2017-02-12
Estudiantes de Caracas
DEBUT EN CASA CON VICTORIA

@vitomartinez_ | EstudiantesCSC inició con victoria su andar por el Torneo Apertura de la segunda división al superar por la mínima al Atlético Venezuela “B” en partido correspondiente a la fecha dos en el Estadio Brígido Iriarte de la capital.

El cuadro dirigido por Renato Renauro llevó la iniciativa desde el comienzo, pero sin poder concretar en el marco rival. Fue la pelota detenida la que más peligro llevó, Andrés Sampedro avisó primero a los 13' y posteriormente un centro peligroso de Enrique Oberto que no pudo ser conectado por Mario Mosquera al 27' hicieron temblar el área visitante.

Sobre el descanso, disparo de Diego Silva al 42' y cabezazo del propio Mosquera al 45' pudieron significar la ventaja. Para la reanudación un centro con veneno de Sampedro hizo exigir al
guardameta Luis González y el técnico movió sus piezas en busca de la victoria, dándole ingreso a los ofensivos Luis Ramírez y Eric Ramírez.

La más clara llegaría al 72' luego de un mano a mano que Oberto no pudo concretar ante gran atajada de González. EstudiantesCSC siguió buscándolo y minutos después una mano dentro del área sería sentenciada penal y transformado por el capitán Álvaro Forero, portero que celebró con gol al 78' su regreso al club.

Los tres puntos se quedaron en casa y los blancos volverán a la acción el próximo sábado ante Diamentes de Guayana, también en condición de local.

FICHA TÉCNICA:
EstudiantesCSC (1): Álvaro Forero, Andrés Sampredro, Davixson Flores, Javier Bolívar, Juán Pablo Villarroel, Michael Márquez (Luis Ramírez 63'), Diego Rosquete, Silva (Jhonny González 53'), Mario Mosquera (Eric Ramírez 73'), Duglar Angarita y Enrique Oberto. DT:Renato Renauro.

Atlético Venezuela “B” (0): Luis González, Eduardo Días, Miguel Días, Diego Granadillo, Wilfredo Irigoyen, Diego Hidalgo (José Labrador 60'), Samuel Marquina, Manuel Ramírez (Richard Aleixo
81'), Guillermo Polo, Juán Camilo Pérez y Jean Marcano (Walter Rangel 71'). DT: Enrique Maggiolo.

Amonestados: Álvaro Forero 17', Andrés Sampedro 69', Diego Rosquete 87' (ECSC), Diego Hidalgo 32'y Javier Bolívar 88' (ATV). Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy).
Estadio: Bígido Iriarte, Caracas