2017-10-29
Con marcador de 2-0
ULA FC cayó en su visita a Academia Puerto Cabello

Al 69 Lisandro Pérez, luego de que el balón le quedará servido frente al arco de Adrián Rodríguez, sacó un remate rastrero para anotar el 1-0 en favor de los locales

En compromiso correspondiente a la jornada 1 del hexagonal de ascenso de la segunda división del fútbol profesional venezolano, el ULA FC cayó 2-0 en del Centro Deportivo "Puerto Cabello Te Quiero", ante la Academia.

Desde el pitazo inicial el ULA FC salió al terreno de juego a imponer un fútbol caracterizado por el orden táctico, factor que le permitió adueñarse del esférico en las primeras de cambio.

La primera ocasión de peligro fue a favor del azul y blanco. Al minuto 11 Rafael Castrillo logró servirle el esférico a Manuel Dulcey quien con un remate frontal envió la pelota por encima del larguero de Leonardo Morales.

En la fracción 22, el cuadro local inquietó el arco del elenco universitario por primera vez. Raudy Guerrero, tras varios enganches por la banda izquierda, sacó un disparo potente que Adrián Rodríguez, de forma extraordinaria, logró evitar que fuera al fondo de las redes.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 30 Rafael Castrillo, con la velocidad que lo caracteriza, desbordó el lateral derecho de los locales y disparó al arco del cuadro porteño, sin embargo, Morales evitó que el ULA se fuera al descanso con la ventaja en la pizarra.

Al 69 Lisandro Pérez, luego de que el balón le quedará servido frente al arco de Adrián Rodríguez, sacó un remate rastrero para anotar el 1-0 en favor de los locales.

5 minutos después de haberse anotado el primer tanto del compromiso, Heryn Rojas envió un centro que Manuel Dulcey cabeceó, a pesar de la fuerza que llevaba el balón, el guardameta académico logró evitar el tanto del empate.

En la fracción del 82 Manuel Dulcey por poco convirtió un tiro libre en el gol del empate de la escuadra azul y blanco, no obstante, nuevamente apareció Leonardo Morales ahogando el grito sagrado del elenco merideño.

Ya cuando se jugaba los minutos de reposición, Raudy Guerrero aprovechó un contragolpe y con un remate pegado al bajante izquierdo de Rodríguez, anotó el 2-0 definitivo. / Prensa ULA FC Carlos Rondón Fotos: Carlos Rondón

Ficha Técnica:
Academia Puerto Cabello (2): Leonardo Morales, Luis Altuve, Octavio Zapata, Leo León, Eduardo Blanco, Lisandro Pérez, Raudy Guerrero, Gustavo Gonzáles (Yerson Payema 87’), Ángelo Juárez (Elioscar Lizardo 53’), Diego Cuadros (Marcos Nazareno 74’). DT: Jeremy Nowak.
Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Josué Moreira, José Alcalde, Diego Silva.

ULA FC (0): Adrián Rodríguez, Armando Castrillo, Kelvin Sierra, Yorlan Carmona, Edson Mendoza (Heryn Rojas 69’); Lenyn Uzcategui (Raigel Márquez71’), Jonal Zambrano, Manuel Dulcey, Rafael Castrillo, Wilson Murillo; José Zarur (Euder Jiménez 58’). DT: Giovanny Pérez.
Suplentes sin jugar: Luis Solórzano, Luis Quintero, Alexis Tirado, Cesar Magallán.

Goles: Lisandro Pérez (69’), Raudy Guerrero (45’+8’) (ACD).
Amonestados: Eduardo Blanco (73’), Elioscar Lizardo (45’+8’) (ACD); Armando Castrillo (65’) (ULA)
Expulsados: NO HUBO
Árbitro: Johan Leal (Aragua)
1er asistente: Josep Orellana (Aragua)
2do asistente: Ronaldo Pacheco (Aragua)
Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero – Puerto Cabello


---
ULA F