2017-10-29
Dvo La Guaira
¡A Cuartos de final!

La Sub 16 de Deportivo La Guaira logró el pase dejó en el camino a Hermandad Gallega de Valencia

Por Luis Ascanio
La categoría Sub 16 de Deportivo La Guaira confirmó su presencia en los cuartos de final de la Serie Oro al empatar (0-0) este sábado frente a Hermandad Gallega de Valencia F. C. en el Complejo Deportivo Fray Luis. El duelo marcador global culminó favorable a los naranjas (5-1).
El segundo duelo entre litoralenses y valencianos fue muy distinto al de ida. Esta vez fue Deportivo La Guaira quien comenzó dominando el partido con acciones de peligro cerca del área rival, pero sin poder concretar. Conforme pasaron los minutos, y bajo una intensa lluvia en el campo de juego, los naranjas perdieron claridad a la hora de dominar la esférica. De esta manera culminó la primera mitad.
La segunda parte del compromiso comenzó con un Deportivo La Guaira duelo de la pelota, aunque no generó grandes ocasiones de peligro. El conjunto valenciano se desesperó en busca de los goles que le pudieran dar la clasificación, pero fue imposible gracias a la labor de los defensores naranjas.
Al 65 fue expulsado Juan Olmos y desde ahí Deportivo La Guaira dominó el encuentro a placer, sin arriesgar para evitar encajar goles. De esta manera culminó el encuentro y el naranja logró el pase a los cuartos de final del campeonato.

FICHA TECNICA:
Deportivo La Guaira (0): Oliver Romero; Pedro Prada (Carlos Rondón 40’), José Velásquez (C) (Elías Arias 40’), Jon Aramburu, Javier Yñíguez; Pedro Parra, Javier Andrade, Juan Pablo Lepervanche (Jesús Sandrea 67’); Ronaldo Moreno (Randolph Méndez77’), Francisco Carreño (Francisco Utrera 56’) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Sasso

Hermandad Gallega de Valencia F. C. (0): José Zerpa; Javier Ramírez, Carlos Rivas, Salvatore Greco, Juan Olmos; Manuel Rojas, Manuel Fiaschi, Miguel Leonardez, Víctor Lasaballet (Santiago Fajin 74’); Davis Oretga y Carlos Navas (Mario Belisario 67’) DT: Manuel Correa

Goles: No hubo
Amonestados: No hubo
Expulsado: Juan Olmos 65’ -HGV-
Cancha: Complejo Deportivo Fray Luis