2017-02-03
el cuadro naranja avanza firme en su preparación y afianzamiento de conocimientos
Pretemporada naranja avanza a todo tren

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Falta menos para la nueva temporada en el equipo filial del Deportivo La Guaira, pero en el camino recorrido, el cuadro naranja avanza firme en su preparación y afianzamiento de conocimientos. El roce competitivo no se ha perdido, y durante lo que va de pretemporada poco a poco los de Francisco Velásquez van alcanzando el nivel esperado.

La segunda parte de la preparación del filial naranja inició la segunda semana de enero, teniendo un grupo amplio y joven, y con mucho talento, los cuales buscaban ganarse el gusto del cuerpo técnico.

Hasta la fecha los naranjas han disputado cuatro partidos amistosos con equipos de Segunda y Tercera División, los cuales han dejado un triunfo, dos empates y un revés. Dichos compromisos han servido al Director Técnico Francisco Velásquez para conocer las habilidades de sus elementos e ir armando la plantilla.

El primero de los amistosos fue contra el filial del Atlético Venezuela, el cual derivó en un triunfo 2-1 para La Guaira, con par de goles de Luis Martell. El segundo partido sería contra Estudiantes de Caracas, con el cual empatarían sin goles, para luego encarar a Caracas FC "B", con el cual caerían 0-3.

Por último, el sábado anterior enfrentaron al filial de Metropolitanos FC, sacando un empate 2-2, con doblete de Yonder Silva. Todos los amistoso se han realizado en el Complejo Deportivo Fray Luis.

La pretemporada no se detendrá, y mientras se anuncia la fecha de inicio del torneo de Tercera División, el filial del DLG se enfoca en el trabajo y en consolidar un grupo altamente efectivo y comprometido con los objetivos de la institución.