2017-10-29
La Guaira cedió desde los doce pasos y cerró su participación entre los mejores 16 equipos del país en la categoría
La ruleta de los penales no le sonrió al naranja

Por José R. Bolívar C.
La categoría Sub 18 de Deportivo La Guaira visitó la ciudad de Maracay, para afrontar el compromiso de vuelta de la fase de Octavos de Final este sábado, donde chocó ante el Aragua FC y terminó cediendo en los 90’ minutos con marcador de 1-0, llegando a la ruleta de los penales donde cayó 4 tantos por 3.

Los primeros minutos fueron de conocimiento para cada uno de los equipos, buscando como romper el exceso de juego en zona medular. Sobre la fracción 4’ un error en defensa, le dio la ocasión a Carlos Marchena de abrir el marcador, pero en dos tiempos Carlos González pudo evitar la caída de su valla.

Sobre el minuto 27’ llegaría la primera oportunidad clara para los del litoral, gracias a un disparo desde la distancia de Jorge Carrión, tras cobro de pelota parada que logró contener el arquero aurirrojo.

Con mayor dominio de la número 5, La Guaira buscó generar ocasiones por intermedio de Maldonado por derecha y Carrión por la izquierda, pero su voluntad no pudo ser mayor de cara al gol, para de esta manera poner fin a los primeros 45’.

En la etapa complementaria, la suerte le sonrió a los de casa al minuto 59’, luego de que un balón a los trompicones cayó en los predios del defensor Luis Salazar para que este impactara el esférico al palo más lejano del naranja, para de esta manera poner en ventaja a los locales y la paridad en el global.

Con la paridad en el global, los dirigidos por Osrantony Mijares dejaron corazón y alma en la cancha, llegando a generar claras oportunidades como la que sobre el 86’ tuvo César Salazar con un disparo que se fue por encima del arco local y en el 88’ Abrahan Manzo a quien le quedó un control largo en el área que Yosmel Gil pudo contener.

De esta manera, se llegó a la tan inesperada ronda de penales, donde la ruleta le negó el cupo al naranja para terminar así con sus aspiraciones de clasificar a los Cuartos de Final.

Ficha del partido:
Aragua FC (1):.Yosmel Gil; Luis Salazar, Gabriel Gisbert, Delvin Alfonso (Luis Molina 71’), Manuel Rueda (Carlos Marchena 58’), Edanyilbert Navas, Pedro Álvarez, Luis Paredes (Manuel Guevara 39’), Mario Parisella (Alejandro Goncalves 46’), Pablo Gamboa, Luis Rodríguez (David Flores 65’). DT. Maique Concepción.

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; Miguel Velásquez (Gabriel Corra 60’), Antonio Piñate, Yeferson España, Brayan Fernández (Harold Pérez 90’); Abrahan Manzo, Yolfran Caricote, Jorge Carrión; Yondri Llerena, Anyer Maldonado (Richany Romero 65’), César Salazar. DT. Osrantony Mijares.

Goles: Luis Salazar 59’-AFC-
Penales: Yolfran Caricote 1-0 (Anotó) –DLG-; David Flores 1-1 (Anotó) –AFC-; Harold Pérez 2-1 (Anotó) –DLG-; Carlos Marchena 2-1 (Falló) –AFC-; Jorge Carrión 2-1 (Falló) –DLG-; Edanyilber Navas 2-2 (Anotó) –AFC-; Abrahan Manzo 2-2 (Falló) –DLG-; Alejandro Goncalves 2-3 (Anotó) –AFC-; Yondri Llerena 3-3 (Anotó) –DLG-; Luis Salazar 3-4 (Anotó) –AFC-.
Amonestados: Antonio Piñate (TA) 43’; Abrahan Manzo (TA) 47’; Jorge Carrión (TA) 72’-DLG- Delvin Alfonso (TA) 21’; Pedro Álvarez (TA) 50’-AFC-
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay