2017-11-05
y es colíder del Hexagonal B
El Vigía FC doblegó 3-1 al Lala FC en “El Gato”

El Vigía FC logró una gran victoria en condición de local, tras batir 3x1 al Lala FC, en partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal Final B, el cual se disputó en el estadio Ramón “Gato” Hernández, ante casi mil personas, donde el auriverde aprovechó la eficacia de su dupla de atacantes para celebrar por todo lo alto, colocándose como colíder de su zona, en lo que es su camino a la primera división.

El auriverde logró salir como una tromba apenas sonó el silbato el principal Gustavo Maldonado y en tan solo 15 segundos conseguiría colocarse adelante en el marcador, tras un centro desde la derecha de Edixon Mena que cabeceó perfectamente Alfredo Padilla al palo derecho del portero José Macedo, que nada pudo hacer para evitarlo. Es un record para el Club el tanto tempranero del colombiano, que quedará grabado en su historia de 30 años.

Pero la alegría duró poco porque al quinto minuto llegaría la igualdad para el visitante, en un descuido que aprovechó Keiner Pérez para fusilar con un remate cruzado por bajo al costado izquierdo del meta Williams Buenaños. El duelo entre dos de los máximos goleadores de la temporada también estaba en disputa en lo individual y hasta ese momento el del equipo oriental sacaba mejor parte.

Pero en el segundo tiempo apareció la magia y el temple goleador de Leandro Vargas para liquidar en un minuto al rival con par de golazos. El primero al 55’ con una joya de tiro libre que pasó por encima de la barrera y se incrustó en la escuadra diestra de Macedo y al 56’ tras un centro de Mena desde la derecha que la “Taruya” impactó de cabeza al lado izquierdo. Par de tantos del neogranadino que lo confirma como el máximo artillero de la temporada con 23 goles y llegando a 24 en total con el Club en lo que va de 2017, contando la Copa Venezuela.

Pudo marcar incluso otros tantos más el cuadro vigíense en el segundo tiempo, pero el guardameta Macedo en dos acciones puntuales, un mano a mano con Jader Maza y un tiro libre de Vargas evitó que fuera una goleada mayor. Ahora El Vigía FC recibirá a Llaneros EF el venidero fin de semana en “El Gato”, en un encuentro vital para ambos oncenos, duelos de líderes con cuatro unidades y con la misma diferencia de goles a favor y en contra.

Ficha Técnica:
El Vigía FC (3): Williams Buenaños, Ángel Agnello, Jhon Cernicchiaro, Adrián Rodríguez, Erlis Vásquez (Robert Mejía 88’), Jhan Carlos Guerrero*, Wislintos Rentería, Jilson Ortiz, Edixon Mena, Leandro Vargas (Armando Araque 87’) y Alfredo Padilla (Jader Maza 74’). DT: Gustavo Romanello.
Suplentes sin jugar: Marfre Durand, Manuel Padilla, Carlos Yánez e Iván Alandete.

Lala FC (1): José Macedo, Johan Urrieta, Dennys Castillo, Kevin Coll, Arnaldo Aranda, Julián Acosta (Ángel Hernández 77’), Jair Rojas, Yordan Castro, Ebby Pérez, Tomás Zamora* (Alejandro Rondón 46’)-(Alexander Guerra 56’) y Keiner Pérez. DT: Del Valle Rojas.
Suplentes sin jugar: Víctor López, Andrés Aellos, Yorvin González y Dicxson Díaz.

Goles: Alfredo Padilla 1’ y Leandro Vargas 55’ y 56’ (VIG) Keiner Pérez 4’ (LAL)
Amonestados: Jair Rojas 38’ y Dennys Castillo 42’ (LAL)
Expulsado: Kevin Coll –doble amonestación- 75’-80’ (LAL)
Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira)
Asistente 1: Jimmy Vargas (Táchira)
Asistente 2: Reinaldo Morales (Táchira)
4° Árbitro: Carlos Diez (Táchira)
Estadio: Ramón “Gato” Hernández de El Vigía
Asistencia: 850 personas
Delegado FVF: Leomar Navas.


--
Luis Cárdenas / Prensa El Vigía FC
Fotos: Rubén Ramo