2017-02-12
al imponerse por 1-2
Deportivo Táchira se impuso como visitante ante Atlético Venezuela

Caracas 12 de febrero de 2017, (Prensa Deportivo Tachira).- El Deportivo Táchira F.C. acumuló los argumentos físicos, tácticos y técnicos para imponerse por 1-2 al anfitrión Atlético Venezuela, este domingo 12 de febrero, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en la capital del país.

Desde el pitazo del principal José Luis Hoyo, ambas divisas asomaron sus intenciones de picar adelante en el duelo enmarcado en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017, el conjunto atigrado fue el primero en lograrlo, luego que el paraguayo Víctor Aquino ejecutara correctamente una pena máxima ocasionada sobre el defensor Carlos Lujano.

Por la misma vía llegó el empate parcial de los locales, el lanzamiento desde los 12 pasos lo asumió Emiliano López, con un remate cruzado que José Contreras no pudo contener.

Una tercera falta dentro del área sentenciada por el juez, nuevamente a favor de los atléticos, fue atajada por el golero Contreras, acción que resultó de envión anímico para que el batallón amarillo y negro buscara por todas las vías adjudicarse tres puntos más fuera de casa.

Las variantes respondieron a la exigencia del partido, Jesús 'Patoncito' González ingresó para empujar la esférica al fondo de las redes capitalinas, tras la certera habilitación de Samuel Sosa por la banda izquierda, al 71'.

El resto de minutos y con la ventaja a favor, consistió en mantener un esquema sólido para garantizar la ganancia como forasteros. El Aurinegro culminó el choque con dos juveniles en cancha, tras el ingreso de José Rafael Reyes, canterano que vivió su primera experiencia en el balompié profesional.

Luego de dos primeras jornadas debiendo accionar como visitante, el Deportivo Táchira F.C. retorna al Templo Sagrado el próximo domingo 19 de febrero, cuando corresponda recibir a Deportivo La Guaira, en el marco de la cuarta fecha del primer semestre de la temporada. Fin: Pedro Capacho. Fotos: Isrrael Sánchez / pasante de la Universidad de Los Andes.

Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): Wilver Jiménez, Francisco Parra, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Anthony Graterol, Luis Martínez (Francisco Rodríguez 46'), Luis Chiquillo, José Iré Sojo, Héctor Pérez (Jonathan Herrera 81'), Dimas Meza, Emiliano López. DT: Ignacio González.
Suplentes sin jugar: Jhoel Salazar, Ignacio Azuaje, Cristian González, Gabriel Cingari, David Barreto.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Carlos Lujano (Daniel Benítez 46'), Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño (Jesús Gonzalez 69'), Víctor Córdoba, Jorge Rojas (C), Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco, Samuel Sosa (José raRafael Reyes 84'), Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Juan Carlos Mora, Agnel Flores, Josmar Zambrano.

Goles: Emiliano López (p) 36' (Atlético); Víctor Aquino (p) 22', Jesús González 71' (Táchira).
Amonestados: Francisco Parra, Héctor Pérez 20' (Atlético); Carlos Lujano 34', Daniel Benítez 57' (Táchira).
Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).
Árbitros asistentes: Elbis Gómez, José Martínez, Rubén Ospino (Carabobo).
Hora: 11:00am.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Distrito Capital.
Incidencias: Jornada 3, Torneo Apertura, Primera División.


--
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Avda. Perimetral de la UNET, Campo Alterno del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo San Cristóbal Estado Táchira / Venezuela / Telf.:(0276) 3535703
Teléfono: +58 2763535703
Email: prensa@deportivotachira.com