobre Robin Ramos, quien al minuto siguiente firmó el 3-0 desde los doce pasos.

Casa Portuguesa, a pesar de tener un marcador suficientemente cuesta arriba, intentaba en ciertos compases de los minutos restantes hacer daño y descontar, pero aún así las oportunidades no fueron concretadas para fortuna de los nacionales. El cuadro azul y rojo no paraba y seguía intentando, cuando al 78’, Gil Cordovés recibió un pase largo muy cerca del área, quien entró y definió con molestias de un defensor hacia las manos del arquero Alessandro Malavé.

Ya todo estaba definido, pero faltaba la guinda del pastel para cerrar con broche de oro los Octavos de Final: en el minuto 83’, Abrahan Chacón, ingresando minutos antes desde la banca, en una jugada individual dentro del área, pudo definir con tranquilidad y potencia para sellar el 4-0 definitivo.

Atlético Venezuela comenzará su preparación desde este lunes, de cara al comienzo de la fase de ocho equipos el próximo sábado 4 de noviembre, siendo el rival a enfrentar el Caracas Fútbol Club. Queda a la espera el sorteo correspondiente para definir el local en el primer encuentro de esta llave.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (4): 1. Diego Esqueda, 13. Richard Orella, 4. Juan Dellacasa, 3. Giovanni Favuzzi (81’ 2. Miguel Julio), 24. Manuel Guerra, 5. Fabio Espinoza (81’ 8. Jean Armas), 15. Gabriel Cingari, 18. José Vivenes, 14. Juan Camilo Pérez (63’ 11. Abrahan Chacón), 16. Robin Ramos (70’ 10. Gil Cordovés), 7. Yeangel Montero (76’ 6. Johanderson Santiago). DT: Henry Meléndez.
Suplentes sin jugar: 12. Víctor Hernández.

Casa Portuguesa de Maracay (0): 20. Antonio De Sales (46’ 44. Alessandro Malavé), 16. José Romero, 5. David Castellanos (73’ 14. José Bejas), 2. Jean Arnal, 6. Carlos Briceño, 10. José De Sales, 8. Franco Montilla (76’ 3. William Gamboa), 18. José Mota (54’ 13. Leomar Blanco), 7. Elías Briceño (62’ 17. Iván Barroso), 11. Walter Velásquez, 4. Jesús Rodríguez. DT: Marcos Ochoa.
Suplentes sin jugar 9. Lisandro Heredia, 17. Marcos Rodríguez.

Goles: 40’ 1-0 Montero (ATV), 44’ 2-0 Pérez (ATV), 56’ 3-0 Ramos (ATV), 83’ 4-0 Chacón (ATV).
Amonestaciones: 35’ Ramos (ATV), 57’ Arnal (CPM), 70’ C. Briceño (CPM), 73’ Esqueda (ATV), 76’ Bejas (COM), 77’ Favuzzi (ATV), 90’ Dellacasa (ATV).
Expulsados: No hubo.
Estadio: CEAV, Fuerte Tiuna.
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF
Fotografías: Fernando Oduber


--
Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol
Alexander Useche (Jefe de Prensa)
@Alex_Useche
Teléfono de contacto: +58 424 8661365
Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.com
Web: www.atleticovenezuelacf.co