2017-11-09
El “Emperador” no para de trabajar en esta etapa tan importante para el Carabobo FC
Julio César Baldivieso: “La figura es el equipo”

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 09/11/2017 -
Después de una victoria importante (0-1) el partido de ida ante Caracas Fútbol Club, los dirigidos por el “Emperador”, Julio César Baldivieso, ya se preparan para afrontar los 90 minutos restantes, en busca de la tan ansiado pase a la Semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2017.

Con una temporada histórica a sus espaldas, la Vinotinto Regional espera llegar lo más lejos posible en esta travesía en busca de la final que le permita disputar el partido más importante en la joven historia del equipo industrial. Consiente del paso que han dado al lograr ser el único equipo en sacar una victoria como visitante en estos Cuartos de Final, el estratega boliviano habló de lo que significa superar este objetivo, pero con la mentalidad puesta el domingo cuando se enfrenten nuevamente a los capitalinos para sellar el pase.

“Ha sido importante, donde los artífices obviamente son los futbolistas, ellos son los que día a día trabajan en el campo de juego, en todo caso han cumplido a rajatabla todo lo planificado y creo que mérito de eso es el resultado, es un escalón que se ha subido, pero quedan 90 minutos de vida o muerte, vamos a trabajar de esa manera, obviamente tratando de planificar de la mejor forma posible los partidos” declaró el ex seleccionador de Bolivia.

Sobre lo cerrado del encuentro del domingo el timonel del elenco carabobeño resaltó lo complicado de jugar contra un equipo de envergadura y que ostenta muchos títulos, que adicionalmente juega con su público y en su campo, sabiendo que son muchas los factores que debe manejar el jugador dentro del campo. “En todo caso se planificó muy bien el partido, estoy muy orgulloso muy agradecido con los futbolistas y con el cuerpo técnico del cuál estoy orgulloso de pertenecer, a la hinchada de Carabobo que día a día nos respalda más y eso es muy importante”, agregó Baldivieso.

Previo al compromiso del fin de semana y posterior a la última conquista en la capital, el timonel oriundo de Cochabamba y con pasado en Caracas FC, aclaró nuevamente su posición con respecto a lo que dicen los medios sobre su rivalidad deportiva con el entrenador Noel Sanvicente. “Yo particularmente no tengo duelo con nadie, yo entreno a un equipo de fútbol y en todo caso son ellos los que juegan, le tengo mucho agradecimiento a Noel Sanvicente por lo que viví en el Caracas Fútbol Club, de ahí en más me debo íntegramente a la institución y a los futbolistas, trato de siempre hacer mi trabajo al cien por ciento”, aseguró.

Ya palpitando el encuentro de vuelta ante el equipo avileño el técnico manifestó como deben afrontar el partido para salir victoriosos, “con mucha humildad, sabiendo que no hemos logrado nada, tenemos que mantener la humildad, intensidad y el trabajo, hay que saber manejar la ansiedad. Nosotros vamos a ir a lo nuestro como lo hemos hecho siempre, objetivo por objetivo, nuestro objetivo inmediato es Caracas este domingo y estamos trabajando ya para ello, partido complicadísimo, pero en este momento contamos con los argumentos necesarios para salir adelante”, sostuvo Baldivieso.

Tras una larga temporada manteniendo un gran ritmo competitivo, viviendo el día a día con intensidad durante cada entrenamiento el “Emperador”, no niega que mantener el nivel de motivación y sacrificio durante del plantel no es trabajo fácil y que es parte del mérito del esfuerzo del futbolista. “El trabajo y la disciplina que hemos impuesto en el equipo y que los futbolistas han entendido, es el trabajo que se ve, aquí en Carabobo no hay figuras estelares, la figura es el equipo, el futbolista que entra lo hace igual o mejor que el que está jugando, eso es un plus para los jugadores, que en el día a día tienen una competencia importante en los entrenamientos, prueba de ello es, que el que entra a jugar no desentona. Para mí, todo esto es importante, porque el primer mensaje que di cuando llegué fue que todos los se sintieran protagonistas, que todos podían jugar porque yo no tengo compromiso con nadie y lógicamente lo estamos haciendo de esa manera” rememoró.

“Todo lo que está viviendo el Carabobo es mérito de los futbolistas, tratamos de darle alegrías a todos los que creen en nosotros, que son nuestros hinchas especialmente, creo que se están comportando muy bien todos, estadísticamente hemos sido los mejores hasta ahora, pero el campeonato no premia al mejor de los dos torneos, de repente premia al más regular estaremos tratando de enfocarnos en aquello, ya estamos visualizando la otra final que se viene” prosiguió.

Para finalizar el comandante del ejército que sigue conquistando el país con trabajo, un gran fútbol y ganándose el cariño de los hinchas granates confesó sentirse agradecido con todos los que han apoyado su trabajo, por lo que significa destacar al estar fuera de su país y que el trabajo de su cuerpo técnico sea reconocido por el resto. “Siempre lo he dicho y lo voy a decir, estoy orgulloso de ser boliviano, pese a que nosotros a los bolivianos y los venezolanos el pasaporte nos quita oportunidades, nosotros no tenemos el plus que tienen argentinos, colombiano o brasileños, a nosotros nos cuesta mucho más. En todo caso yo vine a demostrar lo que he aprendido, creo que con disciplina y el trabajo del día a día estamos demostrando ser capaces, como hay técnicos venezolanos y futbolistas muy capaces, creo que hemos aprovecho nuestra oportunidad, queremos terminar de la mejor forma posible ojalá Dios y la Virgen nos permitan terminar de la mejor manera posible, nunca me olvidare de mi paso por Carabobo, estoy muy agradecido con la gente que nos ha apoyado acá”, sentenció.


--
Departamento de comunicaciones
Carabobo Fútbol Club

Christian Delgado
Jefe de prensa
(+58) 0414 583-71-50
@ChristianDT14

Federico Monasterio
Asistente de prensa
(+58) 0424 427-69-37
@federicom19

Maryalejandra Mata
Asistente de prensa
(+58) 0412 416-85-67
@Maryale_mata

Miliannys Carpio
Asistente de prensa
(+58) 0424 406-13-19
@Milicarpio

Vicente Soto
Fotografía / Mercadeo
(+58) 0412 883-42-66
@vicenteasot