2017-02-19
EN MARZO NUESTRAS FUERZAS BÁSICAS AFRONTARÁN UN NUEVO RETO
La Academia Titanes se alista para disputar la Serie de Oro

Jorge González | Prensa Titanes FC | Con mucho entusiasmo y con el ánimo de brindar un buen desempeño en el terreno de juego, la Academia Titanes se prepara para disputar la Serie de Oro Nacional 2017, la cual iniciará el próximo 5 de marzo.

Las categorías sub14, sub16, sub18, y sub 20, serán los representantes de la cantera auriazul, la cual ha venido creciendo y desarrollándose sostenidamente, y prueba de ello es que hoy en día varios jóvenes formados en la academia, integran el equipo profesional.

Desde el pasado 4 de enero, nuestras fuerzas básicas se han sometido a un exigente plan de trabajo, el cual ya se encuentra en su fase final, y con la intención de apreciar si el mismo ha sido asimilado por los jóvenes canteranos, este sábado se llevarán a cabo una serie de partidos amistoso para ir tomado, igualmente, ritmo de competencia, ante las escuadras de Talentos del Sur.

Dicha jornada se celebrará en las instalaciones del Complejo Deportivo La Rotaria. Para el profesor Jorge Montiel, entrenador de las categorías sub14 y sub16, ambos equipos han venido trabajando adecuadamente de cara a su debut en la Serie de Oro, incluyendo la asimilación de una nueva idea de juego, una vez que los grupos ya están conformados y las plantillas definidas.

“Ya las categorías sub14 y sub16 tienen sus grupos conformados. Ya tenemos las plantillas definitivas, el torneo arranca el 5 de marzo. Esta semana ya comenzamos con los partidos amistosos para irle dando forma a lo que es la nueva idea y la nueva filosofía de juego que vamos a estar transmitiendo ahora en nuestros equipos. El miércoles disputamos un amistoso, y el jueves realizamos un partido más ante La Rotaria".

"Ya el día sábado intentaremos hacer un partido lo más parecido posible a lo que será la competencia, ante un rival más exigente como Talentos del Sur, equipo bastante aguerrido, que siempre tiene buenos jugadores. Nos servirá mucho para el arranque del torneo”. En cuanto a las aspiraciones de cada conjunto durante la competencia, Montiel fue franco al aclarar que, si bien ambos intentarán ofrecer un buen rendimiento en el rectángulo de juego, los mismos tienen metas diferentes. “La categoría sub14 es un equipo que apenas se está formando, Son jugadores que recién van ingresando a este nivel, entonces trataremos de trabajar con jugadores de primera edad para formarlos, para prepararlos un poco mejor, y dentro de un año espero ver los frutos de este equipo".

"En cuanto a la 16 (categoría) es diferente, porque es un equipo al cual prácticamente sólo le he hecho uno o dos retoques, ya que con los futbolistas que quedaron del torneo anterior, más algunos de la 14 que se sumaron, el grupo está prácticamente formado. Ahorita estamos trabajando con la idea de juego, puesto que es totalmente diferente a lo que veníamos practicando. Con esta equipo tengo aspiraciones mayores, considero que podemos avanzar varias rondas”.

Por su parte, el director técnico de los cuadros sub18 y sub20, Freddy Guevara, ha señalado que sus dirigidos han cumplido con una amplia y correcta preparación, y hasta han tenido la oportunidad de entrenarse y foguearse con el equipo profesional. De igual forma, se han reforzado para encarar este nuevo reto, incorporando nuevas promesas oriundas de varios municipios del estado Zulia.

El sábado, ante Talentos del Sur, tomando en cuenta lo exigente del rival, espera que los suyos intenten desplegar todo el trabajo realizado hasta el monto. “Nosotros empezamos a trabajar desde el 4 de enero, y también debemos tener en cuenta que estoy trabajando conjuntamente con el profesor David Pinilla, quien viene de Cabimas para reforzar, para ayudarnos con las categorías 18 y 20".

Guevara se fija como máximo objetivo pelear por el campeonato con ambos equipos, gesta que ya lograron cuando compitieron en la anteriormente denominada Copa de Plata.

“Nosotros, como siempre, aspiramos a ganar sí o sí, ese es el norte que tenemos establecido. Tuvimos esa gran oportunidad de que con un equipo muy humilde, de muy corta nómina, pudimos lograr ser campeones en la Copa Plata sub20, y con la 18, subcampeones. Ahora, vamos con equipos mucho más amplios, y nuestro objetivo es llegar a pelear la final en este nuevo campeonato".