2017-10-29
El estratega también explicó lo que será el Cuadrangular por el Descenso
Wilfredo “Columba” Moreno analizó la campaña del Petare FC

Yovanny Vásquez – Prensa Petare FC | El Petare Fútbol Club disputará una competencia para salvar la categoría (Cuadrangular por el descenso) y mantenerse en la Segunda División del Fútbol Venezolano tras finalizar el Torneo Clausura 2017, cayendo ante Yaracuyanos Fútbol Club con marcador de 2-1, el pasado sábado 21 de Octubre en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Con la culminación del Torneo Clausura 2017 donde el bando parroquial culmino en la octava casilla con once unidades y octavos en la tabla acumulada con 25 puntos, el director técnico del Petare FC, Wilfredo “Columba” Moreno relató lo que fue la recién culminada temporada (Torneo Apertura y Clausura) desde su llegada al club municipal. “En cuanto a resultado no es lo que esperábamos, el grupo mejoró muchísimo a como estaba, el grupo hoy por hoy tiene identidad futbolística, sabe a qué juega, jugador por jugador el balance es bueno porque se asimilaron los trabajos, nos costó cuando llegamos y tomamos las riendas del equipo porque el grupo no tenía goles, porque el grupo no conseguí puntos y de a poco fuimos levantando”, comentó el director técnico del Petare FC, Wilfredo “Columba” Moreno.

La escuadra petareña, tras no haber clasificado al hexagonal final rumbo al ascenso a primera división, disputará un cuadrangular entre los rivales del grupo central que no accedieron al hexagonal (Yaracuyanos FC, Yaracuy FC y Caracas FC “B”) para no perder la categoría y mantenerse en la Segunda División del Fútbol Venezolano. “Llevando a los enfrentamientos directos, nosotros llegamos y observamos a Caracas, porque aún no estábamos en el banquillo y el grupo perdió 2-0 de local, ya nosotros con el equipo en la vuelta lo ganamos 2-0 en su patio. Contra Yaracuyanos FC igualamos a uno en casa y la ida caímos derrotado, igual pasó con Yaracuy FC, perdimos allá 2-0 acá ganamos 2-0, si llevamos eso a un balance está a la mitad; sin embargo, el grupo tiene una buena identidad futbolística, viene bien, el grupo está compacto dentro de la cancha, perdimos el último partido, a pesar de lo corto que estábamos que no es excusa pero el grupo venía sumando y jugando buen fútbol. Lo que se nos viene es un torneo interesante e importante, pretendemos que por ahí fue la idea con que nos trajeron: ¡Mantener al equipo en Segunda división! Los rivales que enfrentaremos juegan a lo suyo, también tienen su identidad futbolístico, nosotros apostamos a lo nuestro”, dijo “Columba”.

El primer contrincante para el cuadro parroquial en el cuadrangular por el descenso será el Caracas FC “B”, un rival que los petareños enfrentaron cuatro veces en la campaña (dos por Torneo Apertura y dos por Clausura) y se llevaron a cabo dos empates, una victoria para los “Rojos del Ávila” y un triunfo para los dirigidos por Wilfredo Moreno. “El partido será muy interesante por lo que propone Caracas como institución y como equipo, siempre intentan jugar, se han caracterizado por manejar grupos jóvenes pero con identidad futbolística y buen trato a la pelota, lo que conozco de Caracas hasta ahora como jugador y como director técnico se ha caracterizado siempre por proponer y jugar fútbol, por ser vertical; será un encuentro interesante porque nosotros apostamos al buen fútbol, apostamos a jugar bien, al buen trato a la pelota, por ello se plantea a un partido interesante”, finalizó el estrega del Petare FC, Wilfredo “Columba” Moreno.

El Petare FC trabajará en dos amplias semanas para preparar el primer compromiso del cuadrangular por la permanencia ante el Caracas FC “B” que se efectuará el sábado 4 de Noviembre a las 3 de la tarde en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de las Mercedes.


--
Jefe de Prensa: Yovanny Vásquez.
Asistente de Prensa: María Márquez.
Asistente de Prensa: Luis Mourillo.
Diseñador: Victor Várgas