2017-11-06
UAF 2-1 UCV FC
El Unión suma su primera victoria en el Hexagonal final frente a la UCV

Prensa UA FALCÓN - Los dirigidos por Freddys González sumaron su primera victoria en el Pedro Conde de Punto Fijo, tras el empate a un gol la primera fecha visitando a Lala en Cachamay.

Con un equipo ordenado en todas las líneas, y nuevamente con los Pirela protagonistas en el marcador, se sumó una victoria fundamental en casa, la primera parte fue trabada y sin mucho lujo ofensivo, un Unión luciendo buen traslado de pelota que no pudo materializarse en claras ocasiones de gol pese a romper el juego en zona de gestación de un UCV que se encontró con una zaga central atenta en las líneas y la seguridad de un Reinaldo 'Guacha' Lezama en el arco.

La segunda parte tuvo un inicio ofensivo por parte del aurirrojo que salió decidido a marcarle a UCV, Jesús 'Vivi' Serrano fue quien probó desde el 46' con un cabezazo sin fortuna, Cristian Bustamante remató al 49' tras una buena jugada en ataque más su disparo salió desviado. Al 50' llegó el 1-0 con una gran jugada de Serrano que de cucharita un balón por los cielos al costado derecho, encontró a Jeison Pirela, el 'flaco' dominó y centró al medio del área chica a su hermano Juan Pirela, Juan cabeceó mandando el esférico al fondo de la red.

Pese al tanto del Unión, UCV igualó las acciones al 57' tanto de Kleudes García quién recién ingresaba por Julián Pino. El partido se trabó por instantes sin ocasiones claras de cada uno, pese una buena jugada donde Serrano centró al corazón del área buscando a Héctor Maldonado, este dominó y la paso a Juan Pirela, más 'Pirelita' no pudo rematar con comodidad. Al 85' casi llega el 2-1, Jeison centró desde la derecha encontrado a Serrano pero este remató por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron de infarto en el Pedro Conde, minuto 88' tiro libre frontal para UCV FC, Randy Rivas fue el encargado de cobrar pero Reinaldo 'Guacha' Lezama voló por los aires despejando el balón con los puños evitaba el tanto del tricolor, el aurirrojo por su parte al 89' muy volcado al ataque y decidido a ganar el partido, atacó por banda derecha donde Bustamante dió un pase raso para Jeison Pirela, 'flaco' dominó y le pegó al balón con más corazón que potencia, inatajable y sentenciable, 2-1 y victoria del aurirrojo.

Con esta victoria el ciclón falconiano suma 4 puntos en dos jornadas del Hexagonal final grupo 'B', ahora al Unión le tocará visitar a Estudiantes de Caracas el próximo sábado en la jornada 3.