2017-02-12
En el inicio de la segunda
El ULA FC puso el fútbol, pero Zamora los goles

Efectividad pura fue lo que mostró el conjunto llanero que tras generar pocas ocasiones de peligro logró concretar dos tantos

El ULA FC no pudo sumar en su primera presentación del torneo de la segunda división del balompié profesional venezolano. Zamora FC logró, en el estadio Reinaldo Melo de Barinas, quedarse con la victoria 2 goles por 0.

Efectividad pura fue lo que mostró el conjunto llanero que tras generar pocas ocasiones de peligro logró concretar dos tantos por intermedio de Anthony Blondell en los minutos 19 y 69 del compromiso.

Al inicio se observó un careo parejo –por lo menos en opciones de peligro-. La primera oportunidad para abrir el marcador la tuvo Zamora al minuto 11 cuando Blondell recibió el balón en el área y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Luis Solórzano.

El azul y blanco reaccionó en la fracción 14 por intermedio de Adrián Araque. El “pocho” tomó la esférica cerca del área rival, se internó en la misma y disparó cruzado pero el balón impactó en la base del bajante derecho del meta Alexis Ángulo quien en el resto del compromiso se convertiría en figura.

Cuando en el cronometro corría el minuto 19 apareció el primer gol de la tarde. Una combinación entre Sira y Blondell le permitió a este último quedar solo con el meta visitante para batirlo con un remate a ras de césped.

ULA se volcó al ataque pero no fue certero a la hora de definir incluso al minuto 35 marcó el gol del empate aunque este fue anulado por una supuesta posición adelantada.

En la segunda etapa el tramite no cambió, los universitarios –pese a perder a Araque por lesión- llevaron la propuesta ofensiva y pusieron el fútbol mientras que los llaneros se pararon bien en defensa y supieron aprovechar los espacios del rival para aumentar la ventaja en la pizarra.

Remates de Castrillo, Mendoza, Uzcategui, Flores y Márquez no encontraron destino de gol gracias a las intervenciones del meta Ángulo mientras que Zamora solo necesito de una ocasión para poner cifras definitivas en la pizarra. Un error en defensa decantó en un mano a mano para Blondell quien al 69 de tiempo corrido sentenció la victoria local. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC “B” (2): Alexis Angulo, Moisés Henríquez, Cleiderman Osorio, Kevin De La Hoz, Jioryi Solórzano, Antony Trujillo, José Pinto (Dangelo Parada 46’), Carlos Rueda, Nelson Pérez (Alfredo Arizpe 62’), Anthony Blondell, Cristians Sira (Juan Silva 83’). DT: Rubén Benítez.

ULA FC (0): Luis Solórzano, Edson Mendoza, Juber Requea, Lenyn Uzcátegui, Armando Castrillo, Francisco González, Adrián Araque (John Fernández 46’), Santiago Salinas, Rafael Castrillo (Ricardo Molina 65’, César Magallán 73’), Raigel Márquez, Jerry Flores. DT: Eduardo Feijoo.

Goles: Anthony Blondell 19’ y 69’ (ZAM).
Amonestados: Cleiderman Osorio 18’, Antony Trujillo 21’, 45+1’, José Pinto 45+5’, Moisés Henríquez 90+3’ (ZAM); Luis Solórzano 43’, Juber Requena 45’ (ULA).
Expulsados: Antony Trujillo –por doble amarilla- 45+1’ (ZAM).
Árbitro: Eryelitz Escalona (LAR).