2017-11-09
Atlético Venezuela CF
La Sub 20 quiere saldar una vieja deuda con el Caracas FC

Una mirada al pasado en los enfrentamientos entre ambas divisas

Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla) - Solo tres han sido los duelos de manera oficial entre Atlético Venezuela y Caracas Fútbol Club en su categoría Sub 20, siendo los dos primeros en la fase final de la Serie Nacional 2013-2014 y el último realizado el pasado sábado por la Ida de los Cuartos de Final de la Serie Oro 2017. Precisamente, en el primer derbi, el equipo de Fuerte Tiuna no pudo seguir trascendiendo al caer desde la ronda de penales, en un entorno que no estuvo apto para la culminación del mismo y la cual generó una gran controversia. ¡Es momento de revertir la historia!

Eliminación con polémica en el primer derbi de la categoría

Nos remontamos al año 2014, mismo donde se disputaba la fase final de la Serie Nacional 2013-2014 en su etapa de los Octavos de Final. Nacionales y capitalinos se enfrentaban por primera vez en este tipo de campeonatos juveniles. La Sub 20 de Atlético Venezuela, dirigida para aquel entonces por Enrique “Kike” García, disputó el torneo con la ficha de ser los subcampeones de la pasada edición, teniendo un equipo altamente competitivo con nombres que en la actualidad resaltan en el fútbol profesional con la institución y también más allá de nuestras fronteras (Alexander Molina, Iré Sojo, Andrés Maldonado, Brayan Alzamora, Roberto Rodríguez, Dinarte Pita, entre otros). Por otro lado, el equipo de la Cota 905 presentó jugadores en pleno surgimiento como el guardameta Wuilker Faríñez, Sergio Córdova y Moisés Acuña.

El sábado 5 de abril de ese año se disputó el cotejo de Ida, siendo el cuadro nacional el equipo local en la cancha de césped natural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En un encuentro manejado a la perfección, los locales se llevaron una categórica victoria 2-0, gracias a los tantos de Alexander Molina e Iré Sojo, desde un tiro libre (47’) y desde el punto penal (87’), respectivamente. Todo quedó servido para que la clasificación a los Cuartos de Final se diera en suelo foráneo.

Una semana después, el sábado 12 de abril, en el Cocodrilos Sports Park se desarrolló la Vuelta de esta emocionante llave, mismo que tuvo un retraso exagerado al iniciar a las 17:00 horas, para un partido que fue pautado a las 15:30 horas. En una lucha férrea, el equipo azul y rojo no pudo mantener la ventaja que trajo desde la Ida y cayó derrotado 0-2 con goles de Leonardo Flores y Alberto Orta, igualando el marcador global y obligando a definir el pase a la siguiente ronda desde la tanda de penales, donde finalmente Atlético Venezuela sucumbió 5-4.

Cabe recordar que, a causa del retraso sufrido para el inicio, las últimas acciones del encuentro de vuelta se produjeron en una oscuridad prácticamente total debido al deficiente alumbrado artificial que presentaba el recinto; sin embargo, el juez principal hizo caso omiso a la problemática. El reclamo formal se presentó ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), más no procedió.

En la Serie Oro 2017 todo puede ser diferente

En la actual edición de la Serie Oro una vez más se enfrentan ambos conjuntos, pero esta vez para definir un boleto a una instancia de mayor envergadura: hacia una Semifinal. Los nacionales, comandados por Henry Meléndez, ya pasaron la primera prueba en suelo ajeno, al triunfar de forma contundente 0-3 con goles de Abrahan Chacón, Yeangel Montero y José Vivenes.

Ahora, todo se concentra en 90 minutos y algo más, donde la Sub 20 de Atlético Venezuela y actuales campeones nacionales buscarán sellar su pase la fase de cuatro equipos en el fortín nacional, el Centro de Entrenamiento, para seguir con la ilusión de revalidar el título y saldar de una vez por todas la cuenta pendiente ante la escuadra capitalina. Eso será este sábado, 11 de noviembre, a las 15:00 horas.


--
PRENSA - ATLÉTICO VENEZUELA CF
Fotos: Luis Pérez Fernández (Foto 1) y archivos (Foto 2 y 3)

Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)
@Alex_Useche
Teléfono de contacto: +58 424 8661365
Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.com
Web: www.atleticovenezuelacf.co