2017-02-03
Enfrentaron al Colegio San Agustín, con sede en El Paraíso
Los Juveniles siguen sumando minutos en amistosos

Rubén Reyes Medina / Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla) | Las categorías que conforman los Juveniles de Atlético Venezuela: la Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20, se enfrentaron este miércoles a sus similares del Colegio San Agustín de El Paraíso, en dicha parroquia, como parte de una serie de amistosos de preparación para el venidero torneo de la Serie de Oro. Con tres victorias (Sub 14, Sub 16 y Sub 18) y una derrota (Sub 20), son muchas las sensaciones que dejaron estos compromisos, en pro de seguir reforzando y mejorando tanto táctica como técnicamente.

Contundencia y buen fútbol
La categoría Sub 14 saltó a la cancha del Colegio San Agustín de El Paraíso con el objetivo de seguir fogueándose para llegar de la mejor manera posible a la Serie de Oro, pero los dirigidos por Diego Rodríguez no solo utilizaron el para acumular minutos y ritmo futbolístico, sino que también aprovecharon la oportunidad para dar una cátedra de fútbol.

Desde el arranque del primero de los dos bloques de 30 minutos, los nacionales se vieron mejor que sus rivales. La solidez defensiva y los chispazos en ataque eran constantes en el juego atlético. San Agustín no pudo encontrar un solo espacio en la defensa nacional y poco a poco los atacantes de la visita fueron aprovechando los huecos en la defensa agustiniana. Aunque Atlético Venezuela jugó mejor, no llegaba el gol, hasta que en el último minuto de la primera mitad (35’), Joel Canelón aprovechó un mano a mano con el guardameta local para abrir el marcador (0-1).

En la segunda parte, Rodríguez rotó a los jugadores y colocó sobre la cancha un once prácticamente nuevo. Sin embargo, la diferencia no disminuyó, sino que acrecentó el dominio nacional. Manuel Castilla, Arick Betancourt, Iverson González y Juan Vieira se apoderaron del esférico y del mediocampo con combinaciones veloces que quebraban la defensa local.

El dominio nacional tuvo premio al 70’, cuando Vieira definió perfectamente solo para colocar el segundo gol en el marcador. Cuatro minutos más tarde (74’), Betancourt le puso cifras definitivas al encuentro cuando desde unos 25 metros sacó un riflazo con su pierna derecha que dio en el travesaño, picó y se coló en el arco del San Agustín. Una perla de parte del habilidoso mediocampista para colocar el 0-3. Un golazo atlético para cerrar un gran partido del equipo Sub 14.

Lluvia de goles
El equipo Sub 16 nacional sufrió, pero cumplió. Los dirigidos por Rodríguez llegaban con el objetivo de consolidar su idea de juego y encontrar los goles que no pudieron anotar en el amistoso anterior. Atlético Venezuela quería aprovechar al máximo los dos bloques de 40 minutos para pulir detalles. Apenas transcurría el minuto 3 cuando Edwin Goncalves recibió el balón en el costado izquierdo y se acomodó para enviar un potente remate que se incrustó en el arco local. 0-1 de camerino a favor de Atlético.

Pero, la alegría nacional no duró demasiado, pues al minuto 6, cayó el empate agustiniano. El gol de los locales no amilanó el ánimo atlético, pues los nacionales poco a poco fueron creciendo en su juego y opacando a San Agustín. Sin embargo, un error en la defensa de los de Fuerte Tiuna le dio la oportunidad al cuadro local de anotar el 2-1 (30’). Remontada agustiniana. Cinco minutos más tarde (35’), Goncalves aprovechó un rebote del golero local para anotar su segundo gol y poner el 2-2 en la pizarra. Primer tiempo muy movido, intenso y con muchos goles.

El arranque del complemento no fue diferente a lo que se había visto en el partido. Al 41’, Gabriel Ramírez recibió una habilitación, condujo hacia el área de San Agustín y remató para poner el 2-3 en la pizarra. Ahora los atléticos fueron quienes remontaron el partido. El toma y dame no se detuvo, al 45, los locales hilvanaron una buena jugada en ataque y concretaron el 3-3. Atlético no se detuvo y con constantes ataque por la banda derecha buscó el gol. En una de esas aproximaciones, Axel Soriano envió un centro prefecto para que José Daniel López rematara de cabeza y pusiera el 3-4 definitivo en el marcador.

Se mostraron superiores
La Sub 18 dirigida por Daniel Izzo llegó con la intención de cambiar la versión dada en el pasado amistoso. Más allá de que la cancha del equipo rival era poco apta para el buen fútbol, el equipo nacional supo adaptarse y desarrollar su identidad de juego. El inicio fue bastante trabado y de mucho roce en el sector medular, siendo pocas las llegadas al arco con transiciones limpias.

La primera ocasión para Atlético Venezuela llegó al minuto 18: Omar Martínez recibió un pase en diagonal, tomó dirección al arco y con rapidez logró soltar un zapatazo que exigió al arquero local, sacando el esférico por el primer palo. Los más jóvenes canteranos, con el pasar de los minutos, mostraban mayor superioridad y al 26’ produjeron un nuevo peligro, cuando Elvilson Cegarra, tras una buena jugada en colectivo, logró enviar un disparo que rozó el travesaño agustiniano.

Ya en el segundo y último bloque realizado, Atlético introdujo nuevas piezas en cancha para darles minutos, obteniendo el mismo nivel mostrado en la primera mitad. Si bien es cierto que se había realizado un buen partido, el gol debía ser el mérito para todo y que finalmente llegó: en el minuto 63, David Rivas, quien había ingresado minutos antes, se adueñó de la pelota en tres cuartos de cancha, calibró su mira y disparó con fuerza, en la que el meta local no pudo evitar el tanto. Victoria nacional 0-1, siendo la segunda para la categoría en tres amistosos realizados.

Faltó garra
Por su parte los comandados por Enrique Maggiolo, la Sub 20, no pudieron mostrar su mejor cara ante la escuadra agustiniana. Si bien es cierto que se intentó, careció el empuje necesario y característico de esta categoría. Atlético fue el primero en llegar al área contraria con peligro, pues al 26’, Abraham Chacón tomó el esférico por la derecha, se fue en diagonal para ingresar al área rival, enganchó una vez y disparó desviado por el primer poste.

Apenas diez minutos después (36’), y con un Atlético que parecía ser superior, llegó el primer tanto del San Agustín: una mala entrega en salida del defensor Manuel Guerra, fue aprovechada por un delantero rival, quien se encargó de llevar el balón a las redes nacionales desde dentro del área. Los de Fuerte Tiuna no lograron reaccionar y al 44’ les cayó otro balde de agua fría, luego de un nuevo error defensivo, que no desperdició el local. 2-0 y se fueron al descanso.

En la última parte, los más grandes de la Cantera salieron a darle vuelta al marcador, mismo objetivo que pareció andar con varias acciones que no pudieron ser definidas. Sin embargo, llegó el gol: al minuto 60, Gil Cordovés desperdició el disparo desde un punto penal, pero Pinto, tras un rebote dejado por el meta agustino, logró finalmente empujar la pelota a las redes y descontar. Por mala fortuna, otro error defensivo provocó el 3-1 para los locales al 66’, siendo el resultado final.


--
PRENSA - ATLÉTICO VENEZUELA CF
GERENCIA DE MEDIOS
ATLÉTICO VENEZUELA CLUB DE FÚTBOL
Alexander Useche (Jefe de Prensa)