2017-11-06
Caracas FC
SUB-18: ¡VICTORIA PARA ENCAMINAR LA CLASIFICACIÓN!

PRENSA CFC. - Con doblete de Jhon Calero y un tanto en solitario de Emmanuel Moreno, la categoría sub -18 del Caracas Fútbol Club venció 3-1 el pasado fin de semana a su similar de Ciudad Vinotinto, para así dar un gran paso de cara a su clasificación a la semifinal de la Serie de Oro 2017. El compromiso entre capitalinos y orientales fue válido por el compromiso de ida de los cuartos de final del certamen y tuvo como escenario el Parque Ciudad Vinotinto ubicado en Puerto La cruz.

El encuentro iniciaría con dominio por parte de los dirigidos por Jesús Rodil y al 7’ llegaría el primer aviso, con un disparo de Freiner Durán que se iba a ir por encima del travesaño de la cabaña local. Minutos más tarde, al 19’, Neytan Peralta lo intentaría con un trallazo de larga distancia pero la esférica se iba a ir por desviada.

La respuesta de los dueños de casa iba a llegar en la fracción 25, con un cabezazo de Carlos Muñoz que se iba a ir a un lado del arco defendido por Juan Wulff. Ya en el tiempo agregado de la primera parte, al 45+1’, Jhon Calero con un remate dentro del área iba a abrir el marcador. Así, con el 1-0 favorable a los Rojos del Ávila, ambas escuadras se iba a ir al descanso.

Para el complemento poco cambiaría, Caracas continuaría con el dominio sobre el rectángulo de juego y al 54’ el mismo Calero se iba a encargar de colocar el 2-0 en el marcador. Luego, al minuto 67, Emmanuel Moreno iba poner uno más para la causa del once veces campeón de Venezuela, luego de ser asistido con un centro de Calero.

Cerca del pitazo final, al 88’, Hermes Palacios iba a poner el descuento para Ciudad Vinotinto, y con el 1-3 definitivo y a culminar el compromiso en Puerto La Cruz. Ahora, la sub-18 del Endecacampeón de Venezuela deberá mentalizarse en el compromiso de vuelta, el cual se disputará el venidero sábado en Cocodrilos Sports Park, en donde buscarán sellar su pase a semifinales de la Serie de Oro