2017-02-15
PRENSA CFC.-
LA VINOTINTO SUB-20 CONQUISTÓ EL OBJETIVO CON SELLO AVILEÑO

La Selección Nacional Sub-20 de Venezuela tuvo una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Ecuador 2017, gracias a dos victorias y una igualdad sellada en el Hexagonal Final, consiguió su pase al Mundial de la categoría, a realizarse a mediados del presente año en Corea del Sur. En la delegación Vinotinto dijeron presente seis atletas pertenecientes al Caracas Fútbol Club: Wuilker Fariñez, José Hernández, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, quienes fueron fundamentales para que el combinado patrio quedara en el podio del certamen meridional.

Hernández está satisfecho por lo logrado en la cita continental. “Para mí es un orgullo poder volver a dejar el nombre de Venezuela muy alto, le doy gracias a Dios por poner en mi camino a dos ciclos extraordinarios de selecciones (Sub-17 2013 y Sub-20 2017). Soy un afortunado de haber pertenecido a dos grandes familias. En Ecuador se cumplió el primer paso, que fue clasificar al Mundial, pero ahora trabajaremos para hacer un excelente torneo en Corea del Sur”, comentó el lateral izquierdo, quien hizo historia al convertirse en el segundo jugador masculino venezolano – junto al avileño Peña (actualmente cedido en el español UD Las Palmas) - en clasificar en par de oportunidades a un Mundial FIFA.

El caraqueño, de 19 años de edad, admitió que se trazaron volver al país con el objetivo conquistado. “Todavía no asimilo por completo lo que hemos logrado, seguiré trabajando para lograr muchas cosas como estas. Fuimos un equipo muy maduro y unido, afrontamos cada partido con la mayor responsabilidad posible y sabíamos que había que imponernos a la adversidad y así fue como pudimos sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Lo que más queríamos era poderle una gran alegría al país, que sabemos que tanto la necesitaba en estos momentos. Esto es por Venezuela”, argumentó.

José reveló sus planes para los próximos meses en la Vinotinto y en el Rojo. “Viene un semestre muy duro y bonito tanto en Caracas como en la Selección. En Caracas hay que llegar y adaptarse muy rápido a las exigencias del nuevo cuerpo técnico y poder ver más minutos que el año pasado, mientras que en la Selección todo comienza de cero y hay que ganarse otra vez un puesto de manera sana para poder estar en la lista que viajará al Mundial. Serán seis meses muy exigentes, pero estoy preparado para asumirlo de la mejor manera posible y afrontar la exigencia”, indicó.

Por su parte, Córdova destacó el logro gestado en Quito. “Me siento muy feliz al clasificar a un Mundial con mi país, es un sueño se hizo realidad. Todo futbolista quiere jugar en un Mundial desde que es chico y ahora se nos da la oportunidad a nosotros. Este momento único, mágico e inolvidable es gracias a Dios, a mis compañeros y a toda Venezuela”, aseveró.

Para el nacido en Calabozo, Guárico, el pase al Mundial es un gran paso en su carrera, pero cree que le falta camino por recorrer. “Todavía estoy muy joven, me queda mucho por seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos. El Sudamericano es una experiencia muy linda, llena de aprendizajes y hoy puedo decir que hoy soy Mundialista, pero ahora es que queda camino. Ir al Mundial me ayudará a seguir creciendo como a toda la Selección, pero ahora hay que pensar en el Caracas”, confesó Sergio.

Caracas Fútbol Club se enorgullece de contar en sus filas con Wuilker Fariñez, José Hernández, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, seis jugadores que dejaron el nombre de la institución y de Venezuela en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, y con su esfuerzo ayudaron a la Selección Nacional de Venezuela a conseguir el pase al Mundial de la categoría, a celebrarse en Corea del Sur.


--