2017-02-03
Los nacionales contarán con hasta 6 jugadores campeones de la Sub 20
El filial Atlético Venezuela definió su plantilla

Gabriel López - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

A pocos días para el comienzo de una nueva temporada, el filial de Atlético Venezuela se sigue preparando y ultimando detalles para su participación en el Torneo Apertura del presente año. El equipo dirigido por Enrique Maggiolo entró en su última semana de pretemporada y ya tiene el ojo puesto en el partido del día domingo como local, ante Chicó de Guayana, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, que marcará su debut oficial en este 2017.

En estos últimos días de entrenamiento, el profesor Maggiolo y todo su equipo técnico han estado trabajando de lleno en lo físico para llegar al 100% para el primer partido. La nota positiva radica en que casi todos los integrantes del filial Atlético están disponibles y a la orden del entrenador, más allá de un par de jugadores que han estado entrenando apartados del grupo por unas pequeñas molestias.

Nuevo Cuerpo Técnico
El filial de Atlético Venezuela ratificó su cuerpo técnico para esta temporada: Enrique Maggiolo, Miguel Medrano, Osmel Hernández y Karlos Piñeiro. Maggiolo, quien será el director técnico, se ganó la confianza del club luego de su gran temporada, en la cual salió campeón de la Serie de Oro con la Sub 20. El segundo y mano derecha de Maggiolo será Miguel Medrano, mientras que Hernández y Piñeiro repiten sus funciones del año pasado como preparador físico y preparador de arqueros respectivamente.

En esta pretemporada, el cuerpo técnico estuvo trabajando arduamente para poder contar con una plantilla bastante equilibrada en todas las posiciones y probaron hasta 30 jugadores de diferentes categorías en los cinco partidos amistosos que disputaron en las últimas semanas. Los objetivos de estos partidos fueron muy marcados y más allá de los resultados, lo que se buscó fue ver el ritmo futbolístico de todos los jugadores disponibles.

Viejos conocidos
La plantilla del Atlético B quedó definida por parte el cuerpo técnico y muchos de los jugadores, por no decir todos, están repitiendo con el equipo para esta nueva temporada. El tener muchas caras conocidas en el vestuario le ha permitido al equipo mantener una química de juego positiva dentro de la cancha y su vez, una gran armonía dentro y fuera del vestuario. Una de las características más importantes del equipo, para afrontar esta nueva temporada, es la unión familiar que hay alrededor de todo los integrantes del club.

Los 24 jugadores que formaran parte del equipo Filial de Atlético Venezuela para esta temporada son los siguientes: José Rodríguez, Wendelman Montoya y Jesús Briceño (porteros); José Labrador, Roberto Rodríguez, Danyelo Esquivel, Riccardo Leone, Eduardo Saavedra y Eduardo Días (defensores); Diego Granadillo, Richard Aleixo, Brayan Alzamora, Jheison Linares, Jhonkleiber Coa, Samuel Marquina, Wilfredo Irigoyen, Guillermo Polo, Alejandro Mota, Simón Bolívar y Juan Camilo Pérez (mediocampistas); Jean Marcano, Walter Rangel, Jhonny Sosa y Ángel González (delanteros).

De la lista anterior, hay seis jugadores que vienen de ser campeones con la Sub 20 y esta temporada seguirán a las órdenes del entrenador Maggiolo en una nueva categoría: Leone, Coa, Irigoyen, Polo, Mota y Saavedra. Por otra parte, la plantilla cuenta con cinco jugadores nuevos que van a sumar mucha profundidad al equipo: Montoya, Marquina, González, Linares y Sosa; y el resto de los jugadores repite como integrantes del Filial para este año.

Solo faltan tres días para el inicio del Torneo Apertura y el Filial Atlético sigue trabajando fuertemente para llegar en las condiciones óptimas para el partido debut del domingo ante Chicó de Guayana FC.


--
PRENSA - ATLÉTICO VENEZUELA CF
GERENCIA DE MEDIOS
ATLÉTICO VENEZUELA CLUB DE FÚTBOL
Alexander Useche (Jefe de Prensa)
@Alex_Useche