2017-02-12
ahora ante Atlético Socopó
Trujillanos FC resbaló nuevamente en casa

Los guerreros de la montaña siguen de capa caída en el arranque del torneo y cayeron nuevamente en condición de local en esta ocasión ante el debutante del torneo el Atlético Socopó con marcador de 1x2.

La primera parte fue de mucho movimiento en la zona medular, Trujillanos por intermedio de Soto y Nieves generaba fútbol con salida por los costados con buen ritmo futbolístico. Al minuto 9’ Otoniel Espinoza marcaba de cabeza tras centro de Orlando Cordero pero el mismo fue anulado por considerar el asistente de segunda línea que la esférica había abandonado el terreno de juego. A pesar de que quien buscaba el gol era Trujillanos, los primeros en irse arriba en el marcador fueron los visitantes, al 29’ tras un centro al área Julián Pino de cabeza logra enviar la esférica al fondo del arco.

La respuesta guerrera no se hizo esperar y solo dos minutos después el insistente Otoniel Espinoza marcaba de media vuelta a centro de Orlando Cordero. Vivas al 33’ ganó la posición dentro del área y sacó disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la visita, los guerreros intentaron quebrar el empate antes del descanso pero los llaneros supieron defender y contragolpear.

Para el segundo tiempo la situación no varió mucho, dos equipos necesitados que salieron volcados con sus mejores armas para alcanzar la victoria, al 50’ Soto habilitó a Espinoza, el delantero se sacó dos rivales y definió al palo izquierdo de Pérez que logró despejar con la punta del pie al córner. Orlando Cordero aprovechó un pase de Espinoza entre líneas para sacar disparo al palo del portero.

La visita no se amilanó tras los avances guerreros y logró irse nuevamente arriba en el marcador, Murillo le ganó la banda izquierda al juvenil Medina y levantó centro atrás para que apareciera Luis Simigliani para definir con toque al centro del arco. De allí en adelante el partido tomó otro ritmo, los llaneros tomaron el control del medio sector, esperaron en posición defensiva y sacaron contragolpes que pudieron ser cristalizados pero la buena labor de Castro y Erazo evitaron la caída de la valla.

El profesor Darío Martínez le dio paso al “hormigón” Aníbal Hernández y al colombiano Julio Caicedo, los guerreros probaron con tiros de media distancia pero sin fortuna, al final el amarillo y marrón sufrió su tercera derrota en consecutiva en condición de local y la segunda del torneo apertura.

Alineaciones:
Trujillanos FC: Luis Rojas, Francisco Caraballi, Luiryi Erazo, Carlos Castro, Ricardo Medina, Harrison Contreras, Wildyjhon Vivas, Helbert Soto (Julio Caicedo 76’), Ángel Nieves (Aníbal Hernández 60’), Otoniel Espinoza y Orlando Cordero (Ángel Chourio 72’). DT: Darío Martínez.
Suplentes: Richard Ruiz, Andrés Briceño*, Johan Osorio y Carlos Alemán.

Atlético Socopó: Héctor Pérez, Moises Galezo, Genlis Garrido, Dolbys Rodríguez, Humberto Lara (Andrés Benítez 46’), José Soto, Jonal Zambrano (Francisco Oviedo 79’), Wilson Murillo, José Carrasquel, Luis Simigliani*, Julián Pino (Edgar Castellanos 68’). DT: Giovany Pérez.
Suplentes: Diego Valdez, Fucet Charani*, Giovani Mendoza, Domingo Molina.

Arbitro: Hildemaro Lira (Mérida)
Amonestados: Helbert Soto 21’, Wildyjhon Vivas 90+1 (TFC); José Carrasquel 39’, Héctor Pérez 47’, Wilson Murillo 66’ (SOC)
Goles: Otoniel Espinoza 31’ (TFC); Julián Pino 29’, Luis Simigliani* 56’ (SOC)
Asistencia: 4.400 personas


--
Lcdo. Carlos Luis Briceño Abreu
CNP 21.666
@trufc
www.trujillanos-fc.com.ve
Prensa Oficial Trujillanos FC.-