2017-02-19
Los equipos DLG quedaron en el grupo 5
La Guaira conoce sus rivales para la Serie de Oro

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Las categorías del fútbol base y juveniles del Deportivo La Guaira ya conocen a los rivales a enfrentar para el Apertura de la Serie de Oro que dará inicio en menos de un mes. El arranque de los partidos rumbo al trofeo de campeón del país, dará inicio el 4 de marzo y definirá al ganador para el 8 de julio del presente año.

Los equipos representantes del DLG quedaron enmarcados en el grupo 5 de cada categoría y junto al mismo número de equipos a enfrentar. Equipos que ya los naranja conocen bien y que han enfrentado en campeonatos pasados. Los rivales de La Guaira serán: Caracas FC, Petare FC, Metropolitanos FC, Fratelsa SC y Pacairigua SC.

Ahora, la misión para cada plantilla naranja junto a sus técnicos, será la de superar con creces lo hecho la pasada campaña por cada una. La más fructífera fue la Sub 14 dirigida en su momento por Marcos Conde (ahora en la Sub 20), la cual consiguió el tercer lugar absoluto del país, puesto que hace que el objetivo sea aún mayor.

Por otra parte, las Sub 16, Sub 18 y Sub 20, se quedaron a las puertas de la clasificación a la fase de eliminación a pesar de hacer una muy buena fase de grupos, pero el segundo lugar (cada una) en sus grupos, nos les dio el pase a la siguiente fase en aquella oportunidad.

Rivales conocidos y uno por conocer
El Deportivo La Guaira ya sabe lo que es enfrentarse a cuatro de sus cinco rivales de grupo para este Apertura de la Serie Oro. En torneos anteriores, Caracas FC, Petare FC, Metropolitanos FC y Pacairigua SC, fueron contrincantes de los naranja y esto, puede tomarse como un gran punto favorable para lo que serán las aspiraciones del DLG.

En cambio, a este grupo 5 se le suma Fratelsa SC, un equipo conocido por nombre pero no como rival ya que será la primera vez que el equipo naranja se mida contra ellos en el engramado.

Ahora solo queda esperar el arranque de la Serie de Oro, un nuevo torneo en el cual las categorías menores y juveniles de La Guaira buscarán conquistar desde el primer partido a disputarse el 4 de marzo.